Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Cómo recuperar los rizos con el método curly girl
20 / 11 / 2019

Cómo recuperar los rizos con el método curly girl

El método curly girl o en inglés The Curly Girl Method es el nombre que la estilista y experta en rizos Lorraine Massey, dio a una rutina de cómo recuperar tu cabello rizado en cabellos que los han perdido por algún motivo. Es toda una revolución en Internet y… ¡funciona! Podrías encontrar toda su experiencia en el libro “Curly Girl The Hand Book” pero, en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poner en práctica el método curly.

Suele ocurrir; las que tenemos el cabello liso lo queremos tener rizado y al revés. Por esto, por someterlo a altas temperaturas: secadores, tenacillas, permanentes… por el abuso de productos químicos y otros cargados de sulfatos y siliconas y, algunas otras malas praxis más, muchas “rizadas” ven cómo sus caracoles se esfuman sin decir adiós y piensan que tendrán que ser esclavas de las planchas de por vida.

Si ves con añoranza tus fotos de pequeña en las que aún lucías tirabuzones y te gustaría darles una nueva oportunidad, este post te interesa, quédate hasta el final.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO CURLY GIRL?

 

El método curly no es más que una rutina diaria de cuidado del cabello rizado que aporta definición, fuerza, brillo y salud a los rizos. Está basado en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible, un punto muy importante a tener en cuenta ya que los cabellos rizados suelen ser más secos, encrespados y en ocasiones presentan mayor deshidratación.

Según Lorraine Massey, es necesario mantener esta rutina curly girl durante al menos tres semanas para empezar a ver los primeros resultados, esto se debe a que el cabello se va adaptando al método de forma gradual, obteniendo la hidratación y nutrición necesaria para que los rizos estén definidos de forma natural. Pero, si quieres observar resultados alucinantes (busca en Google Imágenes y te sorprenderás), debes ser constante y mantener el método curly a lo largo del tiempo.

 

¿CÓMO EMPEZAR EL MÉTODO CURLY GIRL?

 

¿Intriga por probarlo? Si es así, queremos darte 10 pasos muy sencillos para empezar con el método Curly Girl.

Nosotras te contamos los principales pasos pero recuerda que cada cabello es diferente y puedes adaptar la rutina a tus necesidades. Probar es la clave.

1. Aunque te va a parecer una contradicción con el punto tres, tienes que saber que para comenzar el método curly girl , debes preparar tu cabello lavándolo en profundidad con un champú con sulfatos (pero sin siliconas) para resetearlo y eliminar todo tipo de residuos de él.

2. Sanea tu melena, corta lo que sea necesario. No te preocupes, el pelo crece y pronto lo tendrás más sano (y rizado) que nunca.

3. Ahora sí, después de esta limpieza previa, abandona todo tipo de productos que contengan siliconas, sulfatos, alcohol o parabenos por completo. Los sulfatos despojan nuestro cuero cabelludo de todo aceite o sebo natural, dejándolo extremadamente seco y las siliconas, son difíciles de eliminar por un champú sin sulfatos, por lo que se acumulan en el cabello haciendo que a la larga, se vea opaco y sin brillo. Psss… utiliza agua fría en el último aclarado, activarás la circulación y conseguirás un cabello más brillante.

4. ¿Conoces los productos aptos co-wash? Es una técnica del método curly girl mediante la cual lavas tu cabello con acondicionador en lugar de con champú. Puedes alternar este tipo de lavado con el tradicional. En este caso, aplica acondicionador por todo el cabello y desenrédalo con tus dedos, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces. Recuerda que deben ser acondicionadores sin siliconas ni sulfatos o acondicionadores específicos para co-wash.

5. Utiliza toallas de microfibra o, mejor aún, su alternativa sostenible: las toallas de bambú de Pandoo. Seca el cabello con la toalla sin frotar, solo apretando suavemente como si quisieras marcar más tus rizos.

6. Desenreda el cabello con ayuda de los dedos o un peine de púas separadas. ¡Fuera peines y cepillos! Es una de las mejores formas de evitar que el pelo se parta, tu melena te lo agradecerá. Deposita en tus manos una crema para definir tus rizos (de nuevo libre de sulfatos, siliconas, parabenos y alcohol), y aplícala por todo el cabello haciendo el gesto de dar forma a tus rizos (hay varias técnicas para este paso, encuentra la que mejor se adapte a ti) y, muy IMPORTANTE,  no vuelvas a tocar el cabello hasta que esté completamente seco. Una vez seco, rompe los rizos con la ayuda de los dedos. Una genial forma de cómo lograr unos rizos perfectos y definidos, además de evitar el encrespamiento.

7. Bye, bye secador, plancha y tenacillas. Si en invierno necesitas usar secador lo mejor es que lo hagas con difusor y aire templado o frío. Lo ideal es no secarlo por completo con él y terminar de hacerlo al aire.

8. ¡Hola mascarilla! Hidratación y nutrición son las palabras clave para tener un pelo rizado definido, nutrido y bonito. Aplica una mascarilla durante 20 minutos 1 ó 2 veces a la semana (sin sulfatos, siliconas ni parabenos).

9. Un truco que utilizan las melenas afro y que podemos aplicar a todo tipo de rizos es dormir con una funda de almohada de satén, esto hará que el cabello mantenga sus rizos y su forma por más tiempo y te ayudará a combatir el temido encrespamiento.

10. Ten paciencia y sé constante. No vale seguir el método curly unos días sí y otros no, en la rutina está la clave. A partir del primer mes comenzarás a notar como tus rizos se ven mucho más bonitos y eso te animará a seguir con el método curly girl por más tiempo.

 

Cuéntanos, ¿te animas a empezar el método Curly Girl? Estaremos encantadas de que nos cuentes tus impresiones en comentarios. ¿Dudas? Por aquí nos tienes.

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Cómo recuperar los rizos con el método curly girl
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es