Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Veganismo: más que una dieta, un estilo de vida.
02 / 11 / 2017

Veganismo: más que una dieta, un estilo de vida.

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, en Vita33 hablamos de esta corriente, que no solo se circunscribe a la alimentación, sino a algo más, a un estilo de vida, a una filosofía que se centra en el respeto a los animales y su oposición a la explotación de estos en cualquier formato. 

¿Qué es el veganismo?

El veganismo surgió hacia mitad del siglo XX en Gran Bretaña. Fue acuñado por primera vez por Donald Watson, fundador de la Vegan Society e inventor de la palabra 'vegano'. La etimología de la palabra "veganismo" proviene del término inglés vegan, que a su vez deriva de VEGetariAN (utilizando las tres primeras y las dos últimas letras). 

Su objetivo era ir más allá del vegetarianismo y trasladar el rechazo al uso de los animales en cualquier faceta de su vida, ya sea el consumo de carne o productos que lo contengan. 

Por ese motivo, más que una dieta, el veganismo es, sobre todo, una filosofía de vida que alcanza diferentes esferas. 

Además de la alimentación, la persona vegana cuida mucho que los productos que utiliza en su día a día no provengan de algún uso o derivado que se realice con animales. Debido a esto, no utilizan cosméticos testados en ellos o con componentes que pueden estar derivados de alguna sustancia de origen animal. Tampoco usan tejidos como la lana, el cuero o la seda que provienen directamente de los animales para evitar textiles que puedan suponer algún tipo de explotación animal. 

Dieta vegana

Respecto a la dieta vegana, la premisa es clara: nada de carne o pescado. Rechazan que los animales sean sacrificados prematuramente o maltratados para usarlos como alimentos o para aprovechar sus recursos. Por tanto, la dieta vegana no incluye ningún producto animal ni producido por animales. Se evita comer carne o pescado, huevos, leche o derivados lácteos, miel o subproductos elaborados por las abejas; gelatinas; aditivos que puedan tener origen animal; pastas si contienen huevo, etc…

Para saber si un producto es apto o no para veganos, basta con comprobar si porta el sello 100%vegano, que garantiza que, tanto el producto, como en el proceso de producción, no contienen animales ni han sido testados en ellos.

Cosméticos

Otro de los sectores en el punto de mira del veganismo. Contrarios a cualquier tipo de utilización o crueldad animal como ya hemos dicho, se oponen, por tanto, al uso de estos para testar productos, algo bastante habitual en la cosmética tradicional, sobre todo de aquellas marcas que se venden en países como China donde el testeo con animales es una tradición sumamente arraigada en cosmética.

Precisamente, una de las señas de identidad de la cosmética ecológica es la ausencia de crueldad animal. Sin embargo, el vegano va más allá y rechaza, acorde a su filosofía, el uso de componentes que puedan derivarse de animales, como las ceras, la miel, los lácteos y otros ingredientes que encontramos en cremas que no comportan sufrimiento animal si son ecológicos.  

En Vita33 disponemos de una amplia gama de productos veganos. Alimentación, tratamientos para la piel, maquillajes, higiene íntima, limpiadores….

Algunos ejemplos que adoramos en vita33...

- Las barritas RAW-BITE, en sus diferentes versiones: avena germinada de fresa y cacao, energética, de cacahuete, de lima, manzana y canela, frutas del bosque, cacao…. evitan ingredientes animales o de origen animal, por lo que son aptas para veganos. Con ingredientes orgánicos, sin trazas de leche o soja, sin gluten y con azúcar natural de la fruta. Ideales para picar entre horas y reponer fuerzas. 

- Los preparados vegetales AHIMSA. Una riquísima alternativa a las hamburguesas convencionales a base de tofu, seitán, algas, setas y pimiento. 

- Para los golosos, crema de cacahuete en polvo PB2, con menos calorías, una alternativa riquísima a la tradicional mantequilla de cacahuete, y galletas Kookie Cat con pepitas de cacao y nueces. ¡Riquísimo!

- La granola de Gudgreen es 100% orgánica, sin azúcares añadidos y sin ingredientes procedentes de animales. 

Algunas de las firmas cosméticas que tenemos en Vita33 cuentan con productos específicos que cumplen con todas las garantías para su uso vegano:

- La crema corporal hidratante Kukui Nut de Alba Botanica. 

- El sérum antioxidante Biofficina Toscana es también apto para veganos. Elaborado a partir de materias primas orgánicas, ácido hialurónico de origen vegetal, bisabolol derivado de la manzanilla y extractos orgánicos de frutos rojos, el producto garantiza que no tiene ingredientes de origen animal ni ha sido probado en ellos. 

- El champú revitalizante de árbol de té de Giovanni y el voluminizador Biotin B-Complex de Avalon Organics están formulados a base de ingredientes de origen vegetal. 

- Los hombres partidarios de una dieta vegana también tiene su alternativa con la crema hidratante Alva, con ácido hialurónico, aceite de jojoba bio, manteca de karité, vitamina E… un elixir para la piel masculina con total ausencia de cualquier ingrediente de origen animal. 

- También hay desodorantes aptos para veganos, como los de Ben&Anna.

En definitiva, se podría decir que la corriente vegana es un estilo de vida por su lucha en la defensa de los animales y un trato igual al de los seres humanos.

El veganismo es, como apuntaba su fundador, Donald Watson, una reverencia a la vida.

Feliz Vegan Week!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Veganismo: más que una dieta, un estilo de vida.
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es