Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Cómo aliviar las quemaduras solares de la forma más natural
03 / 08 / 2017

Cómo aliviar las quemaduras solares de la forma más natural

¿El día de playa se alargó más de la cuenta y te has pasado tomando el sol? ¿Se te olvidó reponerte el protector? En ese caso, unas cuantas horas después, habrás notado en tu piel los excesos de la exposición solar: tienes la piel roja y muy caliente; aparecen ampollas en algunos casos; te empiezas a pelar… En definitiva: te has quemado. 

Como insistimos siempre en Vita33, el uso de fotoprotección es imprescindible si vas al campo, a la playa o a la piscina. No usarlo es someter a tu piel a una exposición solar que puede tener graves consecuencias en el futuro y no solo en lo que se refiere al envejecimiento prematuro, sino a cuestiones tan serias como el cáncer de piel. No por ello te vas a poner antes morena ni va a ser más duradero. Apuesta siempre por un factor de protección adecuado a tu fototipo. 

El uso de un fotoprotector de un factor menor del que tu piel necesita o no aplicarlo con la suficiente frecuencia (hay que repetir la operación cada dos horas, aproximadamente), la piel acaba quemándose y sufre lo que se denomina eritema solar. ¿Por qué llegamos a este punto? La quemadura solar se produce cuando el grado de exposición al sol o a luz ultravioleta (en cabinas de rayos UVA, por ejemplo) excede la capacidad de la melanina de absorber esas radiaciones para proteger la piel. Es decir, las dos funciones principales de este pigmento denominado melanina en nuestro cuerpo son garantizar una protección natural frente al sol y establecer el color y tonalidades de la piel y el cabello, lo que depende de la cantidad de esta en el organismo y de la genética. Las quemaduras, por tanto, son una reacción de nuestra piel ante un exceso de radiaciones que no puede absorber. 

Los primeros síntomas tardan en aparecer unas cuantas horas o, incluso, al día siguiente. Llegados a ese punto, notaremos la piel roja y sensible, más caliente de lo normal; ampollas en algunos casos y piel que se descama en las áreas quemadas por el sol varios días después. En los casos más graves, la reacción solar puede llevar a fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea. En estos casos, es imprescindible acudir al médico. 

Toma nota de estos consejos que te proporcionamos en Vita33 y que te ayudarán a calmar la piel y a regenerarla cuanto antes:

Refresca la zona. Sentirás mucho calor, por lo que un baño con agua fresca (no fría, porque el contraste térmico puede ser contraproducente), con unas cucharadas de bicarbonato de sodio, ayudará a calmar la piel y la sensación de quemazón. También se pueden aplicar paños de algodón empapados en agua (si vives en una zona con agua muy alcalina podría ser una solución impregnar el paño en agua termal para evitar la cal). Puedes mojar el trapo con vinagre, que tiene propiedades antisépticas y calmantes. Y si es bio como el que tenemos en vita33.com mejor que mejor.

Bebe mucha agua. El exceso de calor en nuestro cuerpo hace que este se deshidrate, por lo que es conveniente reponer líquidos. 

Aplica aloe vera. La savia del aloe vera es maravillosa para calmar y refrescar la piel. Si tienes una planta a mano, puedes cortar una hoja y usar la savia directamente sobre la piel o aplicar el gel, como el de Fruit of the Earth que puedes encontrar en nuestra web. 100% aloe vera sin aditivos. ¡Imprescindible tener un bote en casa, en la bolsa de la playa, en la maleta si te vas de viaje…!

Utiliza un gel suave. Al estar la piel tan irritada no podemos usar productos de higiene muy abrasivos. Por ese motivo, utiliza geles suaves (si están formulados con aloe vera, mejor) que calmen y ayuden a regenerar la piel dañada. El hidratante con aloe vera de SO’BIO étic está formulado para hidratar todo tipo de piel, incluso las más sensibles. El de aguacate y aceite de oliva de Giovanni contiene una acertada mezcla de vitaminas, minerales, hierbas y aceites con pH neutro.

Otra opción es el gel Galénico Nº 7 de Alba 1913, con aceites esenciales de melisa, eucalipto, geranio o árbol del té, que mantienen el pH apropiado, calma irritaciones y ayuda a regenerar la capa exterior de la piel. El gel de miel de Biofficina Toscana está indicado para pieles sensibles, por lo que no irrita la piel. 

Hidrata, hidrata e hidrata. Con la insolación, la piel ha sufrido una gran pérdida de hidratación. Una vez calmada, y si no hay ningún tipo de lesión que haya de ser supervisada por un especialista, hidrata con cuidado la zona. No apliques vaselinas, productos con aceites o similares, ya que pueden taponar los poros y evitar que el calor de la epidermis se disipe, lo que provocaría una infección. Usa cremas que ayuden a reparar el daño a las células de la piel. Si la colocas en la nevera notarás un gran alivio al ponértela fresca. ¡Pruébalo! En Vita33 puedes encontrar diferentes opciones formuladas con aloe vera, que, como hemos dicho, es el mejor ingrediente para calmar, hidratar y regenerar. 

La de SO’BIO étic hidrata intensamente y reestructura su capa hidrolíptica. Su textura no es grasa y penetra rápidamente, ¡y tiene un aroma que en Vita33 nos encanta! La loción reparadora con aloe y lavanda de PHB Ethical Beauty calma y alivia la piel con eccemas, quemaduras de sol e irritaciones. Además del aloe contiene lavanda que estimula la regeneración de la piel.

También es fabulosa la crema de caléndula de Weleda, con aceite de girasol y de sésamo, cera de abeja y extracto de caléndula biológica, que mitiga la irritación de la piel y la nutre, perfecta para bebés y adultos. 

No te olvides de llevar siempre encima, cuando te vayas de vacaciones, tanto si te quemas como si no, el after sun de Martina Gebhardt Naturkosmetik para aplicar después del sol. Alivia y refresca la piel irritada tras la exposición solar. Su ingrediente principal es el tupinambur, con efecto calmante, hidratante y regenerador. Una auténtica bomba para aliviar las pieles más dañadas.

No sin mi multiusos. Lo hemos dicho en más de una ocasión: no podemos vivir sin la crema multiusos All You Need Is Me de True Organic of Sweden. Entre sus múltiples aplicaciones se encuentra también la de aliviar las quemaduras solares por su alto poder hidratante. ¡Un must have este verano!

Ropa holgada. Prescinde de la ropa ceñida y utiliza prendas amplias y, a ser posible, de algodón. Te sentirás más cómoda y ayudarás a que tu piel transpire mejor. 

¡Olvídate del sol! Es un fastidio, lo sabemos, pero pospón la exposición solar durante unos días (o semanas, depende). Si vas a la playa, cubre la zona afectada para que no incida más radiación solar sobre ella. 

Sigue estos consejos y verás que, en poco tiempo, no solo sentirás alivio, sino que contribuirás a que la piel se regenere cuanto antes. De todas maneras, no nos cansaremos de repetir que la prevención es tu mayor aliada contra las agresiones de la piel y el envejecimiento prematuro. No escatimes en crema solar y embadúrnate en abundancia cada cierto tiempo (incluso, y en especial, cuando salgas del agua). Ojo también con las horas de mayor agresión solar: entre las 11 y las 17 horas. Evítalas. Disfruta del verano, pero siempre con precaución. ¡Hasta el próximo artículo!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Cómo aliviar las quemaduras solares de la forma...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es