Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Alternativas zero waste, ¡por un hogar sin plástico!
27 / 02 / 2020

Alternativas zero waste, ¡por un hogar sin plástico!

¿Conoces el movimiento Zero Waste o Cero residuo?

Empezaremos contándote que el movimiento Zero Waste, es un movimiento que defiende el consumo responsable y la reutilización de los productos. Ha surgido en un momento en el que somos conscientes del daño que le estamos causando al planeta, por ello se hace indispensable comenzar a reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cada día. Ya sabes: Because there is no planet b.

Este movimiento guarda cierta relación con el minimalismo, ser capaces de vivir con menos cosas de mayor calidad, algo que no solo va a beneficiar al planeta sino que nos hará darnos cuenta de lo que es realmente importante. 

Te proponemos un juego, apunta todos los productos en los que esté presente el plástico en tu hogar, ¿cómo es de larga tu lista? Probablemente con este ejercicio te des cuenta de que el plástico está mucho más presente de lo que sería necesario y que, simplemente introduciendo cambios poco a poco, podemos reducir esa lista al mínimo.

El movimiento Zero Waste se basa en la regla de las 5 erres. ¿La conoces?:

1. Rechazar lo que no necesitas.

2. Reducir lo que necesitas.

3. Reutilizar: sustituye lo desechable por alternativas reutilizables. Una buena opción es comprar cosas de segunda mano.

4. Reciclar todo lo que no se puede rechazar, reducir o reutilizar

5. Rot: traducido al castellano quiere decir descomponer la materia orgánica para obtener abono natural.

 

8 alternativas Zero Waste que puedes encontrar en Vita33

Te hablamos de algunos productos y alternativas Zero Waste que puedes encontrar en nuestra tienda online para tratar lograr un hogar sin plástico, o al menos reducir la lista de plásticos presentes en tu hogar. Recuerda que no tienes que hacerte con todos de golpe, puedes realizar pequeños gestos conscientes para ir eliminando el plástico de tu rutina e incorporando otros materiales menos perjudiciales para el medio ambiente. ¿Qué te parece introducir uno o dos cambios cada mes? De esa forma el gasto será gradual. Por ejemplo, cuando se te acaba tu champú puedes hacerte con un champú sólido como el de Golconda o sustituir el jabón líquido de manos por una pastilla artesanal como las que puedes encontrar en este enlace.

Te damos otras ideas y alternativas Zero Waste, que estamos seguros de que te encantarán:

1. Cepillo de dientes de bambú: si no sabes por dónde empezar hazlo por algo sencillo como es sustituir tu cepillo de dientes habitual por uno de bambú, ¡nos encantan los de Pandoo. ¡Tienen para niños y adultos!

2. Su primera vajilla: si tienes peques, es posible que utilices cubiertos y vajilla de plástico cuando aprenden a comer solos, ¿por qué no los sustituyes por un vaso de bambú y cubiertos de bambú?

3. Compra consciente con bolsas de algodón y de red: otro de los pequeños gestos que puedes introducir es el de eliminar las bolsas de plástico al ir a hacer la compra, puedes utilizar las bolsas de algodón ecológico para granel y la bolsa de red con asa de Turtle Bags para llevar toda la compra.

4. Merienda ecológica: utiliza las bolsas de snacks reutilizables de Qwetch para llevar la merienda a tu peque o para llevarte el tentempié de media mañana al trabajo. Además de ser respetuosas con el medio ambiente, tienen un diseño minimalista que te encantará.

5. ¡Un té a cualquier hora del día!: evita las botellas de plástico y utiliza botellas de cristal o las botellas isotérmicas de acero inoxidable de Qwetch para mantener tu bebida caliente hasta 12 horas y fría hasta 24 horas.

6. Pajitas sostenibles: si te gusta beber en pajita puedes seguir haciéndolo simplemente sustituyendo las desechables por pajitas de acero inoxidable o pajitas de bambú. ¡Tus smoothies te sabrán de maravilla!

7. Di adiós al algodón con los discos desmaquillantes reutilizables: tenemos la costumbre de desmaquillarnos con algodones de usar y tirar, ¿por qué no pruebas la almohadilla desmaquillante de algodón orgánico de Avril? Lávala después de cada uso y estará lista para la siguiente limpieza.

8. Regala Zero Waste, como el set de iniciación: ¿qué mejor regalo que aquel que cuida de los que más quieres a la vez que ayuda a proteger el planeta? La caja Zero Waste de Lamazuna contiene un champú sólido 100% natural, vegano y hecho a mano, un desodorante sólido con aceite esencial de palmarosa, una pasta de dientes sólida con aceite esencial de menta y un bastoncillo ecológico para limpiar el oído.

 

Si queréis más ideas os invitamos a daros un paseo por nuestra web o a preguntarnos en comentarios, pequeños gestos pueden llegar a construir cosas muy grandes.

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Alternativas zero waste, ¡por un hogar sin plás...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es