Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¿Cómo puede ayudarte la aromaterapia con la llegada del frío?
30 / 10 / 2019

¿Cómo puede ayudarte la aromaterapia con la llegada del frío?

Con los cambios de estación, no solo cambia nuestro armario o el termómetro, también vemos cambiar nuestro estado de ánimo y nuestra energía, ¿no os pasa?

El otoño es una época de transición en la que nuestro cuerpo y mente comienzan a hacer los ajustes necesarios para prepararse de cara al invierno. Es posible que nos sintamos tristes, apáticos, encontremos dificultad para concentrarnos e incluso, perdamos el interés por algunas cosas que durante el verano nos parecían de lo más apetecibles.

¿Por qué ocurre esto?

Estos cambios se asocian con la reducción de las horas de luz en otoño e invierno, también existe el factor genético, e incluso hay estudios que los relacionan con la estación de nacimiento. Está claro que el fin del periodo vacacional y la vuelta a la rutina, hacen que pasemos menos tiempo al aire libre y que aumente el estrés y la ansiedad por querer llegar a todo. Además con el frío, llegan también los indeseables virus así que, es el momento de descansar, frenar e intentar cuidarnos más.

Es aquí cuando entra en juego la aromaterapia y su poder curativo gracias a la aplicación de aceites esenciales de manera individual o combinados entre sí. Pero, cuidado, los aceites esenciales son muy concentrados y pueden causar irritaciones cuando se utilizan de manera incorrecta, por eso siempre te recomendamos leer bien las indicaciones antes de comenzar a utilizarlos.

Una buena manera de incorporar los aceites esenciales a tu día a día puede ser mediante difusores para aromatizar un espacio. Ten en cuenta que para disfrutar de los beneficios que pueden ofrecerte, deberás utilizar un difusor ultrasónico.

Dependiendo de la mezcla de aceites esenciales utilizados, se podrán tratar catarros, aumentar la concentración, disminuir la tristeza… ¿no nos crees? Toma nota y sobre todo, ¡haz la prueba! Hay evidencia científica que avala que los aceites esenciales pueden prevenir problemas de salud y ayudar a acelerar la curación…

¿Qué podemos hacer para adaptarnos a la nueva estación? Te recomendamos 5 aceites esenciales que te ayudarán mucho durante el otoño y que podrás continuar utilizando en invierno.

1. Aceite esencial de Lavanda de Avril: uno de los primeros aceites que te animamos a probar para adentrarte en el universo de la aromaterapia es el de lavanda, un básico en cualquier kit de inicio porque además de ser muy versátil, es muy seguro de utilizar y es apto para usar en niños. Una sola gota de este aceite en tu crema facial es perfecto para recuperar las pieles más estresadas, irritadas y profundamente deshidratadas. Se recomienda en caso de que sientas que tu sistema nervioso está un poco desgastado. Es calmante y muy depurativo y aporta sensación de paz y tranquilidad. Puedes utilizarlo en un dispensador mezclado con agua y pulverizarlo sobre la almohada para dormir, ¡te ayudará a relajarte!

Además, junto al aceite esencial de menta, es de los más utilizados para luchar contra dolores de cabeza. Dilúyelo en algún aceite vegetal como el de almendras dulces y aplícalo dando un masaje en las sienes. Verás a tu dolor de cabeza esfumarse como por arte de magia…

2. Aceite esencial de romero de Naturcos: este aceite ayuda a mejorar la función cerebral, contribuye a reducir el estrés y está totalmente recomendado para este periodo ya que, es muy beneficioso para el estado de ánimo, de nuevo ayuda a aliviar los dolores de cabeza o migrañas y a combatir afecciones como la sinusitis. Puedes añadir 2 ó 3 gotas a tu difusor y disfrutar de sus efectos. Prueba a utilizarlo cuanto te sientas que el catarro acecha. Más vale prevenir que curar.

3. Aceite esencial de ravintsara de Avril: alivia la fatiga mental y el estrés, reduce los dolores de cabeza y te ayuda a conciliar el sueño. Si quieres dormir mejor te recomendamos preparar en tu difusor una mezcla a partes iguales de aceite esencial de ravintsara, aceite esencial de mandarina y aceite esencial de lavanda. El aroma es espectacular y el efecto, ultra relajante.

4. Aceite esencial de menta de Naturcos: es uno de los remedios por excelencia contra los virus, #byebyevirus. Muy buen expectorante y mucolítico. En caso de resfriado, mezcla unas gotas de aceite de almendras con ravintsara y date un masaje en el pecho. También alivia la alergia estacional pero de esto ya te hablaremos cuando llegue de nuevo la primavera.

5. Aceite esencial de limón puro de Naturcos: Es un aceite que despeja la mente, impulsa las ideas creadoras y fortalece las emociones. Combate la depresión, la ansiedad y la tensión nerviosa. Una forma de utilizarlo en tu día a día es poniendo unas gotas en tu difusor por la mañana, ¡te dará la energía que necesitas para comenzar la jornada! También puedes rociar unas gotas sobre el suelo de la ducha antes de entrar o añadirlo en cualquier aceite vegetal para darte un masaje vigorizante que te llenará de energía.

Además, recuerda que realizar planes y actividades que te resulten agradables, quedar con otras personas, pasear al aire libre, cuidar tu alimentación o dormir lo suficiente, son puntos muy importantes para que tu nivel de energía rebose este otoño. Ya sabes que cualquier pregunta que te surja, puedes dejárnosla en comentarios.

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¿Cómo puede ayudarte la aromaterapia con la lle...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es