Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Certificaciones ecológicas| ¿Quién es quién?
10 / 11 / 2017

Certificaciones ecológicas| ¿Quién es quién?

Cruelty free, vegano, sin gluten, CO2free, USDA organic…. Pero, ¿qué significan? En el artículo de hoy os explicamos en qué consisten cada uno de estos sellos y certificados para que conozcáis un poco más las características de los productos a los que acompañan. 

Como ya sabéis, en Vita33 apostamos por productos que contengan menos químicos y más ingredientes naturales, por lo que muchos de ellos van acompañados de certificaciones que acreditan una producción orgánica, ecológica, sostenible, que no están testados en animales, etc. Además, existen otros sellos que garantizan que pueden ser consumidos sin problema por personas alérgicas al gluten, vegetarianos o veganos. 

Desglosamos un poco más qué es qué en el mundo de los sellos y certificados ecológicos:

SÍMBOLO VEGETARIANO: "Vegetarian Society Approved" es el símbolo vegetariano más reconocido en el Reino Unido. Llevar este sello garantiza que los productos están exentos de carne, hueso, grasas, gelatinas o cualquier otro elemento animal que resulta de su sacrificio; libre de organismos genéticamente modificados; y libre de crueldad animal. Sí permiten huevos de gallina.

APTO PARA VEGANOS: Los productos que incluyen este sello "100%Vegano" indican que, tanto los  ingredientes como en el proceso de elaboración, no se han utilizado materias primas animales ni ha sido testado en ellos ni ingredientes de procedencia animal o aquellos que éstos produzcan como el propóleo, la cera, la miel, la leche o la seda, entre otros.

Este logo es especialmente importante para personas que tengan alergia a la leche, la lactosa o la proteína de la leche de la vaca, ya que muchos de los conservantes usados en alimentación contienen leche y los consumidores tienen muchos problemas para identificar si ese producto contiene o no algún derivado. ¡La ética y la seguridad se dan la mano con el sello vegano!

NO TESTADOS EN ANIMALES: El logo "Cruelty Free" garantiza que los ingredientes de ese producto y el producto en sí no han sido testados en animales, por lo que comprende una trazabilidad absoluta del mismo.

PARA CELÍACOS: Importante conocer este logo Gluten Free en caso de celiaquía. Los productos no tienen gluten en ninguno de sus ingredientes, ya que las personas afectadas por esta dolencia en sus grados más elevados no toleran los ingredientes que contienen gluten siquiera a través de la piel. Muchos de nuestros alimentos son gluten free ¡un paraíso para los celíacos!

INGREDIENTES ECOLÓGICOS: Si el fabricante incorpora este sello en su producto quiere decir que los ingredientes han sido producidos con técnicas de agricultura ecológica. Lo que viene a ser lo mismo a producir sin impacto en el ecosistema; potenciando la fertilidad natural de los suelos y sin sustancias o residuos perjudiciales para la salud. Es el sello oficial de la Agricultura Ecológica de la Unión Europea (por eso son estrellitas formando una hoja) y está presente en todos los alimentos bio producidos en la UE, independientemente de que luego lleven otro sello ¡búscalo en tus alimentos!

CERTIFICADO ECOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS: Este es el sello que otorga el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para aquellos productos con, al menos, el 95% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica, excepto el agua y la sal. Solo se pueden usar ingredientes no-orgánicos si no están disponibles en forma orgánica.

EL SELLO BIO FRANCÉS POR EXCELENCIA: "COSMEBIO" es una asociación francesa que agrupa a 10 laboratorios que certifican cosméticos naturales de ingredientes orgánicos y que usan tecnologías verdes. Su criterio: el 95% de los ingredientes deben ser de origen natural; por lo menos el 95% de los ingredientes vegetales deben ser producidos biológicamente y, al menos, el 10% deben ser orgánicos.

ASOCIACIÓN DE CONTROL INTERNACIONAL ECOCERT: "ECOCERT" uno de los sellos más conocidos, es una asociación independiente de control internacional, con sede en Francia, que verifica productos cosméticos. Tiene dos etiquetas: “Cosmética ecológica y orgánica”, donde el porcentaje de los ingredientes naturales debe ser al menos del 95% y al menos el 95% de los ingredientes vegetales de agricultura orgánica, y “Cosmética ecológica”: al menos el 50% de los ingredientes vegetales deben proceder de agricultura orgánica. 

ICEA: El "ICEA" es un organismo italiano de certificación. Se trata de uno de los institutos de certificación más importantes de Europa. Para obtener el selo ICEA, el producto no ha tenido que ser testado en animales, y sin substancias derivadas de estos; libre de ingredientes modificados genéticamente; sin PEG, PPG, sustancias etoxiladas, derivados de la silicona, polímeros acrílicos, derivados sintéticos del aluminio, colorantes sintéticos etcétera; tampoco se permiten detergentes agresivos con la piel; o sustancias que puedan dañar el medio ambiente.

AGRICULTURA BIODINÁMICA: La certificación "Demeter" es una de las más estrictas de Europa e identifica los productos agrícolas o ganaderos producidos conforme a los principios de la agricultura biodinámica. Es indispensable contar con el certificado del reglamento europeo de agricultura ecológica para solicitar este sello. 

SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD ALIMENTARIA: La certificación AsureQuality indica que los productos cumplen con los estándares de seguridad, ética y responsabilidad ambiental. Presente en 40 países alrededor del mundo, es garantía de seguridad y calidad de los alimentos.

INFORMACIÓN SOBRE LA TRAZABILIDAD DEL PRODUCTO: "EcoLogo", único programa de Norteamérica de ecoetiquetado, va destinado a mejorar la transparencia de los productos y servicios medioambientales, ya que proporciona la trazabilidad del producto de la cadena de suministro a los fabricantes que tratan de cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

SIN EMISIONES CONTAMINANTES: El sello Co2Free garantiza que, durante el proceso, no se han emitido emisiones residuales. ¡Reduzcamos nuestra huella de CO2 en el medioambiente!

GARANTÍA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y ORGÁNICA: El sello "CERES" indica que el producto que tienes entre manos es de agricultura ecológica/orgánica; ha sido elaborado conforme a buenas prácticas agrícolas y de manejo en la industria alimenticia; sus textiles son ecológicos y los biocarburantes usados, sostenibles.

SIN SULFATOS: El sello Sulfate Free indica que los ingredientes de ese producto no han sido tratados con sulfatos.

Todos los productos que encontrarás en la web de Vita33 han sido cuidadosamente seleccionados para proporcionar los máximos estándares de calidad, sostenibilidad y ecología. Los sellos y certificaciones aseguran que sus materias primas o parte de las mismas tienen una procedencia o una manipulación especial.

Sin embargo, el hecho de que alguno no lleve ciertas certificaciones no quiere decir que incumpla esos parámetros, son productos que tienen la misma calidad que el resto. Y eso lo sabemos porque en Vita33 mantenemos una estrecha colaboración con todos nuestros proveedores para controlar el origen y proceso de fabricación de lo que vendemos.

Sabiendo quién es quién en el mundo de la certificación ecológica conocerás un poco más el producto que tienes ante ti y para qué tipo de personas está destinado. Y, como siempre, ante cualquier duda, no dudéis en consultarnos. ¡Feliz semana!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Certificaciones ecológicas| ¿Quién es quién?
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es