Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Tipos, productos y tratamiento para el acné
12 / 12 / 2019

Tipos, productos y tratamiento para el acné

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

 

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda.

El acné no es solo cosa de la adolescencia, puede aparecer a cualquier edad y en cualquier momento de tu vida. Su aparición está asociada a diversos factores: hormonales, estrés, falta de limpieza en el rostro, contaminación... Los bebés, hombres y hasta un 20% de las mujeres padecen acné en su edad adulta.

TIPOS DE ACNÉ

 

Pero, ¿hay varios tipos de acné? La respuesta es SÍ. Hay diferentes tipologías de acné y según cuál padezcamos deberemos tratarlo de una u otra manera. Recordamos que lo mejor es acudir siempre a un especialista para que realice un pronóstico de tu tipo de acné.

CÓMO EVITAR EL ACNÉ

 

Nos lanzamos a ofreceros 10 consejos que os podrán ayudar a responderos la pregunta de cómo evitar el acné y cómo tratarlo para evitar futuros brotes.

1. Mantén una rutina de limpieza: la limpieza de la piel es fundamental para mantenerla en un buen estado. Utiliza productos para el acné específicos como son los jabones naturales para el acné de Alepo de Zhenobya, o el gel limpiador para acné de Alba Botánica. También puedes utilizar el aceite de ricino para limpiar tu rostro, ya que ayuda a abrir los poros y absorbe las impurezas.

2. No manipules los granos: sabemos que te entrarán ganas para (intentar) hacerlos desaparecer, pero lo único que conseguirás es que puedan quedar marcas de acné en la zona, además de que se pueda producir una infección. Resiste la tentación y ¡no toques tus granos!

3. Cuida tu alimentación: somos lo que comemos, por eso la alimentación tiene que ver con el acné, y es muy importante llevar un dieta saludable. Reduce el consumo de grasas y alimentos procesados y aumenta el de frutas y verduras. Lleva una dieta mediterránea, tu piel te lo agradecerá. Si te apetece, puedes pasarte por nuestra sección de alimentación, encontrarás muchas y variadas propuestas saludables.

4. Utiliza productos y maquillaje no comedogénico: tendrás que tener más cuidado a la hora de elegir los productos para tu neceser, fíjate en que sea maquillaje no comedogénico y recuerda que lo mejor para tu piel es que la dejes libre de producto el máximo tiempo posible.

A través de este enlace podrás echar un vistazo al maquillaje no comedogénico disponible en nuestra web.

5. Protege la piel del sol: aunque puede parecerte que el sol ayuda a secar los granitos y tu piel mejora, hay que tener mucho cuidado con el efecto rebote. Evita la exposición y cuando sea necesario, utiliza el producto de protección solar que mejor se adapte a tus necesidades.

En nuestra sección de protectores solares encontrarás interesantes productos para combatir el sol en pieles acnéicas.

6. Sé constante con tu rutina de tratamiento para el acné: establece una rutina día y noche y llévala a cabo todos los días. Después de la limpieza te recomendamos utilizar un tónico facial astringente como el de Ziaja, un aceite como el de árbol de té como el de Naturcos, y un tratamiento para el acné libre de aceites como el de Alba Botánica.

7. Utiliza mascarillas para el acné específicas: las mascarillas de arcilla de Naturcos será tu gran aliada, absorbe el exceso de grasa y reducen su aparición.

8. Reconcíliate con los aceites. Sí, has oído bien. No todos son aptos para pieles acnéicas pero hay algunos que podrán convertirse en tus mejores aliados para que esté nutrida y más bonita. ¿Qué aceites puedo aplicar si tengo acné? El aceite de almendras dulces, como puede ser el de Naturcos. ¿Cuál no es para ti? El aceite de coco. 

9. Cuidado con la exfoliación: no es aconsejable exfoliar la piel más de una vez por semana, ni utilizar productos que puedan irritar la piel, ya que aumentaría la producción de sebo y se agravaría el acné. Si quieres exfoliar tu piel hazlo con un exfoliante para acné, específico y respetuoso, como el de Alba Botánica.

10. Nada como aceptar tu tipo de piel y mimarla: por desgracia no todo el mundo tiene una piel perfecta y no pasa nada, cuídala con los mejores productos según sus necesidades y quiérete.

 

¡Cualquier duda que tengáis estaremos deseando resolverla en comentarios! Puedes acceder a todos los productos y tratamiento para el acné mencionado en el blog, a través de este enlace.

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Tipos, productos y tratamiento para el acné
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es