Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Conoce los ingredientes estrella de tus cosméticos
19 / 10 / 2018

Conoce los ingredientes estrella de tus cosméticos

Ácido hialurónico, aminoácidos, colágeno… Sí, son buenos para nuestra piel. Pero, ¿sabes qué son exactamente y cuáles son los beneficios? En Vita33 hemos elaborado un pequeño manual para que aprendas un poco más sobre algunos de los ingredientes estrella que contienen tus productos cosméticos.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Presente en el organismo de forma natural, en cosmética es un activo muy hidratante. Retiene la humedad y favorece la producción de colágeno, por lo que es un gran aliado para mantener la estructura de la piel y prevenir o tratar las arrugas. Fue descubierto en 1934 por los farmacéuticos estadounidenses Karl Meyer y John Palmer.

1. Fountain - 02: La Molécula Hialurónica: Complemento concentrado de belleza formulado con Ácido Hialurónico y Xilitol. Ayuda a mantener una piel radiante. Se recomienda tomar una cucharadita al día, directamente o con cualquier bebida que no sea láctea.

2. Serum Absolute de Jojoba Company: El suero Absolute de Jojoba Company contiene Ácido Hialurónico y Silimarina, un potente antioxidante de la leche de cardo. La combinación de ambos ingredientes contribuye a la producción de colágeno, aportando suavidad a la piel y redefiniendo las líneas de expresión.Jojoba Company - Serum Absolute

ACEITES ESENCIALES Y VEGETALES

Se trata de sustancias oleosas de origen vegetal que se extraen de flores, frutas, hojas… La forma de obtenerlos varía en función de los casos, ya que puede ser por presión o destilación. En cuanto a las propiedades, depende de las plantas o frutos de los que se extraen. Pueden ser bactericidas, relajantes, estimulantes de la circulación, antisépticos, regeneradores celulares, etc. Hay que tener en cuenta la diferencia entre aceite esencial y vegetal. Los vegetales pueden aplicarse directamente sobre la piel, sin diluirlos. Por su parte, los aceites esenciales, compuestos aromáticos volátiles, no pueden aplicarse, como norma general, directamente sobre la piel ni en dosis elevadas, sino que han de diluirse en otra sustancia.

1. Complejo de aceites oblepikha - Crecimiento del cabello de Natura SibericaEl complejo de aceites de Oblepikha Siberica favorece el crecimiento de un cabello sano y fuerte; evita la pérdida prematura del cabello y restaura el equilibrio del cuero cabelludo. Este preparado contiene aceite de Oblepiikha de Altái, que, junto con el aceite orgánico de Argán de Marruecos, ayuda a la producción de queratina, proporcionando fuerza y brillo al cabello. Los aceites de Cardamomo, Menta Silvestre y Bardana mejoran la penetración de los componentes activos en los folículos pilosos, estimulando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello natural y maximizar la eficacia del tratamiento.

2. BIO Aloe Vera Gel 99% con aceite esencial de naranja de Naturcos: El Gel bio de Aloe Vera está enriquecido con aceite esencial de naranja. Tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y cicatrizantes.

AMINOÁCIDOS

Son moléculas indispensables para la producción de colágeno y elastina en la dermis (la capa que está justo por debajo de la piel). También ayudan a mantener la queratina de la epidermis (la capa superficial de la piel). Dado su potencial regenerador se ha convertido en un potente aliado de la nutricosmética. El primer aminoácido fue descubierto a principios del siglo XIX por los químicos franceses Louis-Nicolas Vauquelin y Pierre Jean Robiquet, que aislaron un compuesto a partir de un espárrago, por lo que lo llamaron asparagina. Otras moléculas de aminoácidos son la cistina, la glicina, la leucina, la treonina, la selenocisteína o la pirrolisina.

1. Fountain - 09: La Molécula Luminosidad: Complemento concentrado formulado con Glutatión, constituido por tres aminoácidos: glutamato, cisteína y glicina. Tiene una potente acción antioxidante que ayuda a revitalizar y dar luminosidad a la piel.Fountain - 09: La Molécula Luminosidad

POLIFERONES

Grupo de sustancias químicas que se encuentran en las plantas. Tienen una gran capacidad antioxidante y son muy beneficiosos contra los radicales libres. En los filtros solares potencia su eficacia. En alimentación, las principales fuentes de polifenoles son bayas, té, cerveza, uvas y vino, aceite de oliva, chocolate, nueces o granadas.

1. Crema facial Re-Energizing Sleeping de Lavera: Con aceite bio de almendras y de oliva, ácido hialurónico, uvas bio y vitamina E para favorecer la renovación celular natural de la piel. Combate los signos de cansancio y aporta, además, una hidratación intensa.

2. Crema intensiva Prime Origin de Naobay: El extracto de limón y uva le confiere a esta crema intensiva unas propiedades antioxidantes y neutralizantes de radicales libres muy notables.

COLÁGENO

Potente reafirmante y antiarrugas. Se produce de forma natural en el organismo, aunque, con la edad, su producción disminuye. Por eso se incluye como aporte extra en cosméticos para reafirmar el tejido dérmico.

1. Rellenador de arrugas policolágeno Royal Caviar de Natura Siberica: Contiene una fórmula activa que rellena las arrugas desde dentro, alisando la superficie de la piel. Su componente activo principal es el extracto de caviar negro, rico en proteínas y colágeno, que estimula eficazmente la producción de elastina, con lo que devuelve a la piel su belleza natural. Natura Siberica - Rellenador de arrugas policolágeno Royal Caviar - Triple acción anti-age

2. Fountain - 04: La Molécula de Phyto-Colágeno: Complemento concentrado de belleza formulado con Colágeno hidrolizado, Fitoplancton marino salvaje, L-Glutatión y Ácido Hialurónico. Favorece la formación de colágeno y ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro.

QUERATINA

Proteína rica en azufre que dota de resistencia a las uñas y al pelo. Se trata de un ingrediente muy utilizado en cosméticos reparadores del cabello, ya que, al reparar la queratina del pelo, este recupera su protección y deja de estar encrespado, quebradizo y sin brillo.

1. Ultra Suave Súper Poción para cabello y cuerpo 2Chic - Queratina Brasileña y Aceite de Argán de GiovanniIdeal para reparar el cabello dañado y sin brillo. Hidrata, da brillo, renueva la elasticidad, revitaliza y calma el cuero cabelludo seco y con picazón y evita el encrespamiento.

Q10

La coenzima Q10 es un nutriente esencial presente en el organismo de forma natural. Al igual que pasa con el colágeno, se va perdiendo con la edad. Tiene una gran capacidad reparadora y antioxidante y protege contra los radicales libres. Este ingrediente es muy utilizado en cremas antiedad.

1. Crema contorno de ojos antiarrugas Q10 - Basis Sensitiv de Lavera: La coenzima Q10, junto a la manteca de karité, permite aportar una intensa hidratación a la delicada y fina piel del contorno de los ojos, lo que favorece que disminuyan las líneas de expresión.

2. Crema antiarrugas reparadora de defensa CoQ10 de Avalon Organics: Crema antiarrugas especialmente formulada para el tratamiento de las arrugas profundas. Actúa intensamente mediante la renovación celular CoQ10.Avalon Organics - Crema antiarrugas reparadora de defensa CoQ10

VITAMINAS E, C, B Y A

Necesarias para el correcto mantenimiento de las funciones vitales del organismo. En cosmética, la Vitamina A reestructura la dermis y mejora la elasticidad; la C ayuda a la formación de colágeno; el grupo de Vitaminas B previenen el daño solar y ayudan a reparar la piel; la E permite frenar el envejecimiento y la oxidación.

1. Loción hidratante manos y cuerpo - Manteca de Cacao de Alba Botanica: Esta loción corporal nutritiva, enriquecida con manteca de cacao y vitamina E, alivia la piel seca y deshidratada.

2. Crema renovadora con Vitamina C de Avalon Organics: Crema antioxidante intensiva que ayuda a disminuir las primeras arrugas y líneas de expresión. La vitamina C repara la piel dañada a causa de exposiciones solares, neutralizando los radicales libres, mientras estimula la renovación celular para impulsar la producción de colágeno y elastina.

3. Vitaminas vivas para cabello y cuerpo de Natura Siberica: Este complejo vitamínico hidrata instantáneamente y acondiciona el cabello y el cuerpo en profundidad. Los extractos de Mora de los Pantanos y Schisandra Oriental son ricos en vitamina C, que restaura la estructura celular y aumenta la elasticidad. La Rosa Daúrica es rica en vitamina E y betacaroteno, lo que contribuye a recuperar el cabello dañado.

4. Loción Corporal Espino Amarillo de Biofficina Toscana: Loción corporal nutritiva elaborada a base de aceite de espino amarillo. Rica en vitamina A, vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados.

Con mayor o menor presencia, juntos o por separado, todos estos ingredientes contribuyen a mantener tu piel y cabello en óptimas condiciones. Y a partir de ahora, además, sabrás cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades cutáneas y capilares. ¡Disfrutad de la semana!

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Conoce los ingredientes estrella de tus cosméticos
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es