Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¿Te gusta tomar un aperitivo? ¡Descubre los snacks más saludables!
31 / 08 / 2017

¿Te gusta tomar un aperitivo? ¡Descubre los snacks más saludables!

Aunque este año la vuelta al cole se ha retrasado un poco, tenemos la rutina a la vuelta de la esquina. Momento de recuperarnos de los excesos del verano y de retomar los buenos hábitos. Pero, claro, a veces nos pasamos de la raya y nos ponemos unos objetivos demasiado rígidos para poder afrontar la vuelta a la cotidianeidad de una forma saludable, por lo que nos cansamos pronto de ella. Hoy en el blog de Vita33.com os proponemos un artículo sobre snacks saludables que tomar como aperitivo, como almuerzo o merienda improvisado sin que el sentimiento de culpa nos corroa las buenas intenciones. Y es que ya sea en periodo de vacaciones o durante el resto del año, picar alguna cosilla es una de las opciones preferidas por los españoles antes de comer o cenar. Como alternativa a las tradicionales patatas fritas o los cacaos, en Vita33 te ofrecemos propuestas de snacks saludables aptos para todos los gustos ¡toma nota! 

Como decíamos, el aperitivo, es una de las costumbres que más caracterizan a los españoles. De hecho, estudios realizados apuntan a que el 83% de los españoles aprovechan cualquier oportunidad para darse al picoteo antes de comer o cenar. Pero, si hablamos del verano, la cifra aumenta hasta el 91%, momento en que la frecuencia también sube, frente a las una o dos veces por semana que se confiesa durante el resto del año. ¿Qué es lo que se prefiere tomar? No hay lugar a dudas que las aceitunas, patatas fritas y frutos secos son los que ganan más adeptos (el 53% de los encuestados se decanta por las patatas). 

Sin desmerecer lo rico que nos pueden parecer esos tentempiés, lo cierto es que su alto nivel calórico hace que no sean aptos para todos. La tendencia al alza en España de apostar por un estilo de vida más saludable, según un estudio realizado por la consultora Nielsen, hace que haya cada vez más productos en el mercado que combinen el momento del aperitivo con una dieta sana para poder disfrutar de ese ratito con amigos o familia (nadie puede negar el potencial sociabilizador que tiene el aperitivo en España ;)). 

Si te gustan los frutos secos, has de saber que son ricos en ácidos grasos Omega 3, vitaminas, minerales, fibra y proteínas, además sus grasas son cardiosaludables y, aunque no os lo creáis ¡necesarias para una dieta de adelgazamiento! En Vita33 puedes encontrar la gama bio de DIET-FOOD: avellanas y almendras (naturales o peladas). Para los amantes de los sabores más fuertes, snacks de semillas picantes de esta misma marca, una alternativa sana y muy, muy sabrosa a las patatas fritas. En la bolsa hay un combinado de semillas orgánicas: girasol, calabaza y chips de coco, que han sido aderezadas con una mezcla de especias ahumadas y tostadas en sartén sin grasas añadidas. ¡Un tentempié chispeante!

Para untar con una ligera crema de queso o un paté vegetal (una olivada con aceitunas negras o verdes puede ser una opción deliciosa), crackers de sésamo bio de la marca polaca Papagrin, elaborados con ingredientes 100% naturales mediante la técnica de 42°C, que excluye el complejo procesamiento de alimentos y altas temperaturas para preservar los beneficios nutricionales de sus productos, por lo que nunca superan esta temperatura en su elaboración.  No tienen aditivos alimentarios, colorantes, conservantes. No llevan azúcar y están libres de gluten. En Vita33 encontrarás diferentes variedades, a cual más rica: remolacha y jengibre; arándanos o hot goji guarana

El 56% de los participantes en el estudio Nielsen decía que prefería optar por la fruta como tentempié. Para los que no quieren renunciar a esta costumbre tan saludable ni en el momento del aperitivo, existe también una gama de snacks elaborados con frutas y verduras, como los chips de coco tostados de Gudgreen. Están tratados a baja temperatura y sin endulzar, por lo que conservan sus proteínas, vitaminas, minerales y grasas saturadas. ¡Te encantará su sabor!

Los snacks de fruta de Vitasnack no tienen colorantes ni conservantes, sal ni azúcar añadida. Además, no están fritos. Son ricos en fibra hidrosolubre y fuente de antioxidantes naturales. Hay variedades para todos los gustos: papaya; piña y plátano. Y, ya puestos, no dejes de probar el snack mix de frutas crujientes con chocolate para merendar. ¡Un verdadero placer para los sentidos!

Para los que prefieran verduras en vez de fruta, el mix de hortalizas crujientes naturales de esta misma marca contiene hortalizas 100% ecológicas, seleccionadas de temporada. Tampoco se añaden colorantes ni conservantes ni sal ni azúcares. De forma individual encontramos calabaza crujiente, pimiento, remolacha, tomate y cebolla. Sin duda, una riquísima opción para picotear. 

Aunque se pica mucho fuera de casa, el hogar es el lugar preferido por el 74% de los consumidores para tomar el aperitivo. En verano, las opciones aumentan. La playa, la piscina, el apartamento, el chalet… cualquier sitio es bueno para compartir un buen rato con la familia y los amigos. Propón opciones saludables y variadas, como las que te hemos presentado en Vita33, que, a buen seguro, a más de uno sorprenderán. Acompañados de una cerveza bien fresquita, es una opción sanísima para disfrutar del aperitivo ya que, tomada con moderación, nos aporta vitaminas, especialmente ácido fólico, y minerales, como el fósforo, potasio y magnesio. De hecho, la Fundación Española de Nutrición, en su guía ‘El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza’, indica que el aperitivo es fuente de minerales y vitaminas (en función de lo que tomemos, claro;)). La cerveza, tal y como figura en el estudio, en un consumo moderado, contribuye a aumentar el aporte de polifenoles, entre ellos el xanthohumol, un potente antioxidante natural que ayuda a retardar los efectos del envejecimiento y ayuda a prevenir los riesgos de trastornos cardiovasculares. Si tomamos una caña, según los expertos en nutrición, equivale a poco más de 60 kilocalorías (16 kilocalorías si es cerveza sin alcohol).

¿Alguien puede resistirse ya a disfrutar de esta costumbre tan española? ¡Disfrutad de la semana y de lo que queda d verano! Hasta el próximo artículo. 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¿Te gusta tomar un aperitivo? ¡Descubre los sna...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es