Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Cuidados de la piel de los bebés
07 / 06 / 2017

Cuidados de la piel de los bebés

Los protagonistas de este artículo son, esta vez, los más pequeños de la casa. Si ya eres padre o madre o si vas a serlo, sin duda adentrarse en el universo de los bebés supone un auténtico galimatías sobre lo que se necesita para completar el neceser del nuevo miembro de la familia, ya que sus necesidades irán cambiando a medida que los meses pasen. Las dudas y las inquietudes surgen desde el minuto cero sobre cuáles son los mejores productos para su  aseo diario. En Vita33 te echamos una mano para preparar la canastilla de tu bebé o para aconsejarte sobre lo que utilizar en sus primeros meses de vida.

Como sabéis la piel de los niños es más vulnerable que la de los adultos. De hecho, la piel de un recién nacido ¡es entre un 40 y un 60% más fina que la de un adulto! Es por eso que son más propensos a tener infecciones, irritaciones o cualquier otro problema cutáneo. De ahí que sea tan importante una buena elección de los productos que vamos a usar con nuestro bebé, en especial hasta los tres añitos de edad. 

Una de las primeras cosas que recomiendan los pediatras es no abusar de los productos que vamos a usar con nuestros pequeños. A partir del primer mes, ya podemos usar geles suaves que no irriten la piel, como el gel espumoso para los primeros baños del bebé de Natura Sibérica, con extracto orgánico de Ortiga, que tiene propiedades antisépticas e hidratantes, formulado de manera que no les irrita los ojitos, aunque siempre es recomendable ir con mucho cuidado para que no les entre nada de producto. Además este producto ha sido ganador de un premio internacional al mejor producto de bebés.

Muy práctica es también el agua limpiadora bebé para cara y cuerpo Bébé Lou de Bio Seasons. Es hipoalergénica. Contiene extracto de cebada orgánica para nutrir la piel delicada del bebé y aloe vera orgánica para aliviar la irritación y el enrojecimiento. Elimina suavemente las impurezas de la piel sensible y actúa simultáneamente de forma nutritiva, calmante y refrescante.

No podemos prescindir de una buena crema de pañal que ayude a prevenir la dermatitis y las irritaciones en el culito. Y en nuestra web encontrarás un montón de productos para cuidarla, entre los que destacan la crema de pañal de caléndula de Weleda, que se ha convertido en un producto imprescindible en cualquier canastilla de bebé por su efectividad. Contiene aceite de almendras y sésamo de cultivo ecológico que nutre, hidrata y promueve la regeneración de la piel y extracto de caléndula y flores de camomila orgánicas que relajan y calman la piel del culito del bebé. Increíble su resultado. Cosmética natural certificada, sin colorantes, conservantes ni productos sintéticos ni petroquímicos.  

Para pieles atópicas, resecas o dañadas, va muy bien también la crema de pañal Eryzinc de Alphanova, con lirio y aceite de almendras dulces. Está formulada con activo natural patentado, que estimula la protección natural de la piel del bebé y está especialmente indicada para bebés con dermatitis ¡es mano de santo! Libre de parabenos, fenoxietanol, triclosan, formaldehído, aceites esenciales y alérgenos. Sin colorantes, sin componentes de origen animal, sin ftalatos y sin nitro-almizcles y policíclicos. Esto nos garantiza que no estamos poniendo ningún tipo de sustancia nociva en la piel de nuestro pequeño.

A la hora de elegir las primeras cremitas, geles y champús, hay que optar siempre por productos suaves y respetuosos con el PH de su dermis, libres de tóxicos para garantizar una salud óptima de nuestro pequeño o pequeña. Si Dr. Bronner´s nos tiene enamorad@s en su gama para adultos, la de pequeñines no puede faltar en nuestro baño. El jabón líquido neutral de Shikakai Vegano  no contiene fragancias (¿hay algo mejor que un bebé oliendo a bebé?) y es ideal para niños con alergias o piel sensible. El extracto de Shikakai biológico de las vainas de semillas de Acacia Concinna del sur de Asia se ha utilizado durante miles de años en la India como un tratamiento ayurvédico para la piel y el cabello. El gel limpiador suave para bebés y niños de Biofficina Toscana está también formulado específicamente para la delicada piel de los pequeñines. Contiene aceite de oliva y caléndula. 

En cuanto a los champús, a la hora de elegir uno hemos de tener en cuenta las características del pelo de nuestro bebé, y siempre elegir uno muy suave ¡como los de Vita33! El champú suave de Natura Siberica está especialmente desarrollada para los más pequeños, ya que no irrita los ojos ni la nariz. El extracto orgánico de angélica protege el delicado cuero cabelludo del bebé de las agresiones externas y el extracto orgánico de saponaria refuerza la capa protectora de la piel del bebé.

De Lavera tenemos también el Gel & Champú Baby, que proporciona una limpieza suave sin detergentes ni perfumes para no irritar.  Sin perfumes, sin colorantes, sin conservantes. 

Como hemos dicho, la piel de los bebés es extremadamente delicada. Es normal que en los primeros meses les salgan algunos problemillas cutáneos como la queratosis pilaris, pequeños granitos en la piel; eczemas; zonas irritadas; rojeces. Aunque en la mayoría de los casos no revisten ningún problema, hay que consultar siempre al pediatra para asegurarnos. En cualquier caso, productos como el aceite para bebé Baby & Child Caléndula de Weleda nos da la seguridad de estar poniendo a nuestro bebé una loción sin perfume, formulada con extracto de caléndula de cultivos ecológicamente controlados, que ayuda a prevenir irritaciones y heridas, y aceite de sésamo, indicado para realizar suaves masajes en los bebés. Sin fragancias sintéticas, colorantes, conservantes ni materias primas con base de aceite mineral. Compatibilidad dermatológica testada, incluso con piel muy sensible.  

La Loción Corporal Bebés y Niños de ECO Cosmetics también está indicada para cuidar la piel especialmente sensible de los bebés. Contiene aceite de oliva y de espino amarillo para protegerles. La manteca de karité y el aceite de jojoba ayudan a aliviar el enrojecimiento y la irritación. El extracto de granada hidrata la piel. 

¿Y qué pasa con el sol, ahora que estamos a la puerta del verano? Lo primero, como siempre, hay que aplicar el sentido común. Pero eso lo dejamos para el siguiente artículo. Desde Vita33 os deseamos una buena semana. 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Cuidados de la piel de los bebés
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es