Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¿Celulitis? ¡Eliminalo en 4 sencillos pasos!
09 / 08 / 2017

¿Celulitis? ¡Eliminalo en 4 sencillos pasos!

Todas sabemos lo que es. Hemos leído y oído hablar mucho sobre el tema. Entonces, ¿por qué cuesta tanto prevenirla y tratarla? No depende del peso ni de la edad. Se podría decir que el 95% de las mujeres padecemos este quebradero de cabeza llamado celulitis (también conocido como piel de naranja por su aspecto granulado). Da igual que seas más o menos delgada. Que tengas 20 o 50 años. Diversos factores favorecen su aparición. Conocerlos y saber cómo tratarla son los elementos claves para prevenir, retrasar y matizar la temida celulitis, y en vita33.com tenemos soluciones para todas las edades.Todas sabemos lo que es. Hemos leído y oído hablar mucho sobre el tema. Entonces, ¿por qué cuesta tanto prevenirla y tratarla? No depende del peso ni de la edad. Se podría decir que el 95% de las mujeres padecemos este quebradero de cabeza llamado celulitis (también conocido como piel de naranja por su aspecto granulado). Da igual que seas más o menos delgada. Que tengas 20 o 50 años. Diversos factores favorecen su aparición. Conocerlos y saber cómo tratarla son los elementos claves para prevenir, retrasar y matizar la temida celulitis, y en vita33.com tenemos soluciones para todas las edades.

No hay una única razón que favorezca la aparición de la celulitis. De ser así, evitarla sería suficiente para no tenerla, pero no es tan fácil. Las características hormonales de las mujeres (por el desequilibrio, en función de los ciclos, de estrógenos y progesterona), junto a otros factores, hacen que sea un problema más del ámbito femenino, que del masculino. ¿Cuáles son estas causas? 

Entre ellas están componentes genéticos; sedentarismo; una alimentación poco adecuada, con ingesta de calorías que no quemamos y productos ricos en sodio (dícese sal) como embutidos o prefabricados, que favorecen la retención de líquidos; el estrés; el alcohol y el tabaco; abuso de prendas ceñidas; pasar mucho tiempo de pie; el uso de medicamentos, como anticonceptivos orales; trastornos circulatorios, que dificultan la eliminación de toxinas… Las zonas en las que se manifiestan son rodillas, glúteos y muslos y, ya en casos más extremos, abdomen y brazos. 

Ante semejante desglose de factores, ¿hay posibilidad de evitarla? ¿Y eliminarla, si ya se ha manifestado? Los factores genéticos y hormonales son los que son. El difícil huir de ellos, pero lo importante es tomar nota de las cosas que podemos hacer para retrasar su aparición. Y, hablemos con sinceridad, una vez que ya la tenemos podemos mejorar su aspecto con una buena nutrición, una vida activa y cosméticos específicos, de los que hablaremos más hacia adelante, pero es muy complicado eliminarla por completo. Eso sí, la constancia es nuestra aliada para reducirla. El cambio en algunos hábitos cotidianos nos ayudará, no solo a combatir la celulitis, sino a mejorar nuestra calidad de vida. 

Por lo tanto, para mantener la celulitis controlada conjuga estos tres factores: ejercicio, alimentación saludable y tratamientos estéticos. Eso sí, hay que mentalizarse. No cuesta tanto. Solo hay que cambiar ciertas pautas. Vita33 te da las claves. Vamos a ello. 

Muévete. Realizar una actividad física favorece la circulación sanguínea y que se metabolicen las grasas. Si comemos y no nos movemos, esas calorías se almacenan en nuestro cuerpo. No se trata de machacarnos unas semanas en el gimnasio y luego dejarlo. Hay que moverse todos los días. Los expertos dicen que unos 15-30 minutos diarios valen más que ir al gym y luego no volver en meses. Pasea, anda rápido, sube y baja escaleras (olvídate ya de una vez del ascensor), nada… Las sentadillas son tus grandes aliadas. Mentalízate y dedica unos minutos al día a realizarlas. Prueba a hacer tres series de 15 sentadillas. Aprovecha cualquier ocasión: cuando esperas a que salga el agua caliente de la ducha; mientras se cuecen los macarrones… Cualquier momento es bueno. Una cosa más. Tan malo es estar mucho tiempo de pie como sentada. Los trabajos son los que son, por lo que poco podemos hacer. En un caso u otro, muévete, no permanezcas en la misma posición todo el tiempo. Da pequeños paseos y, si estás sentada, intenta no cruzar mucho las piernas. Impide el retorno sanguíneo y dificulta la circulación. 

Cuida tu alimentación. Lo hablábamos en el artículo sobre productos detox. Muchos de los alimentos que tomamos provocan una ingesta excesiva de calorías y sal que favorecen la retención de líquidos y la aparición de celulitis. Procura eliminar las grasas, los fritos y los alimentos ricos en sodio, como embutidos, productos prefabricados y procesados; bollería industrial; harinas blancas, etc. Incrementa en tu dieta las frutas y verduras frescas. Nos lo dicen una y otra vez, pero nos cuesta hacer caso. Ahora es el momento de tomar conciencia. Incorpora a tu dieta alimentos naturales como frutas, verduras, semillas de chía, avena, quinoa… que aportan fibra al organismo, lo que favorece la eliminación de toxinas, y en verano ¡apetecen un montón! 

Aumenta los líquidos. Sí, no vale con los refrescos, por muy ricos que estén. Acostúmbrate a tomar dos vasos de agua unos 20 minutos antes de las comidas. Por las mañanas, en ayunas, añade zumo de limón. Introduce el té verde, con propiedades depurativas y drenantes. Si te gusta este tipo de bebidas, ¡bien! Pero, si no es así, acostúmbrate. Prueba el Té Verde Matcha Limón de Yogi Tea, con un sabor fresco, suave y delicado de la variedad Matcha, al que se une la hierba de limón afrutada y el limón ácido, lo que proporciona un sabor muy especial. Nada que ver con los tés convencionales, o con nuestros nuevos tés Bio Kombutcha, una auténtica delicia. 

Depura el organismo con vinagre de manzana. Así como suena. El vinagre de manzana permite regular el exceso de grasa e impide que se acumule en nuestro cuerpo, por lo que nos ayuda a eliminar toxinas, además de facilitar las digestiones. Contribuye, además, a que nuestro organismo tenga el nivel correcto de alcalinidad. ¿Cómo hay que tomarlo? No basta solo con aliñar las ensaladas o verduras, hay que seguir una rutina diaria para que sea efectivo contra la celulitis. En primer lugar, mezcla dos cucharas de vinagre de manzana, como el de Vegetalia, procedente de agricultura ecológica, en un litro de agua. Toma uno o dos vasos en ayunas por la mañana; otro después de la comida; por la tarde y después de cenar. Sigue con este tratamiento durante 15 días. Acompáñalo, como hemos dicho antes, con una alimentación rica en frutas y verduras, poca sal y grasas. 

Junto a la ingesta de vinagre de manzana, también se puede utilizar directamente sobre la piel. Para ello, mezcla una cucharada con la crema hidratante que te vayas a aplicar (o mezcla tres partes de una botella de vinagre con la crema). Hazlo dos veces, una por la mañana y otra por la noche, preferiblemente tras la ducha, cuando los poros están más dilatados, lo que facilita la penetración del producto. Masajea en sentido ascendente y en círculos para mejorar la circulación. Y ¡sé constante! Si eres persistente conseguirás mejorar la celulitis y ¡ya nos contarás!

La semana que viene os contamos algo más sobre nuestros tratamientos para eliminar la celulitis ¡estad atentas!

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¿Celulitis? ¡Eliminalo en 4 sencillos pasos!
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es