Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¡Celebramos la noche de San Juan!
22 / 06 / 2017

¡Celebramos la noche de San Juan!


¿Preparándote para la noche más corta del año? La noche de San Juan es el preludio de lo que se nos avecina: vacaciones, helados, noches de terracita, baños en el mar o en la piscina… y días de calor, mucho calor. Una de las noches más mágicas del año, todo un rosario de ritos y tradiciones a lo largo de la geografía española para festejar el inicio del verano.

Realmente, la llegada oficial de la estación estival es el 21 de junio a las 6.24 horas, horario oficial de la Península, según datos del Observatorio Astronómico Nacional (aunque ya, desde hace días, estamos notando el bochorno veraniego). Aunque es la noche del 23 al 24 de junio la noche mágica de San Juan en la que festejamos el cambio de estación desde tiempos remotos.  De origen pagano, servía para ahuyentar los malos augurios. Con la llegada del cristianismo, la celebración adquiere un cariz religioso, ya que, según la Biblia, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo Juan Bautista, que nació en torno al 24 de junio, una fecha próxima al solsticio de verano.

Con el tiempo, esta celebración ha ido evolucionando, en función de las zonas y las tradiciones, en los festejos y rituales que hoy conocemos. Una noche especial, llena de buenas vibraciones, en la que renovar energías, purificar nuestra mente y nuestra alma, pedir deseos, deshacernos de lo negativo y recibir al verano con la alegría y jovialidad que acompaña a esta estación.

Rituales hay muchos. El más conocido, sin duda, es el de saltar por encima de una hoguera. Algun@s lo hacen por mera diversión, otros, con el fin de invocar a los buenos espíritus: el fuego protege al que tenga el valor de atravesar las llamas (o las ascuas, tampoco hay que exagerar). ¿Cuántas veces? Depende de la zona: nueve en Galicia y siete en Valencia y Alicante, por ejemplo.

El agua es también un símbolo importante esa noche. Bañarse en el mar el día de San Juan, dicen, garantiza salud para todo el año y elimina las energías negativas. Hay que saltar nueve olas dando la espalda al mar. 

Un consejo. No dejéis de incluir en vuestro kit “sanjuanero” alguna crema para los pies. Las carreras por la arena, las idas y venidas por el paseo marítimo o el salto de la hoguera pueden causar pequeñas molestias que conviene aliviar de inmediato y seguir con el tratamiento en casa durante unos días. En Vita33.com te recomendamos que eches mano de la crema reparadora multiusos All You Need Is Me, de True Organic of Sweden. Un auténtico bálsamo de acción rápida que nos puede aliviar en un momento dado ante rasguños, quemaduras leves (si las quemaduras tienen más consideración hay que acudir de inmediato a algún centro médico o ambulancia que haya en la zona) o, incluso, picaduras de mosquitos u otros insectos. 

También es ideal la crema dulce de romero para pies y piernas de Go&Home, que contiene también aceite de jojoba orgánico y vid roja, y el bálsamo de pies baobab de Martina Gebhardt Naturkosmetik, que, además, previene las infecciones de hongos. 

¡Ah! Y no os olvidéis de llevaros algún producto antimosquitos (ya que es por la noche cuando más se ceban con los pobres mortales), como el spray repelente de insectos y mosquitos Effitan de Alva, que tenemos en Vita33. Protección real de hasta ocho horas contra los mosquitos, tábanos y garrapatas. Los ingredientes activos están elaborados a partir de plantas, como el aloe vera y el aceite de coco, que además garantizan un cuidado para la piel. Se puede usar en niños a partir de los tres años.

También las velas juegan un papel importante en esta noche mágica para pedir deseos. El ritual dice que hay que escribir en un papel mensajes positivos y encender velas blancas. Luego hay que quemar los papeles para que tu deseo se cumpla. También puedes poner siete velas rojas (ten siempre cuidado en alejarlas de cosas que puedan prender). Al encender cada una invoca estos siete elementos: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección.

Desde Vita33.com no podemos, por menos, que recomendarte que uses velas hechas con cera vegetal, libres de ftalatos y parabenos, plomo y zinc, además de estar hechas a mano, como las que puedes encontrar en nuestra web. De este modo, garantizas que las sustancias que desprenden no son toxicas para ti y los tuyos y son biodegradables. 

Las de jazmín blanco de O.W.N Candles desprenden un aroma floral, fresco y suave, nada cargante. Los aceites de fragancia de las velas de esta marca de Eslovenia están elaborados en Suiza. También tenemos las de lino, con un olor un poco más fuerte, pero con agradable sensación de frescor. Prueba los formatos de viaje en cómodas latitas si estás en la playa o te vas a algún otro sitio. 

Para los rituales con velas rojas elige las Apple Pie, de cuatro o doce unidades, con un encantador aroma a tarta de manzana recién hecha. Es un olor dulce e intenso. También puedes encontrarlas en formato de viaje.

Lo dicho. Sea cual sea tu plan, disfruta de la magia de la noche de San Juan con la que festejamos la llegada del verano. Una estación que requiere de una serie de cuidados y precauciones para tu piel, pero eso ya te lo explicaremos en Vita33.com en un próximo artículo.

Hoy nos despedimos con una cita del teólogo y filósofo Joseph Priestley, con la ilusión que siempre nos aporta un tiempo nuevo. “Siempre me ha encantado  la perspectiva de un nuevo día, un nuevo intento, un comienzo más, quizá con un poco de magia esperando oculta en algún lugar de la mañana”. ¡Hasta la próxima semana!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¡Celebramos la noche de San Juan!
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es