Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
4 Recetas de Repostería Vegana
25 / 10 / 2018

4 Recetas de Repostería Vegana

Esta semana nos metemos en la cocina para preparar ricos pasteles veganos. La repostería vegana se caracteriza por no utilizar productos que provengan de animales. Es decir, huevos, leche, nata, mantequilla, miel…. Tampoco aquellos que la contengan, como el chocolate con leche. Desgraciadamente casi todas las recetas de postres contienen alguno de estos ingredientes.

Con un poco de ingenio y buscando bien los productos que vayas a emplear (leche o yogures de soja o arroz en vez de leche o yogures de vaca o cabra, por ejemplo) puedes elaborar unos postres veganos deliciosos para toda la familia. ¡Toma nota de nuestras recetas!

Esponjoso bizcocho de chocolate

Ingredientes:

- Harina de coco orgánica (dos tazas, unos 500 ml)Vitasnack - Snack de fruta crujiente natural - Naranja con chocolate
- Un sobre de levadura en polvo
- Leche de soja (dos tazas, unos 500 ml)
- Cacao en polvo (unas siete cucharadas soperas)
- Una naranja
- 3 cucharadas soperas de Agave
- Aceite de oliva
- Naranja con chocolate

Paso a paso:

1. En un bol ponemos la harina, el cacao, el zumo de la naranja y ralladura de la piel. Sustituimos la harina convencional por la de coco orgánica, que se obtiene de la pulpa de coco deshidratada. Tiene un delicado y dulce sabor a coco que le dará a tus pasteles o galletas un delicioso aroma y sabor.

2. A continuación, incorporamos las dos tazas de leche y las cucharadas de ágave. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Precalentamos el horno a 180 ºC.

3. Cogemos el molde donde vayamos a poner la masa y lo engrasamos con el aceite de oliva (puedes sustituirlo por el de girasol, si prefieres). Añadimos la masa que hemos dejado reposando. Introducimos en el horno unos 45 minutos a los 180 ºC de temperatura. Un consejo: procura no abrir mucho el horno para que no baje la masa. Cuando hayan pasado unos 40 minutos, abre e introduce un palito. En función de cómo salga, sabrás si lo puedes sacar a continuación o dejarlo un poquito más, ya que ha de salir limpio.

4. Una vez templado, lo desmoldamos y lo ponemos sobre una fuente. Para decorar, puedes preparar una cobertura con chocolate o poner unas naranjas bañadas en chocolate de Vitasnack por encima. El contraste es delicioso.

Muffins con arándanos

Estos muffins (o magdalenas grandes) veganos están buenísimos. Nosotros las vamos a elaborar con arándanos, pero puedes hacerlos con cualquier otro fruto rojo, como cereza o frambuesa, o con frutos secos, como nueces.  

Ingredientes:

- Un vaso de leche de sojaEl Granero Integral - Harina de Trigo Sarraceno Bio
- Medio vaso de aceite de oliva
- 200g de azúcar moreno
- 250g de harina de trigo sarraceno bio
- 2 cucharadas de levadura
- Un limón
- Arándanos crujientes Vitasnack

Paso a paso:

1. En primer lugar ponemos el aceite y la leche de soja en un bol y lo mezclamos bien. A continuación, vertemos la harina y removemos hasta conseguir una masa uniforme. Vamos incorporando, poco a poco, el resto de ingredientes, incluida la ralladura del limón. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Una vez lista la mezcla, la vamos poniendo en moldes de muffins y los metemos al horno durante unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, pinchamos con un palito para comprobar que están ya hechos. Dejamos enfriar y ¡listos para comer!

Bizcocho de manzana, semillas de chía y yogur de soja

Otra variedad diferente de tomar un delicioso bizcocho vegano, suave, esponjoso y con el toque de las manzanas que hará que te chupes los dedos.

Ingredientes:

- 300 g de harina de trigo sarraceno bioVainilla Molina - Saborizante de vainilla natural
- Tres manzanas Golden.
- Tres cucharadas de Agave
- 90 g de aceite de oliva o de girasol
- 3 cucharitas de semillas de chía
- 7g de levadura en polvo
- 1 yogur de soja
- 1 vaso de leche de soja
- 1 pizca de sal marina
- Esencia de vainilla
- Un limón

Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Pelamos y cortamos las manzanas en lonchas finas y las dejamos reposar en un bol con el zumo del limón (para que no ennegrezcan) y una cucharaditas de ágave para cojan el dulzor

3. Ponemos en un recipiente las semillas de chía con la leche de soja para que se empapen.     

4. A continuación, en un bol mezclamos la harina, el resto del ágave, la levadura en polvo, una pizca de sal, el yogur, la esencia de vainilla, la leche de soja con la chía y el aceite. Se mezcla todo bien hasta conseguir una textura cremosa y uniforme.

5. Vertimos la masa en un molde cubierto con papel de horno. Ponemos por encima los trocitos de manzana que teníamos con el limón y el ágave.  Horneamos durante unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, pinchamos con un palito o con una aguja de cocina para saber si ya está listo.

6. Dejamos enfriar y listo para comer. Si queremos, se puede, con un pincel de cocina, poner un almíbar de melocotón o albaricoque sobre las manzanas.

Bizcocho de zanahoria

Con el toque especial del coco, este bizcocho es un postre riquísimo y muy sencillo de preparar ¡Tienes que probarlo!

Ingredientes:

- Jengibre en polvo VegetaliaGudgreen - Aceite de coco virgen orgánico - 500ml
- Una cucharada de aceite de coco virgen orgánico
- Zumo de zanahoria
- Una cucharadita de café de stevia
- Una cucharada de chips de coco
- Canela en polvo
- Nuez moscada al gusto

Paso a paso:

1. En un bol, mezclamos un vaso de zumo de zanahoria, los chips de coco, que previamente habremos machacado, una cucharada de aceite de coco, unas 15 gotas de stevia y una pizca de canela, nuez moscada y jengibre en polvo en función de los gustos de cada uno.

2. Depositamos toda la mezcla en un molde y refrigeramos hasta que se endurezca. Podemos decorarlo, antes de servir, con unos chips de coco, unas nueces o unos anacardos troceados por encima.

Con estas recetas podrás hacer postres veganos deliciosos, sanos y con ingredientes de primera calidad y ecológicos pero, lo que es más importante, sin crueldad animal y sin renunciar al mejor de los sabores ¡Mmmm!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·4 Recetas de Repostería Vegana
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es