Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¿Vuestro organismo necesita una puesta a punto? Algunas propuestas detox para llevarla a cabo…
20 / 01 / 2017

¿Vuestro organismo necesita una puesta a punto? Algunas propuestas detox para llevarla a cabo…

El organismo acumula toxinas en el día a día. Los alimentos procesados; el exceso de grasas, sal o azúcares; el alcohol o el tabaco; el ritmo de vida diario; la contaminación ambiental…. Todo ello satura nuestro organismo y va haciendo que sus funciones no las desempeñe de forma óptima. Es importante tomar conciencia de la necesidad de dedicar un tiempo a escuchar las señales que nos envía nuestro cuerpo: falta de vitalidad, dificultad en las digestiones, defensas bajas…. Todo ello puede ser consecuencia de un exceso de toxinas.

 

Hoy en vita33.com re proponemos algunas ideas para que en esta cuesta de enero te liberes de todo lo que te sobra y que no siempre son los kilos de más…

 

Además de llevar una dieta saludable (y no, no nos referimos a tomar herviditos y pechugas a la plancha, sino a un verdadero cambio de rutinas), junto a pequeños hábitos que podemos incorporar a nuestra vida diaria hará que nuestro cuerpo se sienta mejor poco a poco. Como tomar un vasito de agua con limón en ayunas, que fortalece el sistema inmunitario y mejora los procesos de desintoxicación por su alto contenido en vitamina C, mientras que la pectina y betaína ayudan a limpiar el hígado, los riñones y el colon.

 

O tomar píldoras de ajo a diario (también sirve un ajo, pero su olor y sabor puede resultarnos más desagradable), que también estimula la limpieza del hígado y la sangre y contribuyen a mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo. Todo ello nos ayuda a mantener el organismo a raya durante el día a día. Pero, como los coches, nuestros motores necesitan una puesta a punto que pase por limpiar los filtros para que puedan seguir funcionando perfectamente.  

 

Pequeños cambios, grandes resultados

 

Parece una tontería, pero cambiar el vinagre de siempre por vinagre de sidra de manzana ecológico (esto es muy importante, ya que las manzanas son, junto con las fresas, las frutas que más restos de pesticidas llevan) también puede beneficiar a nuestro organismo gracias a la presencia del ácido acético y otros nutrientes. Además, ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo. Su uso diario aumenta el ritmo metabólico, mejora la digestión y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. El vinagre de manzana bio de Vegetalia es ideal para aliñar ensaladas de vegetales o pasta.

 

El adiós al azúcar es obvio, pero mejor no sustituirlo por edulcorantes artificiales. El extracto de stevia es un edulcorante natural que proviene de la planta “stevia rebaudiana bertoni”, llamado steviol (E-960). Su poder endulzante es hasta 300 veces más que el del azúcar pero con un bajísimo índice glucémico y ¡tiene 0 calorías!, por lo que es apto para diabéticos y no contiene gluten, por tanto también lo pueden tomar los celíacos. BioStevia se presenta en forma de comprimidos (100 unidades).

 

También en nuestra dieta detox no pueden faltar alimentos bajos en calorías, como el arroz dietético, fideos o espaguetis Konjac Zero de DIET-FOOD. Estos productos están hechos de Glucomanano de Konjac. El konjac (quizá os suene de las esponjas de este material) una planta cultivada en China y Japón desde hace más de 2000 años. Su alto contenido en fibra y su bajo valor calorífico hacen perfecto este alimento para personas que están siguiendo una dieta o que quieren cuidarse.

 

Pulverizados mágicos

 

Un aporte extra de proteína vegetal también se convierte en un importante aliado, ya que ayudamos a nuestro cuerpo a convertir la grasa en músculo. La proteína de semilla de calabaza bio en polvo de DIET-FOOD proporciona un aporte extra de proteína, perfecta para personas que siguen un estilo de alimentación vegana, pero también muy buena para niños y ancianos ¡además está deliciosa! Está demostrado que, ante la misma porción de semillas de calabaza, ésta tiene más porcentaje proteínico que otras, como las de sésamo o girasol. Además, tienen zinc, hierro, ácidos grasos Omega 3 y 6, magnesio y fibra.  También muy recomendable para aquellos que entrenan intensamente o tienen bastante actividad física y, como no, para las personas que desean perder peso pero, al mismo tiempo, tonificar músculos y evitar la flacidez que conlleva la pérdida de peso.

 

Podemos también enriquecer infusiones, batidos y sopas con preparados a base de hierbas u otros súper alimentos, que suponen un complemento para la dieta detox. El mix de proteínas vegetales nutritivas en polvo PUR YA! aporta enzimas digestivas que tienen un alto contenido en fibra, por las semillas de lino, que además son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6; vitaminas y minerales. Además, facilita el tránsito intestinal por la cáscara de Psyllium, indicada para el estreñimiento y el colesterol. El polvo de hojas de ortiga es muy beneficioso por sus propiedades diuréticas y depurativas.

 

Super Slim Mix de DIET FOOD está formulado a base de espirulina, que ayuda a que disminuya el apetito y a que mejore el metabolismo y la digestión; guaraná, ideal para quemar grasa y calorías y lúcuma, una fuente importante de hierro. Las semillas de cáñamo proporcionan al organismo una gran cantidad de fibra, mientras la Chlorella limpia el cuerpo de toxinas y restablece la flora intestina, además de ser una gran fuente de vitamina B12.

 

También de DIET-FOOD podemos tomar el preparado orgánico para zumos y batidos Super Light Mix, idóneo para el buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que tiene brotes de cebada molida, potente desintoxicante; brotes de trigo, que limpia la sangre y el tracto intestinal; cáscara de trigo sarraceno, rica en fibras; y lúcuma, que proporciona al organismo hierro. El Super Detox Mix, de la misma marca, tiene, además de todos los ingredientes anteriores, cacao, con alto contenido en antioxidante y fibra.


De Primrose`s Kitchen no podemos dejar de probar su preparado orgánico para depurar Cleanse, una combinación de clorofila alcalina, pastos verdes y algas junto con triphala ayurvédica. Los vegetales de color verde aportan alcalinidad al organismo. Por ese motivo, la clorofila, responsable del color verde de las verduras, es un antioxidante y alcalinizante natural, ideal para desintoxicar el organismo. Por su parte, la triphala, o “tres frutas”, es un compuesto de hierbas que se utiliza en la ciencia del Ayurveda. Esta mezcla tiene un efecto de limpieza en el sistema digestivo y la sangre.

 

Para daros algunos datos más os diremos que DIET-FOOD hace mezclas que están realmente deliciosas y con un punto dulce gracias al cacao o la lúcuma, por lo que añadidos a leches vegetales, batidos con plátano y yogures resultan especialmente ricos. Las otras tienen un sabor más verde, perfecta para adicionar a cremas y sopas pero una vez las tengamos en el plato para que no pierdan propiedades en la cocción.

 

Finalmente, no podemos dejar de lado los beneficios desintoxicantes de la sal. Sí, habéis oído bien. En cualquier dieta se recomienda siempre un uso moderado, y más bien escaso, de este producto al ser uno de los factores clave de la retención de líquidos, pero la sal natural (no la sal de mesa) tiene una parte detox que hemos de tener en cuenta, tanto en su consumo, dependiendo del tipo de sal, como disuelta en el agua, ya que un saquito de sal en la bañera para darnos un baño de veinte minutos tiene un efecto muy beneficioso para el organismo. ¡Probadlo y nos contáis!

 

Para su uso culinario, podemos optar por Aqua de mar, agua de mar del Parque Natural Cabo de Gata (Mar de Alborán) a 1300 metros de la costa y a 38 metros de profundidad, lugar donde se somete a distintos filtrados en frío, respetando todas sus cualidades y bondades. Esta agua ha sido microfiltrada en frío para eliminar toda la materia orgánica, aportando todos los minerales naturales contenidos en la tabla periódica. El envase no tiene Bisfenol A, sin Ftalatos y está libre de metales pesados.

 

¿Y qué decir de la sal rosada del Himalaya? Pues que es la sal más pura, beneficiosa y libre de contaminantes que existe, por lo que se convierte en un condimento ideal para las comidas. Si la tomamos en una disolución con agua, es una forma sencilla y efectiva de limpiar el organismo de toxinas y favorecer el tránsito intestinal, debido a los propios minerales que contiene este tipo de sal. La sal fina del Himalaya Raab vitalfood proviene de la base de las montañas del Himalaya, en Nepal. Es conocida como "el oro blanco" por su contenido en iones de luz.

 

Esperamos que con estos consejos tu plan detox sea todo un éxito y empiezas 2017 con mucha energía ¡Seguro que sí!

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¿Vuestro organismo necesita una puesta a punto?...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es