Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Dile adiós a los piojos
28 / 09 / 2018

Dile adiós a los piojos

Pues sí, vamos a por todas contra los temidos piojos. Parece un clásico, pero llegadas estas fechas, con el cole ya iniciado, retorna una de las preocupaciones frecuentes ligadas al curso escolar: la presencia de piojos en las cabecitas de los pequeños de la casa. Es inevitable. Tanto si tienen, como si no, es recomendable tomar cartas en el asunto para prevenir el contagio o tratarlo, si ya los han cogido. Por ello, esta semana, en Vita33.com hacemos recuento de los productos específicos que tienes a mano en nuestra web para que estos bichejos no se conviertan en un quebradero de cabeza (nunca mejor dicho).

Lo que tenemos que tener claro es que los piojos no saltan, ni vuelan, de modo que, por si solos, no pueden trasladarse de una cabeza a otra. Necesitan una vía de transmisión. El contagio se produce al juntarse dos cabezas (al abrazarse dos personas o compartir almohada) y mediante el intercambio de utensilios infectados: peines, gorras, sombreros, gomas o cintas del pelo, etc, de ahí que sean más proclives las niñas que los niños a contagiarse.

Una vez que el piojo hembra logra instalarse en la cabeza de un niño, deposita sus huevos y empieza a infectar la zona con las liendres. Suelen estar en áreas próximas al cuero cabelludo para que tengan el calor suficiente para que de los huevos nazcan las crías, conocidas como ninfas, de color claro. La nuca o detrás de las orejas son sus sitios favoritos (es donde más hay que hacer hincapié a la hora de aplicar el producto y usar la liendrera). Entre nueve y doce días después, se convierten en adultos. Viven unos 30 días en la cabeza humana, por eso es tan difícil acabar con ellos. Pero no imposible. Te recomendamos varios productos para prevenir, tratar y eliminar los piojos de forma eficaz pero saludable ¡Sin tóxicos, claro!

1. Gama Pludepoux antipiojos de So’Bio Étic

Cuenta con un tratamiento completo, 100% natural, para eliminar los piojos, a la vez que contribuye a calmar el cuero cabelludo y repeler su presencia. Puede ser usado en niños desde los tres años y está formulado con seis aceites esenciales y aguas florales ecológicas, con probada eficacia para repeler estos insectos.

1. Loción Capilar Anti-Piojos - Pludepoux: Hay que repartirla en la totalidad del cabello y dejar actuar durante toda la noche o, si prefieres durante el día, unas ocho horas. Luego, hay que lavar el pelo concienzudamente con un champú específico.Loción Capilar Anti-Piojos - Pludepoux

2. Champú Anti-Piojos - Pludepoux: El champú antipiojos de So’Bio Étic puede ser utilizado tanto en caso de infección como preventivo. Hay que dejarlo actuar unos 15 minutos si hay piojos. Su fórmula calma el cuero cabelludo y desenreda el cabello.

3. Spray Anti-Piojos - Pludepoux: Hay que vaporizar el cabello y detrás de las orejas. Se puede aplicar también en gorros, capuchas, bufandas, cojines, sofás y asientos del coche. No es recomendable en niños o niñas menores de 3 años. Hay que evitar el contacto con los ojos y las mucosas.

2. Champú antipiojos Wild n Crazy Kids Champú de fresa y limón de DGJ Organics: Contiene repelentes naturales de árbol del té y limón para ayudar a mantener a raya a los piojos en la cabeza. Delicioso olor a fresa. Los peques no notarán que es un producto antipiojos.

3. Aceite puro de árbol de té de Naturcos: El aceite de árbol del té es uno de los productos naturales más potentes como desinfectante, higienizante y repelente que hay. Para ello, se pueden añadir gotas de esta esencia en el champú que usemos de forma habitual para que actúe como preventivo.

4. Vinagre de manzana: Es el método casero más conocido para tratar los piojos y ello es por sus propiedades antisépticas, que favorece la eliminación de los gérmenes. Es cierto que no se trata de un remedio de gran eficacia, ya que no acaba con las liendres y los piojos, pero sí que ayuda a que se desprendan del cuero cabelludo cuando pasas el peine liendrera. Mezcla media taza de agua y media de vinagre. Ponlo a hervir unos minutos y luego aplica sobre el cabello seco. Tápalo con una toalla durante unas tres horas. A continuación pasa el peine para quitar los piojos y lava concienzudamente. Puedes repetirlo varias veces por semana.

5. Aceites esenciales de eucalipto puro y de romero: Otra forma de tratar la cabeza infectada con piojos es utilizar aceites esenciales de eucalipto o de romero, que tienen un amplio abanico de propiedades: inmunológicas, antiinflamatorias analgésicas, antivirales y antisépticas. Se puede aplicar de dos formas. Por una parte, se hierven directamente unas cuantas hojas de eucalipto o de romero en un litro de agua y, una vez frío, se aplica en la cabeza infectada. Tras un rato, se pasa el peine y se lava el cabello. Otro método de aplicación es diluir unas 20 gotas del aceite esencial en unos 50 cl de aceite de oliva. Una vez lista la mezcla se aplica en el cuero cabelludo con un suave masaje. Se deja en el pelo una media hora y se pasa la liendrera.Naturcos - Aceite esencial de Eucalipto puro

6. Acondicionador tratamiento del cuero cabelludo  Árbol de Té de Avalon OrganicsUn uso del acondicionador que quizá desconocías. Embadurna bien la cabeza y pasa el peine. Al quedar el pelo muy suave, los piojos y las liendres se desprenden con facilidad. Luego lava bien el pelo para que no queden restos de suavizante. Puedes utilizar cualquiera que tengas en casa, pero te recomendamos este de Avalon porque, además de tener aceite esencial de árbol del té y eucalipto, la caléndula y el aloe alivian la irritación de la piel y confortan el cuero cabelludo.

La prevención, la precaución (hay que enseñar a los pequeños a no compartir accesorios capilares) y el tratamiento con paciencia son necesarios para acabar con los piojos  en nuestro hogar. Escojas el tratamiento que escojas, repítelo de forma frecuente, si está infectado, y cada diez días de forma preventiva, aunque creas que ya no tiene. Puedes combinar varios remedios a la vez. La semana que viene os contaremos más cosas interesantes para vuestro día a día. Sed felices.

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Dile adiós a los piojos
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es