Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Consejos para cuidar la piel de los peques
12 / 07 / 2018

Consejos para cuidar la piel de los peques

¡Ya estamos de vacaciones! Por lo menos, de los más pequeños de la casa. Nos esperan días de sol, playa, piscina, campamentos y escuelas de verano, ocio al aire libre para toda la familia…. Conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar la piel de nuestros peques para que el disfrute de las ansiadas vacaciones no ponga en riesgo su salud. En Vita33 te contamos qué hacer y qué productos usar para proteger la piel de nuestros hijos.

Cuidados básicos de la piel de l@s niñ@s en verano

Lo primero y más importante es mantener en estado óptimo la piel de los pequeños. No se trata solo de ponerles protección solar cuando toque, sino de que esté cuidada e hidratada, especialmente en los meses de más calor. Para ello, báñales con agua templada y usa geles no agresivos con su dermis, más delicada que la de los adultos y con menos defensas naturales frente a las infecciones. El objetivo es que les limpie e hidrate a partes iguales.

1. Crema de baño Baby & Child Caléndula de Weleda: Limpia e hidrata la piel sensible de l@s niñ@s con suavidad gracias al aceite de almendras, al extracto de caléndula, con efecto calmante y relajante. Sin fragancias sintéticas, colorantes, conservantes ni materias primas con base de aceite mineral. No contiene tensioactivos sintéticos.

2. Jabón líquido Vegano Sugar Soap Bebés Neutral de Dr. Bronner´s: Jabón suave y neutro, sin fragancias. Es perfecto Dr. Bronner´s - Jabón líquido Vegano Sugar Soap - Bebés Neutralpara la delicada piel de los más pequeños, en especial aquellos con alergias o piel sensible. Contiene extracto de shikakai biológico que se extrae de las vainas de semillas de Acacia Concinna, árbol del sur de Asia. Durante miles de años se ha usado este producto en la India como un tratamiento ayurvédico para la piel y el cabello.

Después del baño, hídratales a conciencia con aceites, lociones o cremas que penetren bien en su dermis sin dejarles sensación pegajosa. Una piel bien hidratada es una piel protegida frente a agresiones externas.

 

 

 

 

1. Bálsamo Orgánico para Bebés y Niños de Alteya Organics: Hidratación máxima para las pieles sensibles de los bebés y niños. Con aceites de jojoba, albaricoque, oliva, lavanda y rosa búlgara; manteca de karité; cera de abeja; extracto de caléndula y manzanilla y vitamina E.

2. Loción Corporal Bebés y Niños de ECO Cosmetics: Piel suave y flexible para después del baño y días de playa. Contiene aceite de oliva y de espino amarillo para proteger la piel delicada del bebé; manteca de karité y el aceite de jojoba, que ayudan a aliviar el enrojecimiento y la irritación, y extracto de granada, que hidrata la piel.

Precaución con la exposición solar

Lo mejor es evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Hay que tener en cuenta que la piel de los niños y las niñas es más propensa a quemarse, lo que puede implicar que desarrollen, cuando sean mayores, algún tipo de melanoma. De ahí que sea tan importante la prevención en los primeros años de su vida (la piel tiene memoria, no lo olvides). Protégeles con gorros, gafas de sol o ropa adecuada cuando son muy pequeñitos, aunque estén en la sombra.

En caso de bebés, los especialistas aconsejan no exponerlos al sol antes del primer año de vida. Hasta los 3 años de edad la capacidad de respuesta de la piel no está bien definida, por lo que se ha de limitar su exposición a las radiaciones solares.

Por último, no te olvides de mantenerlos también hidratados por dentro. Es bueno que beban agua, zumos y tomen frutas refrescantes para que no se deshidraten con la exposición al sol (evita bebidas excesivamente azucaradas y refrescos. Mucho azúcar, pero poca hidratación).

Dichos estos consejos, llegamos al momento clave: qué protector solar utilizar. Emplea siempre uno específico para niños, adaptado a su tipo de piel, resistente al agua. Vuelve a aplicarlo cada dos horas y después de cada baño. ¡Aunque no se dejen! Su piel lo agradecerá. Y tú estarás tranquilo.

1. Protector solar 100% Mineral para niños SPF 30 de Attitude: Protector solar de amplio espectro y rápida absorción con SPF 30. Sin contaminantes químicos. Aplicar generosamente 15 minutos antes de la exposición solar.

2. Protector Solar Baby & Kids FPS 45 de ECO Cosmetics: Esta crema ofrece una protección solar de banda ancha de UVA - B - C especialmente indicada para la delicada piel de bebés y niños. Penetra rápidamente en la piel. Resistente al agua. Contiene granada orgánica, aceite de oliva y aceite de macadamia para hidratar y cuidar la piel. El extracto de espino amarillo y el aceite de onagra de cultivos biológicamente controlados protegen la piel especialmente sensible. Sin óxido de zinc. Sin sales de aluminio. Sin nanotecnología. Sin PEG y sin parabenos.

3. Protector Solar en spray para niños SPF 50 de Alba Botanica: Ligero, de secado rápido y sin fragancia, este protector Alba Botanica - Protector Solar en spray para niños- SPF 50solar está formulado para ayudar a proteger contra las quemaduras solares, cáncer de piel (recomendado por el centro Skin Cancer Foundation) y signos prematuros de envejecimiento en los más pequeños. Resistente al agua. Libre de oxibenzona, octinoxate, PABA, nano-protectores solares y vitamina A. Además, Alba Botanica garantiza que sus protectores solares están libres de todos aquellos ingredientes activos que pueden dañar los arrecifes de coral.

Si importante es la protección en adultos, más lo es, si cabe, en menores. Entre el 50 y el 80 % de las radiaciones solares que se reciben a lo largo de toda la vida provienen de los primeros 18 años. Es fundamental que, desde pequeñitos, aprendan la importancia de ponerse protección solar para evitar complicaciones cuando sean mayores. ¡Hasta la próxima semana!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Consejos para cuidar la piel de los peques
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es