Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Urban Veda, sabiduría ayurvérdica en tu piel
17 / 07 / 2017

Urban Veda, sabiduría ayurvérdica en tu piel

Hoy queremos hablaros en Vita33.com de la marca británica de cosmética Urban Veda. Su máxima: aplicar la filosofía ayurvérdica para lograr el bienestar de nuestra piel mediante cosméticos adaptados al dosha de cada persona, es decir, una forma de individualizar el tratamiento más allá del convencionalismo de piel seca, normal o mixta mediante el análisis de otros parámetros como la estructura física, características fisiológicas, estilo de vida, etc. Su dogma: creer en el valor de la naturaleza como fuente de ingredientes naturales, frescos y puros para crear sus productos.

Ubicada en Londres, Urban Veda enarbola una nueva forma del cuidado de la piel centrado en los antiguos principios de Ayurveda, una corriente que surgió en el Himalaya hace 5.000 años. Su sistema holístico (del término griego “holos”, que significa todo o entero. Es decir, dar prevalencia al todo, destacando la importancia de la interrelación de las partes que suman ese todo) de salud y bienestar utiliza las propiedades terapéuticas de las plantas ricas en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y fitonutrientes, que equilibran y se complementan unos con otros. Se podría decir que para la filosofía ayuvérdica las plantas tienen alma.  

Pero, ¿en qué consiste exactamente la filosofía Ayurveda? Para los que estén poco familiarizados con esta corriente (hoy en día presente cada vez más en diferentes productos, como infusiones, además de ser un estilo de vida), se trata de una filosofía que abarca ciencia médica, filosofía y psicología, además de atención a la parte espiritual del ser humano. El bienestar depende del equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Ayuverda se deriva del sánscrito ayur, que significa vida, y veda, sabiduría. Según la filosofía ayuvérdica hay tres clases principales de tipos de personas, llamados doshas: Vata, Pitta y Kapha. Estos doshas expresan todo sobre nosotros desde nuestro tipo de piel y características físicas, hasta nuestros rasgos de salud y personalidad. Es por eso, que cada individuo tiene su propio conjunto de atributos, de ahí que cada uno tenga unas necesidades individuales en función de su dosha.

En Urban Veda encontramos, precisamente, el mejor ejemplo de una cosmética que utiliza los principios activos de las plantas para que se complementen unas a otras y aprovechar su potencial, tal y como ha usado durante siglos la sabiduría tradicional ayuvérdica. Sus productos están formulados para mantener el equilibrio natural de la piel aprovechando la sabiduría de la naturaleza (no es casualidad que “veda”, sabiduría en sáncrito, aparezca en el nombre de la marca).

El amor por la naturaleza va más allá de los ingredientes: los productos utilizados están libres de componentes modificados genéticamente; los envases son reciclables y los cartones cuentan con Certificado de Sostenibilidad Forestal. Además, no se hacen pruebas en animales ni se utilizan ingredientes derivados de estos, solamente miel natural o cera de abejas.

Elige tu producto Urban Veda en función de tu dosha

Urban Veda cuenta con cuatro líneas claramente definidas: Radiance, Soothing, Purifying y Reviving. Antes de escoger un producto Urban Veda, averigua tu dosha a través de la web de la marca. Es tan fácil cómo seguir los pasos y seleccionar cuáles de las características que te proponen sobre el tipo de piel, el cabello, el tono de tu piel, tu forma de dormir, etc se ajustan más a tu perfil. 

Si eres Vata (viene del sánscrito “va” y significa viento) encajas con personas creativas, vitales, entusiastas, sensibles e imaginativas. La piel Vata suele ser seca y con falta de brillo. Para tratarla necesitas la gama Radiance, con extracto de cúrcuma, una especia muy utilizada en la India por sus propiedades terapéuticas. También tiene arjuna para hidratar la piel, baya goji antioxidante y la caléndula, que es beneficiosa para la piel frágil e inflamada y otras hierbas antiinflamatorias ayurvédicas como el tumeric o el pachuli. 

Tu dosha es Pita (de la raíz sánscrita tap, calentar). Tienes que saber que eres una combinación de fuego y agua, ahí es nada. De complexión mediana, son ambiciosos, rápidos e inteligentes, metódicos y organizados. La piel es sensible y propensa a problemas como la rosácea. Su gran aliada es la gama Soothing, con sándalo, que es calmante, romero antiinflamatorio, ylang ylang de armonización e hidratación que alivia la irritación. La gama para el cuerpo está enriquecida con mirra para aliviar la irritación, palma rosa que preserva la hidratación y el ylang ylang que armoniza. 

Kapha es una mezcla de tierra y agua, el principio de energía potencial. Si tienes este dosha eres estable, robusto y tranquilo, metódico y compasivo. Tu piel puede estar saturada por exceso de grasa.  Te conviene usar la línea Purificante, que matifica los brillos, con el neem como ingrediente estrella por sus propiedades antibacterianas. Incluye hamamelis, que ayuda a la curación de la piel, y hierbabuena, refrescante, para tratar la piel propensa a granos. 

Para equilibrar todos los doshas, Reviving, repleta de extractos botánicos ricos en antioxidantes para ayudar a contrarrestar el daño causado por los radicales libres y apoyar la renovación sana de la piel. El geranio (cicatrizante), la prímula (hidratante) y la rosa de mosqueta (reparadora) trabajan en armonía para hidratar la piel seca y nutrirla.

Todas las líneas cuentan con un set de viaje, crema de día y de noche, loción limpiadora, gel, peeling corporal y loción corporal. Un cuidado completo e individualizado para tu piel.

“Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona; cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria”, dice un proverbio ayúrveda. El Ayúrveda considera que los cosméticos son alimentos para la piel, un órgano vivo, según esta corriente, por lo que para su correcto equilibrio es necesario utilizar cosméticos vivos, es decir, que sean de origen natural. Los formulados de manera sintética en laboratorios son “inertes”, no tienen inteligencia ni alma. Urban Veda nos proporciona el “alimento” que cada uno de nuestros tipos de piel necesita para lograr el equilibrio y sanarla. ¡Hasta la próxima semana!

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Urban Veda, sabiduría ayurvérdica en tu piel
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es