Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
4 Sopas frías veganas para el verano
27 / 07 / 2018

4 Sopas frías veganas para el verano

Con los calores que tenemos, lo que más nos apetece para comer es algo fresquito y, sobre todo, ligero. Esta semana, en Vita33, te proponemos varias recetas de cremas y sopas frías porque ¡hay vida más allá del fantástico gazpacho! Estas recetas son ideales para este tiempo. Nos ponemos el delantal y ¡vamos a ello!

CREMA DE AGUACATE Y CALABACÍN CON PICATOSTES

Aprovechando un producto estrella de temporada, el calabacín, podemos elaborar una alternativa a la vichyssoise con aguacate, rico en aceite de Omega 3, vitamina E, carotenoides y colágeno, lo que hace que sea un antioxidante muy eficaz.

Ingredientes para cuatro personas:

Vitasnack - Snack de hortaliza crujiente y natural - Tomate, calabacín y albahaca

2 aguacates
2 calabacines
1 cebolla
1 yogur de soja o avena
1/2 litro de caldo (vegetal)
Aceite de oliva virgen extra
Sal Marina Fina Ecológica Bio El Granero Integral
Pimienta negra
Snack de hortaliza crujiente Tomate, calabacín y albahaca Vitasnack

Paso a paso:

1. Pelamos la cebolla y la cortamos a trozos medianos. Cortamos los calabacines sin pelar y lo salteamos todo con un poco de aceite de oliva. 

2. Añadimos el medio litro de caldo y lo dejamos todo cocer unos 5-10 minutos. 

3. A continuación, incorporamos la pulpa de los aguacates, el yogur, una pizca de sal, unas bolitas de pimienta (al gusto según si nos gusta más o menos que esté un poquito fuerte) y un chorrito de aceite. Trituramos.

4. Se puede tomar a temperatura ambiente o fresquita de la nevera.

5. Una vez listo, se coloca en cuencos y se sirve con unos trocitos de hortalizas crujientes de Vitasnack de tomate, calabacín y albahaca. ¡Riquísimo!

CREMA DE ZANAHORIA Y MANZANA GRANNY SMITH CON COCO

Combinamos fruta y verdura en esta deliciosa crema, con un toque sabrosón del coco y la textura cremosa de la mantequilla de cacahuete. Aunque la sugerencia pueda sorprender, lo cierto es que la mezcla de sabores resulta deliciosa.

Ingredientes para cuatro personas:

Vegetalia - Jengibre en polvo

1 cebolla tierna
3 tomates maduros
3 zanahorias
1 manzana verde granny smith
Una cucharadita de jengibre en polvo Vegetalia
Caldo de verduras o agua
Leche de coco
Crema de cacahuete PB2
Snacks Chips de coco Tostados Gudgreen
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal negra fina del Himalaya Dragon Organic

Paso a paso:

1. Primero de todo, lavamos las hortalizas y la manzana (rociamos la manzana con un poquito de limón para que no se ponga negra) y lo troceamos. Pelamos y picamos la cebolleta. Un inciso: nos puede servir cualquier manzana que tengamos en casa pero, si hay que comprar, mejor esta variedad. Su toque ácido encaja muy bien con verduras.

2. En una cazuela, calentamos el aceite y rehogamos la cebolleta. Cuando esté dorada, añadimos el tomate, las zanahorias y la manzana. Removemos bien. Salpimentamos con un poco de pimienta negra y la sal negra fina del Himalaya, recomendada para personas hipertensas o con dietas especiales bajas en sal. Espolvoreamos una cucharadita de jengibre en polvo y lo dejamos todo cocer unos 20 minutos.

3. Agregamos la leche de coco y una cucharada de la crema de cacahuete en polvo (podemos añadir una pizca más para darle más sabor). Dejamos cocer otros 5 minutos más para que liguen bien todos los ingredientes. Se bate todo hasta conseguir una textura cremosa y se corrige de sal.

4. Una vez frío, se sirve en cuencos y se pone por encima unos chips de coco tostados. ¡Para repetir!

CREMA FRÍA DE PEPINO

El pepino es una hortaliza que reina en los platos de verano. Tiene un alto contenido de agua (en 100 gramos de pepino el 97% es agua) y un aporte calórico muy bajo, por lo que es recomendable en dietas. Además, tiene fibra, vitaminas A, B, C y E, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Pero nos gusta, sobre todo, porque es un producto muy, muy refrescante.

Ingredientes para cuatro personas:

La Abuela Carmen - Ajo Negro Ecológico - 2 cabezas de ajo

2 pepinos
2 aguacates
1 diente de ajo negro ecológico La Abuela Carmen
Aceite de oliva virgen ecológico
Zumo de limón y medio
Sal rosa fina del Himalaya Raab vitalfood

Paso a paso:

1. Pelamos los pepinos y los aguacates. Echamos un poco de limón para que no se oxiden. A continuación, pelamos el ajo y lo partimos. Lo incorporamos a la mezcla. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y salpimentamos al gusto con la sal rosa del Himalaya, otra de las sales que puedes encontrar en nuestra web de Vita33. Una de más puras que existen.

2. Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa. Lo introducimos a la nevera para que se enfríe.

3. Lo servimos en cuencos con un poco de pimienta por encima.

GAZPACHO DE SANDÍA Y TOMATE

Fresca y siempre apetecible en verano, la sandía es una de las frutas que más agua tiene (93%). Es antioxidante y depurativa. Tiene múltiples vitaminas, fibra, potasio, magnesio, etc. Pero lo que seguro que no sabías es que también combina a la perfección con hortalizas. El ejemplo: este rico y refrescante gazpacho. La receta tradicional andaluza, pero con el toque diferente de la sandía. ¡Tienes que probarlo!

Ingredientes para cuatro personas:

Vegetalia - Vinagre de manzana 1000ml

1 sandía de tamaño pequeño o media sandía
2 tomates maduros
1 cebolleta pequeña
1 pepino pequeño
Un trozo de pimiento rojo
Un poco de pan
Agua
Aceite de oliva virgen
Sal Marina Fina Ecológica Bio El Granero Integral
Pimienta
Vinagre de manzana Vegetalia

Paso a paso:

1. Antes de ponernos a pelar las verduras, echamos a remojo el pan, si es duro. Luego, pelamos los tomates, el pepino y la cebolleta y los troceamos. Partimos también el trozo de pimiento rojo. Añadimos la sandía troceada sin pepitas y el pan. Lo colocamos todo en un vaso de triturar. Echamos un chorrito de aceite de oliva, el vinagre y una pizca de pimienta y sal.

2. En función de cómo vayamos viendo la textura, le echamos agua para que tenga una consistencia similar a la del gazpacho (entre líquida y cremosa). Rectificamos de sal y lo metemos en la nevera para que se enfríe.

3. Lo servimos en cuencos y rematamos con unos trocitos de jamón serrano. También puedes poner por encima unos crackers de tomate y albahaca. Una alternativa crujiente y riquísima a los tradicionales picatostes.

¡Qué disfrutéis de nuestras refrescantes recetas!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·4 Sopas frías veganas para el verano
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es