Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Protege tu piel sin dañar los arrecifes de coral
01 / 06 / 2018

Protege tu piel sin dañar los arrecifes de coral

Esta semana, en Vita33, queremos hablaros con detenimiento de la nueva gama de solares Alba Botanica, que se caracterizan por su formulación respetuosa con los arrecifes de coral.

Todos sabemos que, desde hace años, se ha incidido en la importancia de proteger nuestra dermis contra las radiaciones ultravioleta para evitar que las quemaduras solares provoquen consecuencias más graves que el hecho de que se nos pele la piel, como es el cáncer de piel o melanoma. Es por ello que los protectores solares se han convertido en un cosmético imprescindible ante la exposición solar.

Pues bien, en 2015 se publicaron estudios en los que se relacionaba un compuesto presente en esos solares con los cambios que se estaban apreciando en los arrecifes de coral. Se trata de la oxibenzona (también conocida por el nombre BP-3 o benzofenona-3), presente en un 60% de los filtros solares, además de otros productos cosméticos, como champús, repelentes de insectos, etc.

Los científicos comprobaron que este ingrediente suponía un peligro ecológico de gran envergadura, ya que amenazaba la supervivencia de los arrecifes coralinos. La oxibenzona provoca daños en las crías de coral, que se encapsulan y mueren, además de transformar su ADN y alterar sus sistema endocrino.

Concienciados con la protección medioambiental y la sostenibilidad de sus productos, la nueva gama de protectores solares de la firma estadounidense Alba Botanica garantiza que sus productos están libres de la sustancia oxibenzona y de cualquier ingrediente que pueda ser dañino para los arrecifes de coral.

En la web de Vita33 puedes encontrar los siguientes solares de Alba Botanica:

1. Protector Solar Sensitive Mineral - SPF 35: 

Protector solar de amplio espectro sin fragancias. Su formato en espray hace que se aplique fácilmente, sin necesidad de poner el producto en la mano (eso sí, hay que tener cuidado de no pulverizar por el rostro para que no penetre en los ojos). Su textura ligera permite que penetre rápidamente y no dé la sensación de tener la piel pringosa. Al aplicarlo proteges la piel contra las quemaduras solares, cáncer (está recomendado por la fundación Skin Cancer Foundation) y los signos prematuros de envejecimiento.

Respetuoso con el medio ambiente, este solar es resistente al agua y biodegradable.  No contiene octinoxate, PABA, nano-protectores solares y vitamina A. Como hemos explicado, los filtros solares Alba Botanica® están libres de oxibenzona, ingrediente que puede dañar los arrecifes de coral.

 

 

 

 

 

2. Protector Solar Refreshing Mineral - SPF 35: 

Este protector solar se caracteriza por su refrescante aroma a eucalipto. También es apto para la piel sensible. Como todos los productos solares de esta gama está libre de ingredientes activos que pueden dañar los arrecifes de coral.

 

 

 

 

 

 

 

 

3.  Protector Solar en spray Sensitive- SPF 50: 

Con factor de protección 50, el solar en espray Sensitive es apto para pieles sensibles. Como el resto de solares de la gama es de secado rápido y no tiene fragancia. No deja residuo blanco y es vegano. No daña los arrecifes de coral.

Escojas el que escojas, has de recordar que se recomienda aplicar la crema solar de forma abundante unos 15 minutos antes de la exposición al sol y volver a repetir la operación a las dos horas. Dentro del agua, garantizan una protección de 80 minutos. Al salir siempre del agua, y una vez nos hemos secado con la toalla, hay que ponerse otra vez crema.

 

 

 

 

 

 

Protección labial que no daña el ecosistema marino

Alba Botanica también ha pensado en los labios y ha creado un protector labial con factor de protección 25 que puedes usar perfectamente bajo el agua, ya que, como el resto de elementos de esta gama, no perjudica los arrecifes de coral y no daña el ecosistema marino.

1. Bálsamo labial - SPF 25: 

Aunque parezca una tontería, también hay que tener cuidado con los protectores labiales. Este, en concreto, protege los labios de las radiaciones solares sin dañar el medio ambiente ni los arrecifes de coral, ya que no contiene oxidenzona. Este bálsamo SPF 25 hipoalergénico proporciona protección solar para tus labios.

Está formulado con aloe vera, manteca de cacao y aceites de semillas de girasol para mantener los labios hidratados, suaves y flexibles. La vitamina E proporciona protección antioxidante. No ha sido testado en animales y no contiene colores artificiales.

Desde sus inicios en 1979, la filosofía de Alba Botanica ha sido crear belleza manteniendo la salud y el bienestar de la Tierra. Elaboran productos de calidad 100% vegetales, no testados nunca en animales, con el firme propósito de reducir su impacto medioambiental lo máximo posible. Por ese motivo, año tras año, aprovechan nuevos recursos, técnicas e investigaciones para crear cosméticos que tratan a la Tierra tan bien como esta nos trata a nosotros. Proteger los arrecifes de coral, uno de los ecosistemas con más biodiversidad del planeta, es un paso más en esa misión de hacer belleza protegiendo el medio ambiente.

¡Hasta la próxima semana!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Protege tu piel sin dañar los arrecifes de coral
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es