Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¡Summer Detox! Estilo de vida saludable y cosmética, tus grandes aliados
16 / 06 / 2017

¡Summer Detox! Estilo de vida saludable y cosmética, tus grandes aliados

¿Retención de líquidos? Estilo de vida saludable y cosmética, tus grandes aliados

Hoy en vita33.com os vamos a dar las claves para deshaceros de esa retención de líquidos de cara al verano. El agua, como es sabido, es el elemento que más abunda en nuestro organismo. De hecho, en una persona adulta supone entorno al 60% de su peso corporal (más en los hombres que en las mujeres) y sobre el 75% en un bebé. Para regularla, nuestro cuerpo cuenta con sistemas (en los que las hormonas juegan un papel importantísimo) que ayudan a mantener en equilibrio los niveles de agua y solutos. El organismo elimina los excesos de líquido a través de los riñones, mediante la orina, o las glándulas sudoríparas. Pero, en ocasiones, este equilibrio se rompe y nuestro cuerpo no es capaz de deshacerse de lo que le sobra, lo que da lugar a lo que se denomina retención de líquidos, un problema más frecuente en las mujeres, que en los hombres. Este hecho provoca que notemos una cierta hinchazón en tobillos, rodillas, abdomen o párpados y ahora que ya vamos destapados se nota más. 

La retención de líquidos puede deberse a dos factores: orgánicos (problemas circulatorios, inflamatorios, de riñón, de hígado, etc. En estos casos, los síntomas suelen ser más aparatosos, por lo que hay que consultar a un médico) o de la vida diaria (aquí es donde entramos la mayoría: sedentarismo; estrés; la falta de ingesta de líquidos; mala alimentación; el clima (suele notarse más con el calor); el consumo de ciertos medicamentos; cambios hormonales como la ovulación…). 

Una mención aparte es el embarazo. Podríamos decir que la mitad de las mujeres embarazadas experimentan retención de líquidos, especialmente hacia el tercer trimestre. Y si el embarazo transcurre en los meses de calor, peor aún. En estos casos, poco se puede hacer, además de consultar al ginecólogo, ya que hay que ir con mucho cuidado con los productos que nos aplicamos. Pasear, beber líquidos y baños de agua fría en la playa, la piscina o la ducha en las piernas aliviarán la sensación de pesadez. 

Cómo combatir la retención de líquidos

Los expertos coinciden: un cambio en nuestros hábitos de vida y cosméticos específicos ayudan, sin duda, a mitigar los síntomas de la retención de líquidos. Toma nota de los consejos que te damos en Vita33 y notarás los cambios en tu piel poco a poco. Eso sí, has de ser muy constante. 

Modifica tu alimentación. Es el sancta sanctorum de cualquier cambio en nuestro estilo de vida. La dieta lo es todo en el cuidado de la piel y de nuestro organismo. Aumenta la ingesta de frutas y verduras, ricas en potasio, que ayuda a regular los niveles de agua en el cuerpo. Consume especialmente frutas como manzanas, peras y, ahora que es la época, cerezas, que son bajas en sodio, o piña, de propiedades diuréticas. Y verduras como alcachofas, tomates, apio, espárragos, que ayudan a eliminar y prevenir la retención de líquidos. Ahora apetece menos, pero también se pueden preparar caldos depurativos con cebolla, espárragos, apio, puerro, perejil, etc. Toma nota para continuar con tu dieta detox en invierno ;). Incorpora también cereales, a ser posible, integrales, como arroz o avena, y no te olvides de las legumbres. Para complementar la dieta, Mix de proteínas vegetales nutritivas en polvo Detox de PUR YA!, un preparado en polvo de hojas de ortiga, diurética y depurativa, y con clorofila activa, que mejora la circulación sanguínea. Puedes echar una cucharada sopera en un batido de proteínas vegetales, un puré, yogurt o zumo de fruta.  

Modera el consumo de sal. ¡Imprescindible! Es uno de los principales causantes de la retención de líquidos. Intenta sazonar tus platos con especias o pimienta para darles sabor y matizar la ausencia o escasez de sal. Retira de tu menú los productos prefabricados, patatas fritas, ahumados, embutidos, aceitunas, quesos… (difícil, pero hay que intentarlo o consumirlo, al menos, en muy contadas ocasiones). Como sustituto de la sal de mesa que está procesada y sube más la tensión arterial, prueba la sal rosa del Himalaya, como Raab vitalfood, pues, a diferencia de las anteriores, es más natural y pura, libre de tóxicos y con todos los minerales que nuestro organismo necesita. 

Aumenta la ingesta de líquidos. ¿Quién no ha oído en alguna ocasión que hay que beber entre 1,5 y 2 litros al día? Si lo sabemos, ¿por qué nos cuesta tanto hacerlo? El agua es el mejor depurativo del organismo, ya que ayuda a eliminar toxinas y a restablecer el equilibrio hídrico. Podemos empezar el día con dos vasos de agua con zumo de limón para desintoxicarnos y continuar con infusiones drenantes, que contengan cola de caballo o diente de león, como Yogi Tea Detox con Limón, que tiene, además, regaliz, jengibre y menta. Si te gusta el té, apuesta por el verde, con propiedades astringentes y drenantes. Es uno de los diuréticos por excelencia en la medicina india y china. Prueba el Té verde Jengibre y Limón de Yogi Tea, que tiene un toque refrescante que le confiere el jengibre, el regaliz, la menta y los cítricos. Déjalo enfriar y disfrútalo en estos días calurosos. Pero, si eres más de café, sustituye el negro por el verde, más depurativo y diurético, pues ayuda a eliminar la grasa acumulada. Prueba el normal o descafeinado de Smart Café. Lo mejor es tomar las infusiones calientes pero entendemos que con estos rigores veraniegos es complicado… tómalas templadas pero si quieres potenciar el efecto détox ¡no las tomes frías!

Muévete. Haz ejercicio todos los días, cualquiera que sirva para mover las piernas: andar, subir y bajar las escaleras en vez de usar el ascensor, cinta en el gimnasio, una tabla de ejercicios en casa que incluya sentadillas… No hay excusa. Y, siempre que puedas, nada. O mueve las piernas dentro del agua. Estamos en un tiempo en el que nos da menos pereza ir a la piscina y podemos ir a la playa, así que aprovecha y disfruta de las ventajas de movernos dentro del agua, al tiempo que nos refrescamos de los calores primaverales. 

La cosmética, nuestra gran aliada

Sin duda, para lograr unos resultados más efectivos, combina un estilo de vida saludable, como el que te proponemos desde Vita33, con cosmética específica, exfoliantes que desintoxiquen la piel para que penetre mejor los productos drenantes y cremas con efecto drenaje. 

Si no lo has incorporado ya, hazlo ahora. Incluye en tu rutina diaria exfoliantes y peelings corporales purificadores, que ayudan a eliminar toxinas. D:tox System de Giovanni está formulado con té verde, que tiene, como hemos dicho antes, propiedades drenantes, y açai y bayas de goji, que son antioxidantes. Pero aún hay más: carbón activo y ceniza volcánica, que se introducen en los poros de la piel y absorben los residuos. El resultado: una piel más lisa y libre de células muertas.

Sauna & Spa Peeling helado de Natura Sibérica, con milenrama, menta, aceite de pepitas de frambuesa ártica, entre otros ingredientes, que favorecen el efecto tonificante y activan los procesos metabólicos de la piel. Hay que aplicarlo con movimientos de masaje en las zonas más problemáticas del cuerpo. 

Tras la ducha, utiliza una crema corporal que favorezca el drenaje, como la crema reductora de Alphanova, con cuatro principios activos: té verde, quinoa, cacao y Alpha-LP (ácido láurico y prolina), que ayudan a quemar la grasa almacenada en los adipocitos; promueven su eliminación por estimulación de la microcirculación y el drenaje y tiene un efecto lifting en la piel, al tiempo que la tonifica. Al no tener cafeína ni parabenos, es una crema que pueden utilizar después del embarazo las mamás durante la lactancia. 

 

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¡Summer Detox! Estilo de vida saludable y cosmé...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es