Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Meriendas saludables para los peques de la casa
29 / 09 / 2017

Meriendas saludables para los peques de la casa

La merienda de los peques de la casa es tan importante como el resto de comidas del día. Sin embargo, no siempre le prestamos la misma atención. Por eso, esta semana en Vita33 ponemos el punto de mira en esta parte de la dieta de nuestros hijos. Con la vuelta al cole, los niños y adolescentes sufren un mayor desgaste debido a las actividades extraescolares, ya sean deportivas o de estudio, como los idiomas, a los deberes, los exámenes, etc…. Es por ello que darles una merienda saludable es fundamental para que afronten esta etapa del día con energía.

Todos tenemos claro lo importante que es hacer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. También sabemos que es imprescindible para un buen rendimiento académico empezar el día con un buen desayuno, que contenga, en función del apetito del niño, cereales, lácteos, fruta, etc… 

Pero, ¿qué pasa con las meriendas? Los nutricionistas y pediatras insisten en que hasta los 12 años hay que prestar mucha atención a este tentempié ya que, en etapa de crecimiento, no pueden estar mucho tiempo sin comer. Es cierto que la mayoría de los niños, prácticamente el 75%, según estudios, toma algo a media tarde. Este porcentaje baja con la adolescencia, de modo que no llega al 50% el número de jóvenes que deciden merendar. De los adultos ya ni hablamos…

En esta etapa, con el colegio ya en marcha, el desgaste físico e intelectual de los peques de la casa por las actividades extraescolares, los deberes o los periodos de exámenes tiene que ser contrarrestado con alimento para los músculos y el cerebro, en forma de glucosa, para poder rendir bien. Esto no significa atiborrarse de bollería industrial, snacks o cualquier otro producto, como zumos industriales, que suministran calorías vacías y azúcares refinados que no aportan ningún beneficio para el cuerpo. 

¿Qué recomiendan los pediatras? Ir rotando, para que los pequeñajos, siempre tan “exigentes” con las cuestiones gastronómicas, no se aburran: fruta (ricas en fibra y vitaminas); lácteos (con gran contenido en calcio y proteínas, que son fundamentales para su crecimiento pero, por favor, siempre ecológicos); chocolate (antioxidante. Si les gusta el negro, mejor que mejor, porque tienen menos azúcares); cereales (dan energía al organismo por su aporte en hidratos de carbono, minerales, proteínas)… El objetivo es que la merienda aporte al niño los nutrientes que necesita en función de las actividades que realice. La merienda ha de suponer, aproximadamente, el 15% de las necesidades calóricas del día, por lo que ha de ser ligera. No les pongamos una barra de pan…

En España, la mayoría de papás y mamás apuestan por el bocadillo (entorno al 65%), bollería o pan con chocolate (20%) y otro tanto, yogur y fruta. 

En Vita33.com te proponemos alternativas saludables de las que echar mano para que tus hijos tengan una merienda variada, sana y divertida.

Para llevar en el bolso o en la mochila de los peques, galleta de vainilla con chispas de chocolate de Kookie Cat. Con ingredientes ecológicos y sin gluten, por lo que pueden tomarlos los celíacos. 

¿Quién dice que no a un mix de frutas con chocolate? Conseguirás que las coman sin rechistar lo más mínimo con las frutas crujientes y chocolate de Vitaxnack. Contiene frutas 100% ecológicas, sin colorantes, conservantes, sal ni azúcar añadida. Pueden tomarlas así solas o en yogures o helados. ¡Delicioso!

Otra divertida forma de comer fruta son los paquetes de fruta laminada de Buri Beri. Con ingredientes 100% naturales y orgánicos. Hay variedades para todos los gustos: manzana/grosella; frambuesa/manzana; fresa/manzana; o manzana. No tiene gluten. 

En formato barrita, ideal si practican deporte por su contenido energético. La barrita de chocolate y plátano de Rocao contiene cacao, rico en antioxidantes; cáñamo, que proporciona proteínas y ácidos grasos omega 3 y 6; y plátano, fuente importante de potasio. 

La barrita de cacao Raw-Bite tiene, además de chocolate, dátiles, pasas, nueces, anacardos y almendras. Todo un potencial de energía para los más deportistas. La barrita de Aduna también contiene cacao, frutas y frutos secos prensados en frío. Deliciosa y nutritiva, es una rica fuente de fibra, energía y antioxidantes. 

Para ese día especial que toca pan con chocolate, ponles el chocolate negro de Rawr, con una proporción de 80% de cacao de origen orgánico. Bajo en azúcar. Con un ligero toque de vainilla. No tiene lácteos, ni azúcares refinados, conservantes, colorantes o aceites hidrogenados. ¡No querrán probar otro! Ni tú, tampoco.

Una alternativa a la crema de cacao para untar tradicional es crema de avena con manteca de almendras y chocolate de Rude Health. También tiene un toque de vainilla y sal marina. Contiene gluten.

La granola es una mezcla crujiente de cereales y otros ingredientes naturales, normalmente horneados. Una forma diferente y deliciosa completar la leche de la merienda. Y si, además, contiene choco, mejor que mejor. Prueba la granola eco de calabacín y cacao de Primrose`s Kitchen. Una saludable combinación de semillas de girasol, coco, trigo sarraceno germinado, datiles, calabaza y cacao, deshidratados lentamente a bajas temperaturas para conservar nutrientes y enzimas.

Y porque a nadie le amarga un dulce, si estás cansada de tener que decirles a tus peques que no a las chuches de los kioscos ¿por qué no darles, de vez en cuando, un capricho saludable? Cuando te pidan una chuche, no te remorderá la conciencia con las gominolas orgánicas de Biona Organic. No contienen colorantes o sabores artificiales ni gelatinas. Les encantarán las que tienen formas de dinosaurios, las botellas de cola o los mini ositos de frutas

La merienda ideal no existe. Depende de los gustos de los niños, de sus actividades y necesidades calóricas. Lo que sí que está claro es que hemos de vigilar que su dieta sea equilibrada, sana y saludable. Y la merienda no ha de ser menos. Ha de incluir alimentos variados, ricos en nutrientes y con el aporte de fibra y nutrientes que necesitan para su crecimiento físico e intelectual. Niños bien alimentados, son niños felices y sanos. 

¡Ah! ¿Que eres de las personas que tiene jornadas eternas en la facultad o en el trabajo? Pues no pasa nada, porque todos estos productos no sólo son aptos para pequeños, sino que aportan muchos nutrientes sin calorías vacías y también a los adultos nos dan un empujón cuando la jornada nos viene cuesta arriba ¡por no hablar de lo ricos que están!

¡Hasta la semana que viene!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Meriendas saludables para los peques de la casa
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es