Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Recetas saludables para esta primavera
18 / 05 / 2018

Recetas saludables para esta primavera

Esta semana en Vita33 nos metemos en la cocina con productos de nuestra despensa: pasta, hamburguesas y salchichas. Recetas fáciles y muy, muy ricas para toda la familia. Algunas de ellas aptas para veganos. ¡Qué aproveche!

1. Pasta integral con verduras y tofu

Completa como pocos alimentos, la pasta es uno de los elementos básicos en nuestra alimentación. De hecho, según los nutricionistas, los hidratos de carbono han de suponer la mitad del aporte energético de nuestra dieta. A la hora de elegir, opta por pastas integrales, que, al mantener la capa externa de los granos, es muy rica en vitaminas del grupo B; en minerales como el hierro, selenio o zinc y con alto contenido de fibra, que hace que la absorción de estos hidratos sea más lenta y, así, provoca menos picos de glucemia.

Los macarrones integrales de avena de El Granero Integral están elaborados con avena de agricultura ecológica. Son aptos para veganos.

Ingredientes (4 personas)

  • ½ paquete de macarrones integrales de avena
  • 4 dientes de ajo
  • Una cebolla tierna
  • Verduras variadas (cualquiera que tengas en la nevera es perfecta): champiñones; tomate cherry; espárragos; calabacín…
  • Un tarro de tofu bio El Granero Integral
  • Olivas negras sin hueso
  • Hojas de albahaca (si puede ser fresca, mejor. Si no tienes, espolvorea albahaca picada)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal rosa del Himalaya

La preparación es muy sencilla:

1. Primero, cocemos la pasta. Para ello, calentaremos agua en una olla. Cuando hierva, ponemos una cucharada de sal rosa. Agregaremos la pasta integral y hervimos durante 5-8 minutos. Un truco: para que la pasta no se pase, apaga el fuego un poquito antes de que se cumpla el tiempo. El agua caliente terminará de hacerla y se quedará en su punto.  Escurrimos la pasta y le añadimos un chorrito de aceite de oliva para que no se apelmace.

2. Mientras se hace la pasta, cortamos las verduras en trozos no muy pequeños para que se noten al comer y las salteamos en una sartén con los dientes de ajo enteros, que quitaremos cuando estén dorados. Una vez hechas las verduras, añadiremos un puñadito de aceitunas negras sin hueso.

3. Escurrimos bien el tofu y lo cortamos en cuadraditos. Se agregan a las verduras y salteamos durante unos minutos más.

4. Una vez listo el salteado, salpimentamos y añadimos la pasta. Removemos bien.

5. A la hora de emplatar, ponemos la mezcla y sobre ella unas hojitas de albahaca.

¡Listo para degustar!

2. Fideos konjac con brócoli y gambas

Los fideos konjac, de origen asiático, es una pasta 100% natural y baja en calorías ¡mucho! No contiene grasas, azúcares, cereales o gluten. Se elaboran a partir de una planta que se cultiva en el sureste asiático, de cuya raíz es se obtiene el glucomanano y la harina con la que se elabora la pasta konjac. Al no tener ningún derivado animal, es un alimento perfecto para veganos.

La pasta konjac se puede elaborar de muchas maneras. En la web de Vita33 tienes diferentes tipos: arroz, fetuccini; espagueti y noodle. Te proponemos una receta con brócoli y gambas. Si el plato es para veganos, se pueden sustituir las gambas por otro producto vegetal, como el tofu.

Ingredientes:

Manos a la obra:

1. En una sartén (si tienes tipo wok, mejor), salteamos el apio con un poco de aceite de oliva (o de coco). Añadimos el brócoli (que previamente hemos lavado y troceado). Lo dejamos cocinar unos minutos.

2. Mientras tanto, cocemos los espaguetis en agua caliente unos tres minutos (no mucho más para que no se pasen). Escurrimos bien y lo añadimos a la mezcla anterior.

3. Echamos un poquito de sal negra del Himalaya, que le da un sabor especial, y pimienta,  junto con un chorrito de salsa de soja (mejor no pasarse. Aunque las sales del Himalaya no son tan sabrosas como las convencionales, la soja suele tener un sabor muy potente, por lo que conviene no abusar de este condimento). Removemos todo.

4. Finalmente, añadimos las gambas. Mantenemos la cocción hasta que veamos que estas están hechas. Y listo para servir. ¡Bon appétit!

3. Un burguer diferente con hamburguesa de pimientos y setas

Una alternativa sabrosa y diferente al burguer tradicional, pero esta vez con hamburguesa vegetal. Igual de sabrosa, pero sin proteína animal, todo vegetal, por lo que es un plato apto tanto para vegetarianos como para veganos.

En esta receta os proponemos la hamburguesa vegetal de setas y pimientos, hecha con copos de avena, trigo, setas shitake, cebolla frita, tomate, sal marina y especias. ¡Está especialmente deliciosa! Pero en la web puedes encontrar también hamburguesa vegetal con cereales; tofu y algas y quinoa y borraja.

Preparamos el burguer tradicional al gusto de cada uno:

La elaboración es sencilla:

1. Hacemos en una sarten, vuelta y vuelta, la hamburguesa. No mucho para que no se reseque

2. Añadimos los ingredientes que queramos para preparar nuestro burguer.

3. Puedes preparar una variante al burguer tradicional, con un sofrito de champiñones y cebolla.

Y listo para comer….

4. Brocheta de salchichas vegetales con verduras

Otra variante a las brochetas de carne tradicionales es prepararlas con brochetas de salchichas vegetales. Las de Ahimsa están elaboradas con trigo, avena, cebolla, salsa de soja, pimentón dulce, sal marina y especias.

Ingredientes:

Forma de prepararlo:

1. Cortamos las salchichas y las verduras a trozos no muy pequeños (tienes que tener en cuenta que hay que insertarlos en una brocheta). Lo insertamos todo en las brochetas, alternando trozo de salchicha y verdura (pimiento, calabazín, cebolla, etc)

2. Preparamos un aliño a base de ajo machacado, aceite, sal, un poquito de pimienta y pimentón. Otra opción es sustituir el pimentón y la pimienta, por una mezcla de ajo, aceite y hierbas provenzales.  Se untan bien las brochetas.

3. En una sartén o plancha, ponemos las brochetas y vamos girando para que se hagan bien por todos los lados.

4. A la hora de emplatar, se puede servir acompañado de un bouquet de ensalada.

¡Buen provecho! Hasta la próxima semana

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Recetas saludables para esta primavera
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es