Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Infusiones ecológicas: garantía de producción sostenible, salud y bienestar
24 / 08 / 2017

Infusiones ecológicas: garantía de producción sostenible, salud y bienestar

Hoy en Vita33 queremos hacer un paréntesis en el letargo veraniego (del que aunque parezca mentira aún nos queda 1/3 del mismo) para hablaros de una investigación publicada recientemente en la que se alerta sobre la presencia de metales en plantas medicinales e infusiones que se usan en España, debido a la existencia de elementos contaminantes tanto en el suelo como en el entorno. En Vita33.com apostamos siempre por aquellas marcas que garantizan una producción sostenible, sin químicos que perjudican la salud y el medio ambiente, como YOGI TEA®, garantía de salud y bienestar. 

El resultado de la investigación llevada a cabo por las universidades de Columbia, Nueva York, Johns Hopkins y Baltimore, en Estados Unidos, junto a la de Granada, en España, no deja lugar a dudas: el 96,8% de las infusiones analizadas procedentes de marcas comerciales y blancas de venta en supermercados y otras tiendas contienen metales pesados y minerales, como arsénico, cadmio, plomo, cobre, hierro, mercurio, manganeso y zinc.

En total se analizaron 220 muestras de hierbas variadas: menta-poleo, salvia, manzanilla, valeriana, cola de caballo, té verde, té rojo, etc… Según indican los expertos que han participado en el estudio, lo que se consume no es la planta, sino la misma hervida, lo que reduce mucho la parte que se solubiliza y que pasaría al organismo.

La conclusión es clara: el ambiente y los campos de cultivo reciben elementos nocivos de suelos industriales que van a parar al hábitat.

Aunque España continúa siendo un país principalmente cafetero, cada vez hay más gente que se decanta por tés e infusiones, tanto por gusto como por sus propiedades curativas y digestivas. De hecho, el pasado año se consumieron más de 6.000 toneladas de hierbas hervidas, entre plantas y tés.

En Vita33 creemos en que una mejora de la calidad de vida pasa por productos que contengan menos químicos y más ingredientes naturales, con certificación de producción orgánica, ecológica y sostenible. Por ese motivo, las marcas que encontrarás en nuestra web son empresas cuidadosamente seleccionadas que apuestan por cuidar nuestra salud y el medio ambiente, como YOGI TEA®.

Su amplia combinación de tés e infusiones, con 44 variedades que contienen más de 80 hierbas y especias, tiene por común objetivo el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu, según la sabiduría india del Ayurveda, de la que ya hablamos en el post de Urban Veda, una filosofía con 3.000 años de antigüedad que abarca ciencia médica, filosofía y psicología, además de atención a la parte espiritual del ser humano. 

Como decíamos entonces, para los ayúrvedas hay tres clases principales de tipos de personas, llamados doshas: Vata, Pitta y Kapha. Estos doshas expresan todo sobre nosotros desde nuestro tipo de piel y características físicas, hasta nuestros rasgos de salud y personalidad. Es por eso, que cada individuo tiene su propio conjunto de atributos, de ahí que cada uno tenga unas necesidades individuales en función de su dosha.

Pero lo que nos interesa es que, además de su aroma y sabor incomparable y los indudables beneficios de sus combinaciones, que estimulan el organismo y la mente para equilibrar nuestro dosha, las infusiones de esta marca están elaboradas con hierbas y especias escogidas de cultivos ecológicos controlados, con el fin de crear productos saludables, a la vez que se protege el medio ambiente. 

Si bien podríamos decir que ahora es tendencia esta filosofía en las marcas, en YOGI TEA® esto no es nuevo, ya que desde los años 80 están comprometidos con la producción ecológica, en una época en la que ni se hablaba de ecología ni existían los certificados ecológicos que hoy en día conocemos. Los productos procedentes de una agricultura enteramente sostenible eran más bien escasos y raros (por no decir carísimos).

Sin embargo, desde el principio, YOGI TEA® se ha mostrado consciente de que apostar por la agricultura ecológica es una forma de contribuir a la belleza y vida de la Tierra. Tienen claro que renunciando a los productos fitosanitarios y fertilizantes químicos se mantiene la salud de este planeta y de los que vivimos en él. La producción natural y sostenible preserva el suelo, el agua, el aire y la biodiversidad de nuestro entorno.

Actualmente, los productos YOGI TEA® cuentan con el reconocimiento ecológico de la Unión Europea, que garantiza que los tés e infusiones están producidos, elaborados y almacenados en un proceso ecológico controlado. Además, los proveedores de los ingredientes biológicos son empresas certificadas de la agricultura ecológica que cuentan con la acreditación otorgada por el organismo de control ecológico IMO. 

La clásica con canela y especias (tanto en su versión de bolsitas como en el nuevo preparado listo para beber); la deliciosa mezcla con chocolate; el té verde matcha con limón; la que potencia las defensas o mantiene nuestra mente fresca; la que aporta felicidad cual un día alegre de verano; la que nos ayuda a depurar el organismo o a conciliar el sueño… Una gran variedad de combinaciones de hierbas y especias para todos los gustos y necesidades que nos atrapan y deleitan con su innegable buen sabor y aroma… ¡Un sinfín de mezclas para probar! Y con total garantía de salud y bienestar. 

Lo dicho. Vita33 somos un equipo de personas que creemos en que una vida más sana y saludable es posible. Por eso seleccionamos cuidadosamente las marcas que promocionamos en nuestra web, ya que mantenemos una estrecha relación con nuestros proveedores para controlar el origen y procesos de fabricación de los productos que vendemos. Consumiendo productos ecológicos cuidaremos nuestra salud y la del planeta. ¡Disfrutad de la semana!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Infusiones ecológicas: garantía de producción s...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es