Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Lota para limpieza nasal y sus beneficios
12 / 11 / 2019

Lota para limpieza nasal y sus beneficios

La Lota nasal es un sencillo instrumento para la limpieza y la higiene nasal que se utiliza desde hace miles de años en ejercicios de purificación practicados por los yoghis de la India (de ahí que muchos lo conozcan como utensilio de limpieza nasal yóguica), y el Tibet. Con ella podemos realizar un lavado nasal limpiando la nariz, los compartimentos nasales y los senos craneales.

El lavado nasal con la Lota es una técnica rápida, eficaz y sencilla que proporciona confort y bienestar, y que te ayudará a restablecer su salud de forma natural. Además, no existen contraindicaciones en su uso.

Lota nasal beneficios

Utilizada con asiduidad, uno de los beneficios de la lota nasal, es que ayuda a combatir los efectos de la contaminación, el polvo y el polen. Es por esto por lo que la Lota nasal está especialmente indicada para las personas con asma, alergias y otros problemas respiratorios.

Si sientes molestias respiratorias, si tienes la nariz tapada o seca, si moqueas, si notas pérdida de olfato, si roncas, si padeces de insomnio o sinusitis, la Lota le proporcionará un alivio extraordinario y le ayudará a superar tus problemas de salud. Basta una pequeña sesión de no más de cinco minutos, que puede llevarse a cabo en el lavabo o en la ducha.

La Lota para limpieza nasal regula las funciones secretorias y neurovegetativas de la mucosa nasal, mejora la respiración, reequilibra los circuitos pránicos, regula las energías vitales, proporciona descanso y relajación.

Cómo realizar un lavado nasal con la lota

Llena la Lota hasta el cuello del recipiente con agua templada, a una temperatura de entre 34 y 38 grados centígrados, y disuelva en ella 1,5 o 2 gramos de sal marina (media cucharada rasa por cada 200 centilitros de agua).

La aplicación no debe producir ninguna sensación desagradable. Si fuese así, se aconseja realizar una nueva preparación, ya que esto puede significar que la cantidad de sal es insuficiente o excesiva, o bien que la temperatura del agua es incorrecta.

Una vez llena la Lota nasal, con agua templada y sal marina, introduce con suavidad el pitorro anatómico en un orificio nasal inclinando lentamente la cabeza hacia un lado y ligeramente hacia delante.

Deja que el orificio nasal se llene, manteniendo la respiración. Cuando esté lleno, un chorrillo de agua debe salir naturalmente por el otro orificio nasal, gracias a la presión del agua contenida en el recipiente. Vierte así la mitad del contenido de la Lota nasal, y repita la operación de igual manera en el otro orificio nasal. Durante este proceso la boca de la lota debe estar ligeramente abierta para facilitar la respiración.

Después, para expulsar el líquido que pueda quedar en las fosas nasales, suénese inclinando la cabeza hacia delante, y hacia los lados. Para terminar esta expulsión, inspire por la boca y sople muy fuerte por la nariz, inclinando la cabeza hacia delante, después hacia los lados y, por último, hacia atrás.

El lavado nasal con la Lota se puede llevar a cabo una vez al día o incluso 2 ó 3 veces diarias en caso de catarro muco-purulento. Recomendamos que se utilice preferentemente por la mañana, al despertar y en ayunas, salvo que se pretenda combatir el insomnio o los ronquidos. En caso de utilizar la Lota nasal para combatir los ronquidos o insomnio, es preferible que se realice justo antes de dormir.

Cómo limpiar la Lota nasal

La Lota nasal es un recipiente de higiene personal. Por ello, su limpieza es relevante y requiere de mucho cuidado. Es conveniente aclarar y secar el interior y el exterior de la Lota después de cada uso. Periódicamente, cada dos semanas por ejemplo, se recomienda llevar a cabo una limpieza más profunda, remojando la Lota en agua con vinagre durante dos o tres horas. Luego, aclararla y secarla.

 

Si tras haber leido este interesante artículo acerca de los beneficios de la lota nasal te animas a probarla, puedes acceder a ella a través de este enlace. ¡No te arrepentirás!

Compártelo
Déjanos un comentario
2 comentario(s)

13/02/2022

Me hace sentirme mucho mejor al respirar. !! Perfecto !!÷

12/11/2021

A mi me funciona de maravilla! Me deja la nariz bien despejada.

Estás en vita33·Noticias·Lota para limpieza nasal y sus beneficios
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es