Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Para los chicos de la casa, productos específicos que cuidan y protegen su piel
13 / 03 / 2017

Para los chicos de la casa, productos específicos que cuidan y protegen su piel

La piel del hombre es, aproximadamente, un 25% más gruesa que las de las mujeres. Es, por tanto, menos frágil, sí, pero por sus características, presenta una serie de problemas añadidos, como la sequedad por el afeitado diario o la tendencia a generar grasa, que hay que mantener bajo control.

 

La contaminación, el tabaco, el alcohol, la alimentación, la falta de sueño… son también agentes externos que, al igual que ocurre en las pieles femeninas, pueden pasarles factura. El uso de productos específicos, como los que os proponemos desde Vita33.com, es un gran aliado para cuidar la piel de los hombres de la casa, incluso de los que tienen la dermis más sensible. Y nuestros productos también están pensados para los jovencitos. Tener desde el principio una rutina diaria del cuidado de la piel les ayudará a prevenir problemas posteriores como el acné, el vello enquistado cuando empiecen a afeitarse (porque a esa edad la dermis es más fina) o la irritación.

 

Hoy os proponemos algunos productos para regalar este próximo 19 de marzo, día del padre, o para regalar porque sí, o para regalarte y disfrutar de los beneficios de la mejor cosmética natural y ecológica.

 

Lo básico: un buen afeitado

 

El afeitado es, sin duda, el ritual diario por excelencia de la mayoría de hombres y jóvenes, en el que invierten más tiempo y, por tanto, más productos (reacios como son algunos a usar potingues). Según diversos estudios, los hombres pueden llegar a afeitarse ¡¡entre 16.000 y 20.000 veces en su vida!! Esto nos puede dar una idea de cómo se les queda la piel de la cara. La rasuración supone una agresión constante a la dermis, que hace que se muestre enrojecida e irritada tras el proceso de afeitado. Es necesario recurrir a productos específicos que la calmen y la hidraten, a la vez que la protegen de agresiones externas. Geles, cremas para después del afeitado y exfoliantes (sí, sí, también hay que usarlos, chicos) son tres productos básicos en el neceser masculino del día a día.

 

Para los que empiezan a afeitarse o para aquellos que tienen la piel sensible, el Gel Afeitado para Hombres de Alva es el más indicado por ser muy suave. Se caracteriza por su espuma microfina, que permite que la cuchilla se pueda deslizar suavemente sobre la piel, sin causar irritación. Contiene extracto de manzanilla con efecto calmante que cuida la piel durante el proceso del afeitado. 100% libre de sulfatos.

 

Otra opción es la Crema de Afeitar Wild Utah de Martina Gebhardt Naturkosmetik. Se trata de una loción suave y sin jabón para el afeitado de la piel sensible y con tendencia a alergias. La manteca de cacao suaviza la barba para que se pueda afeitar fácilmente. Contienen vitamina A, C y E que protegen la piel contra las influencias ambientales, como los radicales libres, y aportan vitalidad y un aspecto saludable. Una de las marcas ecológicas con aval Demeter, considerado uno de los más estrictos del mundo.

 

De Biofficina Toscana tenemos un gel de afeitado con malva y extractos de ortiga, que calman la piel irritada. La ortiga, además, ayuda a cicatrizar las pequeñas heridas sangrantes que se ocasionan por el afeitado. La delgada capa de espuma permite un óptimo deslizamiento de la maquinilla de afeitar. Adecuado para todo tipo de pieles ya que no contiene alcohol.

 

Para después del afeitado, Alva, Biofficina Toscana y Martina Gebhardt Naturkosmetik cuentan también con sus versiones de bálsamo aftershave, que penetran fácilmente en la piel y ayudan a que se regenere.

 

Para los más exigentes y poco reacios a probar cosas nuevas, Infinatura Cura Oil es un gran aliado para después del afeitado. Contiene una mezcla de ocho aceites combinados para hidratar, reforzar, cuidar y rejuvenecer la piel (se puede usar también para el cabello y las uñas): camelia ayuda a calmar la piel y a reducir la aparición de pequeñas líneas de expresión, arrugas o imperfecciones; crambe abyssinica promueve la curación; argán hidrata y revitaliza; girasol contribuye a mantener la hidratación; mandarina roja descongestiona y combate las líneas de expresión; bergamota (sin Bergapteno, un compuesto de algunos aceites esenciales que es fotosensible, por lo que pueden tomar el sol tranquilamente con este producto) que cura la piel o uñas dañadas; geranio mejora la circulación y oxigena la piel, además de tener beneficios anti-edad. Todo un oasis para la piel, sin duda.

 

Exfoliar para oxigenar y regenerar la piel

 

Sí, sí… también la de ellos. No es un proceso al que presten mucha atención (más bien ninguna), pero una vez que lo prueben estarán encantados con el resultado. Exfoliar la piel dos veces por semana contribuirá a eliminar las células muertas, a oxigenar y regenerar la piel y a prevenir que se enquiste el vello de la barba. Por consiguiente, notarán que, con el tiempo, tienen la piel más suave.

 

Se trata de usar, por tanto, exfoliantes suaves (sin olores llamativos que tan poco les gustan) que hagan su función, pero que, al mismo tiempo, sean delicados con la ya por si castigada piel del rostro, como el exfoliante purificante Lavera Ginko, con partículas exfoliantes de jojoba biodegradables. Limpia profundamente los poros y elimina delicadamente las células muertas de la piel. Indicado para todo tipo de pieles.

 

El Reincarnation de Antipodes es una de nuestras pequeñas joyas. Con aceite de aguacate y perlas de jojoba, elimina con suavidad las células muertas de la piel, mientras que el aceite de caléndula nutre la piel, mejorando su hidratación. Además, limpia y revitaliza la piel gracias al extracto de semilla de zanahoria. Los aceites esenciales de sándalo, naranja y haba tonka aportan calma y equilibrio.

 

El exfoliante facial purificador D:tox System de Giovanni tiene cenizas volcánicas para eliminar contaminantes y carbón activado para extraer las impurezas y ayudar a desintoxicar tu piel, sin secarla. Los súper antioxidantes de açaí y bayas de goji ayudan a renovar las células. Para todo tipo de piel.

 

Un toque final: el contorno de los ojos

 

Y para aquellos a los que les gusta cuidarse más allá del afeitado, nada mejor que terminar nuestro ritual de cuidados diario con un toquecito de atención a otra parte del rostro a la que hay que dedicar un poquito de tiempo: el contorno de los ojos.

 

La piel de esta parte de la cara es muy sensible, tanto en hombres como en mujeres. Cuidarla implica retrasar los signos del envejecimiento y mejorar su aspecto, mitigando los efectos de las bolsas que aparecen con el paso del tiempo, el sedentarismo o el consumo de alcohol y sal. Hay que ser constante, eso sí.

 

Los hay en formato crema de aplicación directa o con roll-on, muy pensado para los hombres, como el contorno de ojos Sandorini de CMD Naturkosmetik. Al aplicarlo de esta manera aporta un efecto de enfriamiento inmediato. Tiene ácido hialurónico, eficaz para reforzar la piel desde el interior. Hay que usarlo mañana y noche con suaves movimientos circulares sobre el contorno de los ojos. Cómodo y fácil.

 

En resumen, existe todo un universo de cosméticos específicos al servicio del cuidado de la piel masculina. Mantener la dermis en óptimas condiciones requiere solo un poquito de esfuerzo diario, pero sus resultados se notarán en años. ¡Ánimo!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Para los chicos de la casa, productos específic...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es