Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
No te olvides de proteger tu piel del sol
24 / 04 / 2017

No te olvides de proteger tu piel del sol

 

¡Pronto llegarán las esperadas vacaciones! Días que dan para mucho: procesiones; visitas culturales a alguna ciudad; excursiones a la montaña; paseos por la playa; los primeros baños en la piscina o en el mar… La maleta, un lío, como siempre: por si hace frío, por si hace calor, por si llueve, por si…. Lo normal, estamos en primavera… Pero entre tanto maremágnum de artículos varios que hay que encajar en un espacio que, ya de por sí, se nos torna más reducido de lo que parece a priori, no debemos olvidarnos de incluir también el protector solar. Sí. Es el gran olvidado en estas fechas. Y, sin embargo, es un imprescindible en nuestro neceser, tanto para el rostro como para el cuerpo, si, al final, el destino es la playa. En Vita33.com te explicamos por qué no tienes que olvidarte de protegerte del sol.

 

Aunque creamos que no pasa nada, porque no notamos tanto la radiación solar como en los meses de verano, los rayos UVB, UVA cortos y UVA largos son igualmente agresivos. Más si cabe, porque en el periodo estival, al estar más concienciados, solemos protegernos más que en los meses de primavera. Exponer la piel a los primeros rayos solares, tras el letargo del invierno, sin la protección adecuada puede provocar quemaduras; alteración de la barrera cutánea, que vuelve la piel menos resistente; daños celulares, que no levantan sospechas inmediatamente, pero son fuente a largo plazo de otras patologías, muy serias en algunos casos. Amén del envejecimiento cutáneo, pues las radiaciones solares son la principal causa de daño oxidativo de la piel y esto, chicas, ya no tiene vuelta atrás. De ahí la importancia de la prevención durante todo el año, pero, en especial, si nos vamos a exponer al sol, tanto si viajamos a zona de montaña como a la playa.

 

Cremas solares para el rostro

 

Primero, vamos a hablar del rostro. Es la parte más expuesta, y tanto si vamos a la playa como si salimos a pasear por la montaña, hemos de protegerla con un producto solar con un factor de protección de 30 o superior, en función del tipo de piel. En Vita33 apostamos por la salud de tu piel y de tu organismo y te ofrecemos una completa gama de solares para elegir.

 

Alteya Organics (SPF30) Rosa Búlgara protege frente a un amplio espectro de la radiación UV (UVA/UVB). Además, nutre la piel y se absorbe fácilmente. Libre de parabenos, fragancias sintéticas y conservantes. Su principio activo es Óxido de Zinc y sin nanopartículas.

 

El protector solar facial Naturcos (SPF50) está formulado con aceite de argán y aloe vera. Contiene tres filtros solares, lo que le configura como un producto solar de amplio espectro, que absorbe y protege de radiaciones UVA y UVB. Tampoco contiene nanopartículas.

 

ECO Cosmetics (FPS 50+). Recomendado para la piel extremadamente sensible al sol. Contiene espino amarillo y aceite de oliva para nutrir la piel. Tiene, además, un ligero toque de color. Protege contra los rayos del sol de forma eficaz gracias a su alta proporción de pigmentos minerales. No tiene óxido de zinc ni nanopartículas, PEG o parabenos.

 

Cremas solares para el cuerpo

 

Llegado a este punto, tu destino es la playa, aunque tampoco está de más, si vas a la montaña y te vas a poner en manga corta o pantalón corto, que te protejas los brazos y las piernas con una buena dosis de crema solar.

 

Lo primero que hemos de hacer es preparar la piel para tomar los primeros rayos de sol. Si no forma parte de tu rutina diaria, aprovecha estos días para exfoliar la dermis con un exfoliante natural suave como Skinny Tan, con resina de cáscara de nuez, que ayuda a eliminar la piel muerta, apagada y las células muertas.

 

Como sabréis, los expertos recomiendan tener cuidado con las horas de exposición al sol. Lo aconsejable es evitarlo en las horas centrales del día (desde 11-12 a las 16-17 horas). Acabaremos con un morenito envidiable, pero el daño solar en nuestro cuerpo será ya irreparable. Tened mucha precaución con este aspecto, tanto para mayores como niños y, en especial, bebés ¡¡Y no olvidéis una correcta hidratación!!

 

Entre las propuestas para llevarnos estos días, Alteya Organics (SPF 30). Protector solar orgánico de amplio espectro contra los rayos UVA / UVB. Resistente al agua 40 minutos.

 

ECO Cosmetics (SPF 30), para pieles sensibles. Protector solar mineral sin perfume. Los productos de protección mineral contienen pigmentos minerales que, cuando se aplican en la piel, actúan como pequeños espejos que reflejan los rayos nocivos del sol. Por ello, su efecto es inmediato tras su aplicación y no es necesario aplícalo media hora antes de exponernos al sol. Formulado con aceite de oliva, que cuida y protege la piel de la pérdida de hidratación. Libre de filtros UV sintéticos; óxido de zinc; PEG, SLS y parabenes; y organismos genéticamente modificados. No está testado en animales. Sin nanotecnología. Resistente al agua.

 

Otra opción es Alba Botanica (SPF 45), con té verde, que ayuda a prevenir las quemaduras del sol.

 

La crema solar Tiki Tahiti (SPF50) proporciona protección solar eficaz contra los rayos UVA y UVB. Está enriquecida con Monoï de Tahití, originario de la Polinesia francesa, que es un protector natural de la piel. Su olor es penetrante y muy característico a coco y vainilla ¡es ponerlo y sentirte como en una isla paradisíaca!

 

Toda la gama de solares Alphanova es fabulosa, pero nos encanta el de formato roll on, con factor de protección 50+ (que equivale a un factor 67), que facilita su aplicación en el cuerpo, especialmente indicado para deportistas, ciclistas, jugadores de vóley playa.... Sin nano partículas, parabenos, filtros químicos o conservantes químicos. Protector solar ideal también para esquiadores, surfistas, nadadores, atletas… Biodegradable, por lo que es perfecto para actividades acuáticas, ya que no contamina el medio ambiente ¡¡las barreras de coral están en peligro!!

 

Después del sol, hidrata tu cuerpo

 

Al igual que hacemos en verano, es importante hidratar mucho la piel para calmarla de las agresiones que producen los rayos solares. Por ello, nada mejor que usar cremas como la Summer Time de Martina Gebhardt Naturkosmetik. La línea de productos Summer Time de Martina Gebhardt es ideal para prevenir y aliviar los problemas de la piel dañada por sol. El ingrediente especial es el tupinabo, con efecto hidratante y regenerador. Se trata de un tubérculo originario de Norteamérica, con un aspecto muy parecido al jengibre, con altas propiedades calmantes para la piel. Nuestra marca certificada Demeter tiene una completa línea de productos para el sol que se derriten en la piel y la nutren e hidratan de forma maravillosa.

 

De Alphanova tenemos el After Sun Spray Ecológico, formulado a base de jugo de aloe vera, extracto de granada bio y agua floral de menta. 99,1% de origen natural. Sin parabenos y con un efecto refrescante que adoramos.

 

En resumen, aunque parezca que los meses de primavera son anodinos para la piel, nada más lejos de la realidad. El daño oxidativo puede tener repercusión luego, a largo plazo, y provocarnos males mayores que un leve enrojecimiento momentáneo. Recordad que debemos escoger factores de protección adecuados a nuestro fototipo, tanto para la cara como para el cuerpo, con el fin de que nos garanticen una completa protección durante el momento de la exposición solar.

 

Disfrutad mucho de vuestras próximas vacaciones. Eso sí, siempre con cabeza. Cuidar la piel ahora, garantiza su salud en el futuro.

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·No te olvides de proteger tu piel del sol
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es