Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Cómo puede ayudar el ayurveda en invierno
14 / 01 / 2020

Cómo puede ayudar el ayurveda en invierno

Llega enero y con él la vuelta a la rutina y el inicio de un nuevo año repleto de propósitos por cumplir. Es un mes difícil, con una gran cuesta, pero tanto tu cuerpo como tu mente pueden ayudarte a que estos días sean más llevaderos. Hay que tener en cuenta que al igual que la naturaleza cambia, nosotros también nos vamos transformando con las estaciones y por ello es necesario acoplarnos a estas variaciones. Dejarse fluir y adaptarse a lo nuevo te hará llevar el invierno de mejor manera, además, queremos darte algunos consejos fundamentados en la sabiduría ayurvédica para que así sea.

Y os preguntaréis ¿Ayurveda qué es?

Ayurveda es una ciencia milenaria, uno de los sistemas de salud mente-cuerpo más sofisticados y poderosos del mundo que ayuda al bienestar integral del ser humano basándose en dos principios clave:

1. Conexión mente y cuerpo. La mente y el cuerpo están conectados, podríamos decir que son inseparables.
2. Equilibrio cuerpo y mente. Nada tiene mayor poder para sanar y transformar el cuerpo que la mente. Por ello es necesaria la búsqueda del equilibrio.

Según el ayurveda, el invierno es época de acumulación: hace frío y la humedad está presente en el ambiente con lo cual somos más susceptibles a gripes y resfriados.

Las doshas son son atributos que cada persona posee y en base a los cuáles ha de elegir un estilo de vida u otro para mantener cuerpo y mente en equilibrio. Igual que en las personas, en cada estación del año predomina más una dosha que otra y es necesario adoptar rutinas que le sean favorables. La dosha que predomina durante esta época es la dosha Kapha.

Rutina ayurvédica durante los meses de invierno

1. Sabemos que hace frío y que en esta época del año apetece quedarse en casa bajo la manta pero te recomendamos salir, hacer deporte, mantenerte activa.

2. Lleva una dieta saludable basada en alimentos de temporada y, a poder ser, ingiere alimentos cocinados servidos caliente. Un toque de especias te ayudará a equilibrar tu organismo a la vez que dará un sabor riquísimo a tus comidas. Para equilibrar la dosha Khapa, la predominante en invierno, los sabores amargos, astringentes y especiados son los más indicados. Puedes sazonar tus platos con sal negra del Himalaya, añadirles un toque de canela de Ceilán en polvo o de jenjibre bio en polvo.

3. Té ayurveda. Las infusiones serán tus grandes aliadas ya que ayudarán a tu cuerpo a entrar en calor. ¿Sabes que es muy bueno para el organismo tomar infusiones una media hora antes de la comida? Normalmente solemos hacerlo después, pero intenta cambiar tu rutina, tu organismo te lo agradecerá. Según el ayurveda, las infusiones ayudan a mantener vivo el Agni (o fuego interno), lo cual se refleja en una menor formación de toxinas y a una digestión saludable. Puedes probar la infusión Digestión de Yogi Tea, en ella se combinan hierbas como el hinojo, el regaliz y la menta con reconfortantes especias como el cardamomo, el cilantro, el jengibre y la pimienta negra. ¡Perfecta para estos meses de invierno!

4. Este punto es muy obvio pero: ¡Abrígate!: utiliza jerseys con tejidos orgánicos que sean muy agradables de llevar y llena tu casa de mantas con las que taparte mientras disfrutas de tu taza de té. El ayurveda también nos dice que en esta época del año optemos por los colores cálidos al vestir: rojos, granates, naranjas, marrones…

5. Dedica un rato de tu día a cuidar tu cuerpo y mente: haz yoga, medita, utiliza mascarillas faciales que ayuden a equilibar tu piel como la mascarilla facial Sandalwood de Khadi, que es apta incluso para las pieles más sensibles.Tampoco te olvides del cabello, aplica el aceite capilar revitalizante de Khadi para darle un extra de hidratación y nutrición y utiliza un champú sin sulfatos que ayude a repararlo como el champú Rose de Khadi.

Cuéntanos en comentarios si quieres conocer más sobre el ayurveda, estaremos encantadas de proporcionarte más información.

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Cómo puede ayudar el ayurveda en invierno
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es