Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Recupera tu melena después del verano con tratamientos naturales
13 / 09 / 2017

Recupera tu melena después del verano con tratamientos naturales

Pelo sin brillo, quebradizo, áspero… tu cabello necesita una puesta a punto tras las vacaciones. Es una de las partes de nuestro cuerpo a la que prestamos menos atención estos meses de verano. El sol, el cloro de la piscina y la sal del mar, el calor… todo ello favorece que el pelo se deshidrate, pierda brillo y se resienta. Conviene, por tanto, dedicarle un poco más de atención las próximas semanas, teniendo en cuenta que estamos a las puertas del otoño, estación en la que más se resiente nuestro cuero cabelludo. Con los productos que te recomendamos en Vita33 conseguirás recuperar tu melena (y si lo tienes corto, también hay que cuidarlo, no te olvides). ¡Vamos a ello!

Como decíamos, el cloro, la sal, las exposiciones prolongadas al sol, la falta de tiempo, los recogidos… todo ello contribuye a que nuestro pelo se resienta durante esos meses y se muestre quebradizo, seco, con falta de brillo… Hay que tener en cuenta lo importante que es hidratar y nutrirlo para que recupere su buen aspecto. En la web de Vita33 encontrarás champús específicos, mascarillas o sérums para que tu cabello recupere su aspecto habitual (o incluso, lo mejore). 

Champús: algo más que limpieza

Lo primero de todo dejar por un tiempo nuestro champú habitual y optar por uno específico que aporte todos los nutrientes y rehidrate el pelo. Como sabéis, nuestro cabello no es más que un conjunto de sustancias en las que predomina la queratina, que es una proteína, que se dispone en forma de tejas formando así la fibra capilar. A pesar de lo que siempre se dice de nutrir el cabello, la realidad es que nuestro cabello está muerto y sólo tiene vida la parte que está enterrada en nuestro cuero cabelludo. 

Ahí es donde hemos de actuar para tener un cabello sano. 

Eso sí, durante el verano la fibra capilar se reseca y se ve afectada por los rigores del verano. Y por mucha aguas que bebas y muchos suplementos que tomes, esa fibra no se va a recuperar, por lo que hemos de recurrir a la cosmética para suavizarla e hidratarla, ya que de forma interna sólo podríamos actuar para nutrir el nuevo cabello y tener una melena más sana conforme nos crezca.

Así que hoy os vamos a proponer un montón de ideas para recuperar esa fibra capilar que el verano ha dejado seca y estropajosa, por lo que lo mejor es optar por fórmulas muy concentradas y con sulfatos suaves, como el champú reparador de Eco Cosmetics con mirto, ginkgo y jojoba, ingredientes que ayudan a revitalizar el cabello y proteger el cuero cabelludo. Muy recomendable para tratar el cabello frágil y quebradizo. 

El champú para cabello débil y dañado de Natura Siberica limpia el cuero cabelludo a fondo y le proporciona nutrientes importantes para mantener el cabello fuerte. La Rhodiola Rosea, de origen siberiano, tiene componentes curativos, como todas las plantas adaptógenas de Siberia. Y es que en la fría estepa siberiana las plantas que se pueden encontrar allí tienen plantas hermanas en otras partes de Europa, pero estas para sobrevivir a las duras condiciones climatológicas ¡con inviernos de hasta 50 grados bajo cero! se han adaptado progresivamente a este clima y sus nutrientes se encuentran concentrados y en dosis muy superiores a las de sus hermanos europeos que disfrutan inviernos menos rigurosos. La Schisandra oriental, otra de las plantas adaptógenas, es muy beneficiosa por su poder antioxidante, al ser rica en vitamina E y C. 

También de la misma marca rusa, muy recomendable el champú de mora de los pantanos, que nutre y repara. Su ingrediente principal, el aceite de mora de los pantanos o “baya del zar”, como se conoce en Siberia porque era un alimento reservado a los zares, tiene un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3 y 6, que ayudan a restaurar el pelo dañado de dentro a fuera. 

Por su lado, el champú de aceite de argán y karité de Andalou tiene dos de los ingredientes más hidratantes que nos proporciona la naturaleza. El aceite de argán, rico en omegas, penetra profundamente y restaura la humedad, dando elasticidad y brillo. Ideal si tienes puntas abiertas o tu pelo tiende a encresparse, uno de los principales problemas con los que llegamos al otoño junto con las puntas abiertas: el encrespamiento. Y este champú lo controla a la perfección para decir adiós al frizz.

Sin embargo no es el champú ideal si, por el contrario, tienes el pelo muy fino, ya que no te proporcionaría el volumen que precisas ¡pero también tenemos soluciones para ti!, ya que estos mismos ingredientes los encontramos en la formulación del champú reparador de Avril, que contiene también una base de coco, que proporciona suavidad al cabello y es apto incluso para las melenas más lisas. 

No podemos dejar de recomendaros los champús de Giovanni, una de nuestras marcas favoritas en cuanto a tratamientos de cabello se refiere. Y aquí os ofrecemos varias opciones en función de las necesidades de vuestro cabello.

Por un lado tenemos el champú hidratante Balanced 50:50 es ideal si tienes el cabello teñido y sin brillo, ya que además de cuidarlo, protege el color. Y como es tan suave se puede usar a diario. 

Champú revitalizante triple tratamiento de árbol del té, que ayuda a rejuvenecer el cuero cabelludo. Perfecto para cueros cabelludos mixtos pero también para las personas mayores que tienen caída de cabello, ya que revitaliza e incrementa el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, cuya disminución es una de las causas de la caída del cabello asociada a la edad, no al estrés.

Esperamos que con estos champús vuestro cabello recupere su vitalidad, su suavidad y se prepare para la nueva estación, en la que los bosques se tiñen de colores mientras cae la hojarasca. Una estación maravillosa en la que también es patente la caída del cabello. Con nuestros productos y consejos podréis poner al mal tiempo buena cara y lucir melena.

La semana que viene os contaremos más sobre productos para cuidar el cabello en el otoño.

¡Hasta luego!

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Recupera tu melena después del verano con trata...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es