Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¡Básicos para tu piel este verano!
28 / 06 / 2017

¡Básicos para tu piel este verano!

No descuides tu piel en vacaciones

“Como calienta el sol, aquí en la playa….”, nos cantaban hace años…. Pues sí, el verano ya está aquí. Si a lo largo de todo el año os insistimos desde Vita33 en la necesidad de cuidaros la piel, llegada la época estival, estos cuidados han de ser más exhaustivos y específicos. Durante el verano, la piel está sometida a una serie de agentes oxidativos que hacen que tengamos que prestar una especial atención a la zona del rostro y escote. Como siempre os decimos, prevenir ahora supone no lamentarnos mañana.

Este mes de junio puede llegar a ser, según los expertos, el más caluroso de los últimos 50 años. Y el verano no ha hecho más que empezar. El calor deshidrata más rápido la epidermis y el sol, tan ansiado durante todo el año, es uno de los mayores riesgos para nuestra piel. A esto hay que añadir el cloro del agua de las piscinas. Por este motivo, toma nota de una serie de cuidados básicos para que nuestra piel luzca luminosa también en esta época del año. ¡Vamos a ello!

Utiliza productos suaves para limpiar la piel. De esta manera no se altera su manto ácido, al tiempo que eliminamos la grasa y la suciedad acumuladas. Prueba la espuma desmaquillante hidratante para piel sensible y contorno de ojos de Natura Siberica que puedes encontrar en nuestra web. La Rhodiola Rosea rejuvenece la piel y la oxigena en profundidad. El Lirio Daúrico la suaviza y la nutre. El agua micelar es tu otra aliada. De SO'BiO étic destacamos el Agua Micelar Aloe Dermo Defense Pieles Sensibles. Garantiza una limpieza suave del rostro y los ojos, respetando la sensibilidad de la epidermis. Resultado: una piel calmada, suave e hidratada gracias al aloe vera. 

Hidrata en profundidad. Selecciona en esta época del año una crema que permita recuperar la humedad de la piel, que se reseca más por el sol y el calor. Dos grandes aliados: apuesta por aquellas que contengan antioxidantes, que ayudan a regenerarla de la exposición al sol, la sal y el cloro, y ácido hialurónico, que retiene la humedad en la superficie. 

En la web de Vita33 tienes la crema facial reafirmante luminosa con probiotico y vitamina C de Andalou Naturals. La combinación de células madre de la fruta, la vitamina C y la microflora probiótica es una fabulosa mezcla que aporta vitalidad y una tez más brillante y luminosa. De Avalon Organics tenemos la crema iluminadora SPF10 con Vitamina C, una loción de día rica en antioxidantes que nutre e hidrata la piel, mientras que la protege contra la exposición diaria de rayos UV. La hidratante facial restauradora Paso 3 - D:tox System de Giovanni contiene té verde y antioxidantes de higos para ayudar a luchar contra los efectos dañinos de los radicales libres. Los super antioxidantes de acai y bayas de goji ayudan a recargar las células. Otra propuesta más: emulsión facial antioxidante de Biofficina Toscana. Se trata de una crema con alta concentración de antioxidantes y propiedades hidratantes, mejorada gracias a la actividad antioxidante del Uviox-Oleox y del Phytaluronate ® que mejoran la elasticidad de la piel.

No te olvides del contorno de los ojos. Es la piel más sensible del rostro y debes cuidarla al extremo. Un consejo: puedes emplear la crema de los ojos en la parte superior del labio para prevenir, o tratar, las arruguitas. Aplica uno con antioxidantes para reparar esa zona de las agresiones externas, como el de Avalon Organics con vitamina C, bioflavonoides de limón y té blanco que ayudan a combatir los signos visibles del envejecimiento.

¿Y por la noche? Sé generosa con cremas que tengan activos regeneradores que ayuden a recuperar la dermis de las agresiones del día. La crema de noche nutritiva Avocado Pear de Antipodes revitaliza tu piel con aceite de aguacate 100% puro. También contiene aceite de flores de caléndula, con propiedades curativas y reparadoras; miel de manuka, que calma la piel y le aporta hidratación; y uva viñanza de Nueva Zelanda, cuya semilla actúa como un poderoso antioxidante y neutraliza el daño causado por los radicales libres.

No escatimes en protección solar. ¡IMPRESCINDIBLE! Lo podemos decir más alto pero no más claro: las radiaciones solares aceleran el envejecimiento de la piel. Tomar el sol tiene sus ventajas, tampoco nos vamos a poner radicales, pues aporta vitamina D, es antidepresivo y tiene otras muchas más bondades. Pero hemos de ser precavidos y no exponernos al sol entre las 12 y las 16 horas con el fin de prevenir lesiones cutáneas como quemaduras u otras más graves como melanomas.  Alejarnos del sol es difícil en un país como el nuestro, con una media de unas 2.300 horas de sol año. Por ese motivo, hemos de concienciarnos y no solo ponernos protección solar cuando estamos en la playa o la piscina, sino todo el año. Acostúmbrate a usarlo tras tu crema hidratante diaria o utiliza una con factor de protección.  Ayudaras a prevenir la aparición de manchas y arrugas.  Y si el día está nublado, también, pues seguimos recibiendo radiación ultravioleta.  En verano, no te olvides de aplicarlo por la mañana, a media mañana y a primera hora de la tarde. Incide en el rostro, escote, brazos y manos. 

Utiliza un factor de protección como mínimo de 30, aunque, en esta época del año, te recomendamos el 50, independientemente de si eres morena o rubia, para una mayor protección. Naturcos  con Aceite de Argán & Aloe Vera contiene tres filtros solares de amplio espectro, que absorbe y protege de radiaciones UVA y UVB. Tiene un efecto regenerativo para la piel y reduce las arrugas. El de ECO Cosmetics FPS 50+, que también puedes encontrar en nuestra web, está recomendado para la piel extremadamente sensible al sol. Contiene espino amarillo y aceite de oliva para nutrirla. Protege contra los rayos del sol de forma eficaz gracias a su alta proporción de pigmentos minerales. Una ventaja más: un ligero toque de color.

No descuides tampoco los labios y usa labiales con factor de protección solar. El de Alteya, con rosa búlgara, tiene protector solar SPF 30.  Además, es resistente al agua. Aplicar 15 minutos antes a la exposición solar. Volver a poner, al menos, cada dos horas.

El cloro. Merece una mención aparte. El agua clorada de las piscinas provoca sequedad y, en algunos casos, irritación en la piel. Si eres de l@s que les gusta darse chapuzones en la piscina, dúchate nada más salir del agua para eliminar los restos de cloro y aplícate protección solar. Una vez en casa, usa una mascarilla hidratante para la cara, como la de CMD Naturkosmetik, con aloe vera y aceite de almendras y de macadamia que proporcionan un cuidado intensivo. De Antipodes puedes encontrar en la web de Vita33 la mascarilla miel manuka, ingrediente que el pueblo maorí de Nueva Zelanda usaba como remedio tradicional para hidratar y reparar la piel en profundidad. Tiene propiedades antibacterianas y ayuda a mejorar la piel con manchas.

Aloe vera. Tod@s conocemos los beneficios de la sustancia gelatinosa que se extrae de las hojas de esta planta, pues tiene un alto contenido en vitaminas C, A y aminoácidos. Ten siempre a mano un bote de gel de aloe vera. El de Naturcos es bio y está enriquecido con aceite esencial de naranja. Tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y cicatrizantes. Aplícalo después de la exposición al sol para calmar e hidratar la piel enrojecida.

Huye del maquillaje. Aprovecha ese tono veraniego tan saludable y favorecedor y deja respirar la piel durante estos meses. Tu piel te lo agradecerá. Para resaltar las facciones, aplica un poco de polvo bronceador para acentuar ese color tostado. Prueba el de Alva en tono beige–médium (tiene otro tono más subido para las más morenas). Si  no puedes prescindir de él porque necesitas matizar e igualar la piel o enmascarar alguna mancha o imperfección, apuesta por una hidratante con color o bbcream ligera para no sobrecargar la piel en estos meses de calor. Nos encanta la BB Cream Multi-Mineral Alight de Pacifica porque, además de hidratar, ilumina y deja un acabado natural de piel sin maquillar. Su formulación con jojoba y extractos de algas marinas, entre otros ingredientes, evitan la deshidratación de la piel y el exceso de grasa, a la vez que ralentizan el proceso de envejecimiento  y la nutren por su alto contenido en  antioxidantes, que protegen la piel contra los dañinos radicales libres. Tiene también ácido hialurónico, el cual, como hemos dicho antes, potencia la elasticidad e hidrata intensamente.

En los próximos artículos, encontrarás en la web de Vita33 más consejos para que disfrutes de los meses de verano sin descuidarte. Por el momento, disfrutad de la recién estrenada estación estival.  ¡Feliz semana!

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¡Básicos para tu piel este verano!
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es