Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Esmaltes 5 free: libera tus uñas de productos tóxicos
06 / 03 / 2020

Esmaltes 5 free: libera tus uñas de productos tóxicos

Toda la verdad sobre los tóxicos en esmaltes de uñas

Es posible que estés en un periodo en el que tu neceser está tornando hacia la cosmética natural, tomas decisiones conscientes sobre los productos de tratamiento que utilizas, te preocupas por que tu maquillaje contenga el mínimo de ingredientes tóxicos posibles y cuidas tu cabello con productos libres de sulfatos y siliconas, pero ¿qué pasa con el esmalte de uñas?

La formulación del esmalte de uñas también puede contener ingredientes nocivos, ¿lo sabías? Por eso es muy posible que últimamente hayas oído hablar de los esmaltes 5 free. Su nombre proviene de los compuestos que sus fórmulas no contienen, es decir, están libres de 5 de sustancias tóxicas perjudiciales para el ser humano.

¿Cuáles son las diferencias entre los pintauñas convencionales y los esmaltes 5 free?

La clave está en los ingredientes que contienen los esmaltes convencionales y que NO CONTIENEN los pintauñas 5 free:

1. Formaldehído (formaldehyde). En los pintauñas convencionales se utiliza para ayudar a endurecer el esmalte al contacto con la uña. Lo distinguirás fácilmente por su fuerte olor. La IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) lo ha clasificado en el grupo 1, lo cual quiere decir que puede ser cancerígeno.

2. Toluenos (toluene). Es un disolvente y diluyente de pinturas derivado del petróleo. Puede producir mareos, somnolencia, pérdida de memoria, nauseas, pérdida de visión y audición, además de problemas en el sistema nervioso.

3. Ftalatos de dibutilo (dibutyl phthalate, DBP). Es un químico industrial prohibido en uso cosmético por la Unión Europea. Su función es la de hacer flexible al esmalte, ya que es un plastificante. Su exposición a largo plazo puede afectar hormonalmente, al hígado y riñones. Las embarazadas deben tener mucho cuidado con él porque puede afectar al feto.

4. Resinas de formaldehído (formaldehyde resin, tosylamide). Se emplean para endurecer, disminuir la fragilidad de las uñas y aumentar su brillo. ¡Ojo! Está fabricado con gas de formaldehído.

5. Alcanfor (camphor). Es una sustancia natural que se obtiene del árbol alcanforero pero no por ello deja de tener algunas implicaciones si se abusa de ella como problemas de confusión , irritabilidad e hiperactividad neuro muscular.

Es importante fijarse en la lista de ingredientes a la hora de elegir un esmalte de uñas. En Vita33 contamos con marcas como Mia Cosmetics, Avril o Benecos en las que encontrarás propuestas saludables (¡y preciosas!) para tus uñas. Los esmaltes 5 free también tienen una amplia variedad de tonos y funcionan igual que un esmalte convencional, incluso puedes encontrar esmaltes permanentes 5 free o semi-permanetes. Recuerda que, para que cumplan con los requisitos de pintauñas 5 free, no deben contener: formaldehído, toluenos, ftalatos de dibutilo, resinas de formaldehído y alcanfor.

También tenemos esmaltes 9 free especiales para niños de la gama MIA KIDS de Mia Cosmetics, además son cruelty free y veganos.

Y ahora es tu turno, cuéntanos, ¿vas a pasarte a los esmaltes 5 free? ¿ya lo has hecho? ¡Estaremos deseando leerte en los comentarios!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Esmaltes 5 free: libera tus uñas de productos t...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es