Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Consejos para cuidar la piel en invierno
04 / 02 / 2020

Consejos para cuidar la piel en invierno

Nuestra piel requiere de unos cuidados específicos dependiendo de la época del año en la que nos encontremos así como en el tipo de ciudad en la que vivimos. En invierno, las bajas temperaturas y las calefacciones dejan como resultado una piel más seca,  opaca y desvitalizada. El frío, el estrés y unos hábitos no del todo saludables, pueden incluso provocar una mayor sensibilidad. Vamos a contarte 8 consejos para cuidar la piel en invierno, que te ayudarán a que tu piel luzca luminosa, hidratada y llena de vida incluso en plena ola de frío polar.

Rutina y cuidados de la piel en invierno

1. El descanso es lo más importante. La piel es un fiel reflejo del tiempo que hemos descansado, intenta dormir 7/8 horas cada día y procura que tu sueño sea reparador. Para ello, aleja durante la noche móvil y aparatos electrónicos y realiza alguna actividad relajante antes de dormir como tomar una infusión (por ejemplo, la infusión Buenos Sueños de Yogui Tea es perfecta para ayudarte a descansar), leer un buen libro o aplicar tu rutina de tratamiento beauty.

2. Si dentro de tu rutina de limpieza, tus productos favoritos requieren enjuagar con agua, ¡no olvides aplicar un tónico! Recuerda que el agua del grifo arrastra la barrera de protección natural de la piel con ella, y es importante reestablecerla. Además, nuestra piel está mucho más sensible en esta época y por ello, para cuidar la piel en invierno, te recomendamos secarla el rostro con la toalla de forma delicada a toquecitos. Si vas al gimnasio o tienes planeado un viaje puedes probar las toallas de bambú de Pandoo, ocupan muy poco espacio y son toallas hipoalergénicas, antibacterianas y antimicrobianas.

3. Mantén tu piel hidratada (¡y nutrida!). Ya sabes, los productos hidratantes son el agua para nuestra piel y los nutritivos su alimento. También en verano pero sobre todo en invierno y sus calefacciones, una piel nutrida es fundamental si queremos que a la vista esté jugosa y resplandeciente. 

Una muy buena opción es incluir aceites en tu rutina diaria para cuidar la piel en invierno. Si quieres saber más sobre los aceites puedes acudir a nuestro post sobre cómo puede ayudarte la aromaterapia con la llegada del frío o descubrir sus beneficios en este otro post. Durante esta época del año, te recomendamos incluir unas gotitas de los aceites de  argán (el que veis en la imagen, es aceite de argán mezclado con aceite de pepita de uva de la marca Naobay, ¡un lujo para los sentidos!), aceite de rosa mosqueta o el aceite de aguacate en tu rutina de noche, ya que te ayudarán a nutrir y proteger la piel de una forma muy respetuosa con tu naturaleza.

4. Opta por productos suaves a la hora de cuidar tu piel. Es normal que esté más sensible de lo habitual y por ello debemos ser muy cuidadosas con ella. Uno de nuestros productos favoritos es el contorno de ojos y crema suave DETOX de Naobay, además es un 2 en 1 porque sirve tanto para cuidar el contorno de ojos como para aplicar en todo el rostro.

5. La vitamina C en invierno, un imprescindible. Es un excelente antioxidante que funciona muy bien en las pieles más finas, opacas y con tendencia a perder el tono. Puedes probar la crema Vitamin C Suspension de The Ordinary o la crema renovadora con Vitamina C de Avalon Organics. ¡ESPECTACULARES!

6. Cuida tus las labios. Exfólialos una vez a la semana y mantenlos siempre hidratados con un bálsamo específico para ello, como la crema reparadora de labios de Biofficina Toscana.

7. Manos protegidas en invierno. Con el frío tienden a agrietarse, enrojecerse y se vuelven más ásperas. Usa guantes al salir al exterior y utiliza crema de manos especial para el invierno como la de Natura Siberica a lo largo del día. ¿Un truco muy apetecible? Aplíca una buena dosis de la crema, ponte guantes durante unos minutos (mientras ves tu serie favorita, por ejemplo) y, voilá! Mascarilla ultranutritiva y manos increíblemente nutridas y sedosas.

8. ¿Qué más puedo hacer por mi piel? Apuesta por llevar una alimentación saludable libre de ultraprocesados, realiza ejercicio con regularidad, trabaja tu equilibrio mental, ¡huye del estrés! ¡Cuídate! Y también muy importante, hidrátate, la hidratación en invierno es imprescindible para una piel resplandeciente. Bebe agua con regularidad, ya que también es imprescindible saber cómo hidratarse por dentro para cuidar la piel en invierno. 

 

Esperamos que hayáis tomado nota, y os sirvan estos consejos para cuidar la piel en invierno. Si os ha gustado este post nos encantaría que nos lo dijerais en comentarios. ¡Gracias por estar ahí! 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Consejos para cuidar la piel en invierno
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es