Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¡Al rico coco!
29 / 05 / 2017

¡Al rico coco!

De aspecto tosco, sabor característico y origen de evocación exótica, el coco ha irrumpido en nuestra cocina y cosmética con fuerza en los últimos tiempos. Hoy en vita33.com os vamos a hablar de esta fruta y sus beneficios nutricionales, con importantes aportes de vitaminas, minerales y oligoelementos, que le han convertido en un elemento imprescindible en cualquier dieta. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el coco y sus derivados eran tachados de insalubres y, en parte, tenían razón ya que hasta hace poco en España sólo se podía adquirir productos procesados y sumamente refinados procedentes del coco y con escasas propiedades.

Sin embargo, su valor nutricional en calcio, magnesio, fósforo, sodio, hierro, selenio, zinc o manganeso convierten a este fruto, con un intenso color blanco, en un alimento ideal para la salud, tanto del interior (buenísimo para el estrés, la osteoporosis, evitar la retención de líquidos, etc), como del exterior, pues se ha comprobado todas las propiedades que tiene el coco para su uso por vía externa.

Aporte extra de energía y otras propiedades

No lo decimos nosotros, sino los nutricionistas. El coco se ha ido convirtiendo en uno de esos superalimentos que están ahora tan de moda. Por la gran cantidad de nutrientes que este fruto contiene, nos da un aporte extra de energía, que nos viene fenomenal en esta época del año, si practicamos deporte o para dar a los peques en vez de las chucherías. Por su sabor y su palatabilidad lo adorarán. En vita33.com tenemos un montón de productos con coco para que al placer de tomar coco se sume el placer de hacerlo de forma sencilla, sin tener que recurrir al martillo para abrirlo.

Para llevar siempre en el bolso:

Barritas proteicas vegana de coco PUR YA! - Ecológicas, sin azúcar, veganas, a base de proteína de arroz y germinados de quinoa, lino y coco rallado.

Barrita energética natural de coco RAW-Bite. Tiene dátiles, pasas, nueces, almendras, anacardos y coco.  Apto para veganos. Sin trazas de leche o soja y sin gluten. Con azúcar natural de la fruta y 100% raw, es decir, sin cocinar, por lo que se preservan todos los nutrientes de los alimentos en estado puro.

Presente en nuestras en nuestra vida desde que nuestra memoria alcanza (lo hayamos comido directamente o no, hemos probado seguro un dulce o un helado de coco; hemos tenido un gel con este olor característico o lo hemos visto en los puestos de las ferias con el chorrito de agua para refrescar), los estudios nutricionales recientes elaborados al respecto apuntan a que este producto tropical (algunos dicen que vienen del sur de Asia y otros de noroeste Sudamérica) contiene un alto contenido en fibra y sales minerales, especialmente potasio y magnesio, que son esenciales para una dieta equilibrada.

¿Forma de comer el coco? Del fruto directamente, en pequeños trozos que se pueden incorporar en ensaladas o macedonias de frutas (si se nos hace cuesta arriba tener que partir el coco, se puede comprar un paquete con pequeñas porciones deshidratadas ya preparadas) o en forma de agua o aceite de coco. Te damos algunas ideas para ello…

Aceite de coco extra virgen orgánico Vita Coco. En Vita33 puedes adquirir este aceite de coco 100% ecológico, que sirve tanto para cocinar como para usarlo sobre la piel. Está prensado en frío para mantener todos sus beneficios naturales. Libre de productos químicos nocivos. ¿Su uso? Muy variado. En la cocina, para darle un suave sabor a coco a tus platos. Ideal para cocinar también pues aguanta temperaturas superiores a las de otros aceites sin quemarse. En cuestiones de belleza, es ideal para suavizar el cabello, pues penetra de forma rápida, por lo que es más eficaz que otros acondicionadores, y un hidratante maravilloso para la piel del cuerpo, manos, labios… Eso sí, si tienes la piel grasa has de usarlo con mesura ya que es un aceite muy rico.

Agua de coco Vita Coco El agua de coco es muy rica en sales minerales, así que puede ser una forma de hidratarse en verano o para deportistas. Además, tiene un gran poder desintoxicante y diurético y alivia vómitos, gases y problemas urinarios. En este caso, contiene 99% de agua de coco con menos del 1 % de azúcar natural de la fruta. Con vitamina C. También tienes combinaciones con mango y melocotón; piña y limón. Delicioso y un sustituto perfecto a los zumos envasados para los peques, que tienen un altísimo contenido en azúcares.

Para los golosos: mantequilla de chocolate y coco CocoBella de Biona Organic. Deliciosa mezcla de pulpa de coco, concentrado de coco flor jarabe y cacao en polvo. Para tomar con pan, con frutas o galletas. También se puede añadir a un batido para darle un toque extra. No contiene aceite de palma ni azúcares añadidos. Apto para veganos y vegetarianos. Un capricho saludable para los amantes del dulce.

Manteca de Coco de DIET-FOOD. La manteca de coco es una mezcla de mantequilla bio clarificada y aceite de coco sin refinar orgánico. Es una excelente combinación para freír de manera saludable ya que no libera sustancias nocivas a altas temperaturas.

Mousse de coco orgánica, también de DIET-FOOD. Otra forma de usar la pasta de coco, en este caso en forma cremosa. El sabor original, exótico, dulce y salado es perfecto para la cocina asiática y repostería. Aunque confesamos que ahora con el calorcito que ya no está tan dura en vita33 nos la comemos a cucharadas ¡está de vicio! 

Además de todo esto el aceite de coco, a pesar de su alto aporte de calorías, es perfecto para las dietas de adelgazamiento. Sí, sí, como lo oís. El aceite de coco contiene altas dosis de Ácido Conjugado Linoléico (CLA) que promueve la lipólisis, es decir, la pérdida de grasa corporal e incrementa el metabolismo basal. Pero no sólo eso. Recientes estudios han confirmado la influencia positiva del aceite de coco para los enfermos de Alzheimer. Y aún nos quedan muchas cosas por descubrir de este maravilloso fruto que nos regala la naturaleza ¿es o no es para adorarlo?

La semana que viene os contamos más sobre este aceite y sobre los maravillosos productos que tenemos en Vita33.com para cuidar tu piel de forma natural y ecológica con coco. ¡¡No te lo pierdas!!

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¡Al rico coco!
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es