Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Organyc: higiene íntima sin tóxicos
22 / 02 / 2019

Organyc: higiene íntima sin tóxicos

Hoy en Vita33 queremos ocuparnos de algo que nos preocupa y mucho: los productos de higiene femenina. Desde hace décadas las mujeres hemos incorporado a las tradicionales compresas los tampones, los salvaslips y toda una gama de productos que permiten que la menstruación se integre en nuestra vida totalmente y podamos hacer deporte, nadar o vestir como nos de la gana sin los temores de antaño.

Atrás quedaron los tiempos oscuros en que las mujeres menstruantes eran apartadas de la sociedad o, no tanto tiempo atrás, cuando se decía que si una mujer estaba con la regla, la mayonesa se le cortaba.

Hoy en día podemos disfrutar de toda la comodidad que nos ofrecen los productos femeninos con total higiene y seguridad.

Y precisamente de la seguridad de los productos de higiene femenina queremos hablar hoy.

En Vita33 contamos con la marca Organyc de productos femeninos por muchos motivos:

1. Porque tiene una amplísima gama de productos para todas las etapas de la vida de una mujer.

2. Porque se trata de una marca de productos ecológicos elaborados con algodón orgánico certificado como materia prima.

3. Porque no contienen tóxicos como los productos de higiene femenina convencionales. Como lo lees.

¿Tóxicos en mis productos de higiene femenina?

Sí. Los productos de higiene femenina convencionales pueden contener tóxicos muy peligrosos para tu salud. Esto, claro, no lo decimos nosotros, sino que lo afirma la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria, de la Alimentación, del Medio Ambiente y del Trabajo (ANSES).

Esta agencia realizó en 2016 un estudio sobre los productos de higiene femenina que se vendían en este país y encontraron:

- 11 Hidrocarburos Policíclicos Aromáticos (PAH’s), que son tóxicos, probados cancerígenos y disruptores endocrinos. Además algunos de ellos son altamente tóxicos para la vida acuática.  
- 5 restos de pesticidas, entre los que se encuentran los preocupantes hexaclorobenceno, lindano y glifosato, que actúan como disruptores endocrinos de nuestro sistema hormonal y envían señales imitando a los estrógenos femeninos. Además, el hexaclorobenceno es cancerígeno y mutagénico, el lindano afecta al sistema inmunológico y el glifosato al desarrollo neurológico y también es carcinógeno, según este estudio.
- En cuanto a los tampones, en estos la agencia ANSES encontró otros 6 tipos de tóxicos como son las dioxinas y los furanos, todos ellos tóxicos para la reproducción.

De todo eso, lo más preocupante es que tres de esos pesticidas encontrados en las compresas están prohibidos en la Unión Europea (lindano, hexaclorobenceno y quintoceno), por ser probados tóxicos, pero en los lugares de origen de las materias primas están permitidos.

Desde Vita33 hacemos incidencia en la absoluta necesidad de usar productos de higiene femenina ecológicos, donde tienes la certeza de que no se usan tóxicos para blanquear los productos (el algodón, a pesar de lo que nos dice la tele, no es blanco) ni, por supuesto, para el cultivo de este material.

Además de todo esto, con Organyc tenemos un rango muy amplio de productos que os detallamos a continuación...

Productos Organyc para higiene femenina

1. Para empezar tenemos los salvaslips para uso diario.Organyc - Salvaslips 24ud 100% algodón orgánico - Light

El salvaslip es un producto de uso constante para muchas mujeres. Tiene sentido pues que no contenga aromas tóxicos (como el Lilial del que también habla el estudio de ANSES), plásticos que impiden a tu piel respirar y que pueden causar dermatitis de contacto, ni otros polímeros plásticos no biodegradables que hacen que con cada salvaslip nuestro planeta se contamine un poco más.

Los salvaslip Organyc están hechos en un 100% de algodón ecológico certificado y los puedes encontrar en dos formatos: en caja o doblados en cómodas bolsitas para llevar. Por supuesto, las bolsitas individuales son ecológicas, ya que, aunque parecen de plástico, en realidad están hechas de un polímero del maíz 100% biodegradables, mientras que las cajas son de cartón con tintas no tóxicas.

2. El tampón.

Su invento ha supuesto una revolución en la higiene femenina, pero el uso de tampones no ecológicos supone que el 100% de los tóxicos van a ser absorbidos por la vagina. Los tampones Organyc no contienen tóxicos, han sido blanqueados con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y no con sustancias cloradas altamente tóxicas.

Los productos Organyc han sido testados por más de 100 mujeres y el grado de absorción de los tampones (regular, súper y súper plus) son comparables a otros tampones del mercado.

Organyc - Tampónes con aplicador 100% algodón orgánico 16ud - Regular

Además el uso de tampones 100% algodón ecológico como los de Organyc no producen la peligrosa toxina del SST (síndrome del shock tóxico) de la bacteria Staphylococcus aureus, una enfermedad poco frecuente pero mortal.

Esto es lo que concluye un estudio publicado en The Journal of Infectious Diseases in Obstetrics and Gynaecology donde se sugieren que el uso de tampones 100% de algodón puede reducir el riesgo de sufrir el Síndrome del Shock Tóxico en comparación con los tampones que contienen rayón. El estudio se efectuó con 20 variedades de tampones y concluyó que los tampones 100% de algodón no producían la peligros

a toxina SST de la bacteria Staphylococcus aureus, mientras que otros tampones sí lo hacían.

Eso sí, cuando uses tampones has de tener en cuenta estas medidas sí o sí:

- Lavarse las manos antes y después de usar productos de higiene femenina. No basta con enjugarnos las manos con agua, ya que las bacterias pueden continuar en nuestras manos.
- Nunca usar el tampón más de las horas indicadas en cada envase. A pesar de que es muy cómodo de usar, os recomendamos usar una compresa por la noche para que el cuerpo descanse.
- Nunca, jamás, uses una protección superior a la necesaria. Si estás en días de poco flujo no uses un tampón súper para aguantar más. Si las marcas tienen varios tipos de tampones no es para vender más. Es una cuestión de salud.

3. Las compresas.Organyc - Compresas con alas bolsa individual 10ud 100% algodón orgánico - Super

Con alas. Normales o súper. Para casa o para llevar en el bolso de forma individual. Para la regla o de postparto. Pero siempre 100% ecológicas para tu piel y para el medio ambiente.

Esos son los compromisos de Organyc. Sus compresas son suaves al tacto. Tanto que el 100% de las usuarias con alergias de contacto a los plásticos de las compresas convencionales notan una mejoría con sólo tres meses de uso. Adiós al prurito, adiós a la dermatitis, adiós a la incomodidad.

Las compresas se ajustan perfectamente a tus movimientos, tienen la absorción perfecta para cada momento y están exentas de cloro, aromas y otros tóxicos como los que os hemos hablado antes.

Completamos la gama de higiene femenina con un gel íntimo muy suave y toallitas de higiene ecológicas para llevar y que nada te detenga, así como toallitas desmaquillantes, discos de lactancia o toallitas para el bebé. Todos ellos ecológicos y con el mismo compromiso con tu piel, tu cuerpo y el Medio Ambiente que el resto de la gama Organyc.

Compártelo
Déjanos un comentario
1 comentario(s)

26/02/2019

Muy interesante, llevo un tiempo utilizando Organyc y me encanta, Me ha gustado mucho conocer más sobre la marca.

Estás en vita33·Noticias·Organyc: higiene íntima sin tóxicos
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es