Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
ALIMENTOS PARA FORTALECER EL CABELLO
13 / 09 / 2018

ALIMENTOS PARA FORTALECER EL CABELLO

A las puertas del otoño, es hora de ponernos manos a la obra para prevenir la caída del cabello. Existen diversos factores que afectan, en mayor o menor medida, a que se acentúe la pérdida de pelo: la alimentación, el estrés, la falta de descanso y de sueño, los tintes, los secadores y planchas, los vaivenes hormonales por embarazos o la menopausia…. Pero cuando llega el cambio de estación no podemos hablar tanto de pérdida, sino de renovación. Al igual que ocurre con las hojas de los árboles, nuestro cabello se renueva en esta época del año. Es necesario seguir unas pautas nutricionales para que, con ese cambio capilar, tengamos un pelo sano y fuerte.  

El hecho de que se nos caiga el pelo es algo natural. El cabello tiene un ciclo de vida. En circunstancias normales, el 85% está en fase de crecimiento; un 10% aproximadamente en fase de caída y el resto, en reposo. A diario se nos caen, más o menos, unos cien cabellos. Cuando llega el otoño, esta cifra puede aumentar hasta los 200. Esto no supone ninguna anomalía. Se suele recuperar prácticamente en su totalidad al pasar la estación otoñal. Pero existen una serie de alimentos, trucos y cosméticos que ayudan a minimizar esa caída y a fortalecer el cabello.

Una alimentación saludable es fundamental para prevenir la caída del cabello. La falta de nutrientes es una de las causas de la debilidad del cabello y las uñas. Por este motivo, es aconsejable que consumas complejos vitamínicos específicos para la caída del pelo, como la biotina, una vitamina que favorece un pelo sano y fuerte, o la vitamina B12. Además, incrementa la ingesta de otros alimentos, como los frutos secos o las legumbres. Ayudarán a fortalecer el cabello.

Suplementos alimenticios

Aportan a nuestro organismo los nutrientes que necesitamos para que el pelo crezca sano y fuerte.

1. Complemento alimenticio Piel, uñas y pelo de SOLGAR: Con alga roja, vitamina C, zinc, cobre, L-Lisina y L-Prolina para mantener el pelo y las uñas más fuertes. Un comprimido al día, preferentemente con las comidas.SOLGAR - Complemento alimenticio - Piel, uñas y pelo

2. 05: La Molécula del Cabello de Fountain: Complemento concentrado de belleza formulado con un complejo líquido de silicio, biotina y ácido hialurónico, que ayuda a que el cabello crezca sano y fuerte y estimula el crecimiento del cabello y de las uñas

3. Biotina de SOLGAR: Complemento alimenticio para la salud del cabello. Hay que tomar un comprimido al día, preferentemente con las comidas. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.

4. Vitamina B12 de SOLGAR: Fortalece el folículo piloso y hace que la caída sea más lenta. Un comprimido al día. Puede masticarse o tragarse entero.

Frutos secos

Los frutos secos, en especial las nueces y las almendras, contienen grasas que contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y estimular su crecimiento. Las nueces, por ejemplo, son una fuente riquísima de ácidos grasos omega 3, zinc, selenio y vitaminas del grupo B.

1. Muesli con remolacha cruda, jengibre, nueces, almendras y semillas de Primrose`s Kitchen: Riquísimo muesli con nueces, almendras y semillas de chía.

2. Barrita de Verduras Brownies con nueces de Simply Raw: Deliciosa barrita con nueces, chía, goji, moringa, matcha, quinoa, remolacha, zanahoria y calabaza. Sin gluten, sin leche, sin soja y sin huevo.

Avena y cereales integrales

Contienen zinc, hierro y ácidos grasos omega6, que ayudan a que el folículo piloso esté sano y favorezca el crecimiento fuerte del cabello. Decántate por los cereales integrales, ya que te aportarán más fibra y nutrientes que los otros.

1. Copos Integrales Suaves de Avena de El Granero Integral: Para tomarlos en yogur o leche.

2. Quinoa integral hinchada bio de El Granero Integral: La quinoa es rica en fibra, ácidos grasos Omega 6, hierro, magnesio y calcio.El Granero Integral - Quinoa Hinchada Bio 125gr

Verduras de hoja verde

En especial las espinacas y el kale, fuentes ricas en hierro (no nos olvidemos de los súper poderes de Popeye ☺). Además, tienen vitamina A, B y C, que, como estamos viendo, son esenciales para mantener sano el folículo piloso.

1. Kale en polvo de Gudgreen: Col rizada kale bio en polvo. Producto natural y orgánico 100%, lo que significa que no tiene ningún aditivo en forma de colorantes, reguladores, conservantes y otras sustancias poco saludables. Puedes tomarlo en batidos o en sopas o cremas de verduras.

 Zanahoria, remolacha y calabaza

Son ricas en vitamina A, que ayuda a combatir la debilidad del cabello. Tómalas en ensalada, en cremas o en formato snack, como el que puedes encontrar en nuestra web.

1. Snack de hortaliza crujiente y natural Boniato y remolacha de VitaSnackIdeales como aperitivo o para entrantes y canapés, enriqueciendo salsas y cremas, adornando ensaladas y acompañando la guarnición de platos principales.

2. Snack de Calabaza de VitaSnack: Deliciosa láminas de calabaza 100% ecológica. Es rica en fibra hidrosoluble y fuente de antioxidantes naturales.

3. Muesli de zanahoria cruda, manzana y canela: Sorprendente combinación de copos de avena con zanahoria fresca, manzana, frutos secos y canela. Sin azúcar refinado. Tiene un alto contenido en fibra.Primrose`s Kitchen - Muesli - Zanahoria cruda, manzana y canela 300gr

Legumbres

Aportan proteínas, hierro, zinc, vitaminas del grupo B y biotina, que favorecen el pelo sano. Al ir dejando atrás los calores veraniegos, aumenta la presencia de este producto en tu dieta semanal en forma de guisantes, garbanzos, lentejas, alubias… lo que más te guste.

En el próximo artículo os propondremos productos cosméticos que fortalecen el cabello, para que se regenere fuerte y sano. ¡No os lo perdáis!

¿Qué te ha parecido? Si tienes alguna duda o sugerencia escríbenosla en comentarios. 

Disfrutad de la semana☺.

Compártelo
Déjanos un comentario
1 comentario(s)

14/09/2018

Justo me compré en el último pedido el complemento alimenticio de solgar el mes pasado y ya estoy notando que se me cae menos el pelo a pesar del cambio de estación. Gracias por estas noticias tan interesantes!!!

Estás en vita33·Noticias·ALIMENTOS PARA FORTALECER EL CABELLO
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es