Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Alimentos imprescindibles para combatir la astenia primaveral
20 / 04 / 2018

Alimentos imprescindibles para combatir la astenia primaveral

Falta de energía, desazón, insomnio, problemas de concentración, nerviosismo…. Un clásico en estas fechas. Tienes astenia primaveral, un cansancio físico y mental que nos sobreviene con la llegada de la nueva estación y que afecta al 42% de la población, en mayor o menor medida, aunque todos notamos ciertos trastornos en esta época del año. El cambio horario, los vaivenes climatológicos, las alergias… provocan en nuestro organismo una serie de reacciones que pueden durar entre dos y cuatro semanas.

En Vita33 te aconsejamos seguir una serie de pautas para aliviar los síntomas primaverales: algo de ejercicio; paseos al aire libre (ayudan muchísimo a despejar la mente y desconectar); descansar las horas suficientes e incorporar a tu dieta algunos alimentos para sobrellevar estos días y recargar las pilas.

Toma nota de nuestros suplementos y alimentos top para hacer frente a la astenia primaveral ¡notarás el cambio!:

1. Maca

Esta planta de origen andino se ha ido ganando un hueco en el grupo de superalimentos por sus propiedades reconstituyentes y revitalizantes, ya que es rica en aminoácidos, vitamina B, B2 y B3, carbohidratos y fibra. Además, estimula el sistema inmunitario y combate los síntomas de la fatiga.

1. Tabletas de Raíz de Maca de Gudgreen: Proveniente de agricultura ecológica. Se recomienda tomar dos pastillas tres veces al día con abundante agua, preferiblemente media hora antes de las comidas.

2. Raíz de maca en polvo de Gudgreen: Otra forma de tomar la maca es en polvo. Puedes añadir una cucharada a la leche, yogur o zumo. Se pueden consumir entre dos y tres cucharadas al día.

3. Preparado de energía orgánica para batidos con maca de Primrose`s Kitchen: Combinación energizante de alimentos de origen vegetal en polvo y proteínas de cáñamo. Una forma de darle un impulso al día.

4. Barrita de chocolate negro ecológico con nuez pecana y maca de Lovechock: Fuente de energía perfecta para llevar en el bolso en tu día a día. Apta para veganos. Sin productos lácteos. 

2. Jalea real y polen

La jalea real es un alimento extraordinario por sus efectos estimulantes. Contiene aminoácidos, vitaminas del grupo B, vitamina C, ácido fólico, minerales y ácidos grasos insaturados. Todo esto la convierte en un excelente reconstituyente en casos de cansancio y astenia.

El polen, por su parte, es vigorizante y estimula el sistema inmunológico. Rico en vitaminas y minerales,  está indicado para situaciones de cansancio y apatía.

1. Miel Levantamuertos de El Matorral: Además de miel pura de abeja, este preparado contiene jalea real, tintura de própolis, polen fresco, aceites esenciales de naranja y de limón. Se recomienda tomar dos cucharadas tamaño café al día en situaciones de agotamiento, cansancio o fatiga.

3. Clorofila

Pigmento verde que asociamos a la fotosíntesis de las plantas, aunque tiene múltiples beneficios para la salud y propiedades energéticas. 

1. Preparado orgánico para depurado para zumo y batidos Cleanse de Primrose`s Kitchen: Combinación de clorofila alcalina, pastos verdes y algas junto con triphala ayurvédica.

2. La Molécula Súper Verde de Fountain: Complemento concentrado de belleza formulado con clorofila, alfalfa, algas y ácido hialurónico. La clorofila de alfalfa ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico. Es también un potente antioxidante y anti-inflamatorio, además de muy rica en minerales y vitaminas.

4. Cereales integrales

Aportan hidratos de carbono de lenta absorción, por lo que la energía dura más tiempo y disminuye la sensación de cansancio. Tienen más fibra que los refinados y conservan mejor sus nutrientes.

1. Copos Integrales Suaves de Avena de El Granero Integral: Puede tomarlos directamente con yogur o remojados en bebidas vegetales o derivados, en zumos, etc.

2. Muesli con cacao y semillas de Gudgreen: Muesli crujiente con cacao y semillas de espelta, trigo, avena, cebada y centeno. 100% orgánico. Sin azúcar añadido. Alto contenido en fibra.

5. Té verde

 Esta variedad de té es muy beneficiosa para el organismo por su alto contenido en antioxidantes, pero, además, mejora la alerta y la concentración. Fortalece el sistema inmunitario.

1. Té Verde Energía de Yogi Tea: Contiene, además, guaraná de la selva, menta, hierba limón y flor de saúco, que le dan a esta mezcla un final fresco y afrutado, además de un aporte extra de energía. ¡Las mañanas no se te resistirán!

6. Espirulina

Alga rica en proteínas y nutrientes, así como en minerales como el calcio, el hierro, el sodio y el potasio, y vitaminas B1, B2 y B6. Por todo ello, la espirulina se ha convertido en un alimento indispensable en esta época del año.

1. Tabletas de Espirulina de Gudgreen: Conviene tomar, como máximo, 10 pastillas al día. Se aconseja no exceder de esa dosis.

2. Crackers de sesamo Bio Banana Chlorella Spirulina de Papagrin: Nutritivo snack con chlorella y espirulina. Tiene un alto contenido en antioxidantes. Apto para veganos. Sin azúcares y edulcorantes añadidos.

3. Preparado orgánico para zumos y batidos Morning de Gudgreen: Con maca y espirulina. Para empezar el día con energía y reducir la fatiga física y mental.

7. Gingseng

 Aumenta la energía, tanto física como mental. Ayuda a superar situaciones de estrés.

1. Infusión Ginseng Flower de Yogi Tea: Mezcla de flor de ginseng, hierba limón, cáscara de naranja y menta fresca para disfrutar a cualquier hora del día.

8. Jengibre

Muy estimulante. Ayuda a recuperar la vitalidad y estimula el sistema inmunitario.

1. Jengibre en polvo de Vegetalia: Obtenido a través de la agricultura ecológica. Se puede usar en platos dulces o salados o diluir en zumos y batidos. Por las mañanas puedes tomar un vaso de zumo de limón con una cucharadita de jengibre en polvo. ¡Ayudarás a depurar el organismo y a darle vitalidad!

2. Bebida fermentada ecológica de Jengibre de Bio Kombucha: Se convertirá en tu bebida favorita, si eres fan de los refrescos. No lleva aromas artificiales, edulcorantes ni conservantes. Tiene un sabor picante y aromático.

3. Infusión de Jengibre de Yogi Tea: Combina la raíz del jengibre con hierba limón, regaliz, menta y pimienta negra para lograr una infusión deliciosamente reconfortante.

Adaptarse a los cambios primaverales no es fácil y nuestro cuerpo se resiente por ello. Ayúdale con alimentos energéticos, vida al aire libre, una alimentación cuidada y algo de ejercicio (con 15-20 minutos al día, suficiente. Basta con salir a pasear, por ejemplo). ¡Verás como mejoras! Feliz semana.

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Alimentos imprescindibles para combatir la aste...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es