Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¿Un café? Si es verde, mejor
19 / 01 / 2018

¿Un café? Si es verde, mejor

Se han acabado las vacaciones y con el frío que hace parece que se nos pegan más las sábanas de que costumbre. Hoy en Vita33  te ponemos una taza de café bien calentito para levantar ese ánimo. Pero, claro, no vale cualquier café… 

Bondades del café:

1. El café reduce la mortalidad: Hace unos meses leíamos en los medios de comunicación que unas investigaciones realizadas recientemente, publicadas en Annals Internal Medicine, indicaban que tomar tres tazas de café al día podría reducir la mortalidad entre un 8 y un 18%. Buena noticia para los más cafeteros. Pero, como todo, hay que leer bien la letra pequeña. 

2. El café contiene polifenoles: No hay duda de que el café contiene polifenoles, con grandes propiedades antioxidantes, lo que puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades. También se ha demostrado que tiene un beneficio neuroprotector frente a enfermedades como el Párkinson o el Alzhéimer. ¿Hemos, por tanto, de hincharnos a café ahora de buenas a primeras? No. Como en Vita33 siempre os decimos, todo ha de ser complementario de una dieta sana y equilibrada. 

Y otro inciso. Hay que saber escuchar al cuerpo. No a todo el mundo le sienta bien el café, ya que le puede provocar palpitaciones, nerviosismo, ansiedad, irritación en el estómago…. Si tienes anemia, tampoco es conveniente tomarlo después de las comidas, puesto que dificulta la absorción de nutrientes, como el calcio, el magnesio o el hierro… En esos casos, es mejor evitarlo y optar por otro tipo de bebidas, como infusiones ¡En vita33 tenemos riquísimas! 

3. El café verde es más natural: Bien. Llegados a este punto, si no tienes ninguno de estos síntomas y eres de los que te gusta degustar un buen café, opta por el verde. ¿Cuál es la diferencia? El tipo de tratamiento que reciben. El convencional que tomamos todos los días se tuesta y el verde se deja al natural, tal y como como se extrae de la planta. El aroma es menos intenso y el sabor un poco más amargo (a algunas personas se les asemeja más a tomar una taza de té), pero mantiene sus nutrientes prácticamente intactos. 

4. Es reductor de radicales libres: Por tanto, el café verde tiene mayor poder antioxidante, debido a que, al evitar el proceso de tostado, mantiene el ácido clorogénico, que aporta múltiples beneficios para nuestra salud: reduce la acción de los radicales libres; ayuda a eliminar toxinas y a metabolizar las grasas; regula los niveles de azúcar en sangre y fortalece las células de nuestro organismo, entre otras bondades. 

5. Incrementa la concentración: Además, según se ha comprobado, la ingesta de café verde, tanto en líquido como en extracto, puede servir para aumentar la actividad del cerebro, por lo que incrementa la concentración y la memoria. Qué falta nos hace a veces, ¿no creéis?

Por todo esto, en Vita33.com os recomendamos el café verde Smart Café. Se trata de un producto de agricultura orgánica. Los granos son crudos, por lo que, al evitar el procesamiento termal del tostado, se conservan los nutrientes del origen natural de las semillas. 

6. Es rico en vitaminas y minerales: De sus propiedades ya hemos hablado más arriba, pero hay que añadir que, además, es rico en vitamina E y C, hierro, calcio y selenio, por lo que tiene un efecto fantástico en el cabello y las uñas. 

 

El café: mejor sin azúcar

Llegados a este punto, y una vez descubiertas las bondades de una taza de café, un consejo: para mantener todas sus propiedades, evita echarle terrones y terrones de azúcar o edulcorantes artificiales, que son perjudiciales para la salud. Lo que ganamos por una parte, lo estamos perdiendo por otra. 

Opta por endulzar de forma natural con otros productos, como el edulcorante natural Xilitol de Gudgreen, también llamado “el azúcar de abedul”. De origen vegetal (se encuentra en muchas plantas y frutas), tiene un sabor y dulzor muy parecido al del azúcar. Su índice glucémico es bajo, por lo que puede ser utilizado por diabéticos, y tiene casi 40% menos calorías que el azúcar. Fantástico, ¿no? ¡Ojo! No más de diez cucharaditas al día porque nos puede servir como laxante. 

Otra opción sanísima: el azúcar de coco de Gudgreen. Es orgánico y sin refinar. Rico en enzimas, ácido acético, aminoácidos, vitaminas y minerales. Pueden tomarlo los diabéticos, mujeres embarazadas y niños, a los que encantará su ligero sabor a caramelo. 

Este producto también lo tenemos en forma de sirope, con un cómodo dosificador y que también se puede usar en postres (si pruebas a hacer flanes con él en vez del caramelo tradicional te enamorarás perdidamente). 

No podíamos olvidarnos de la estevia, un edulcorante natural que proviene de la planta stevia rebaudiana Bertoni. Endulza 300 veces más que el azúcar, así que cuidadín con la cantidad que nos ponemos. No tiene calorías, no contiene gluten y es apto para diabéticos. 

En vita33 te lo ponemos fácil ya que lo tienes en tres formatos: en cómodas monodosis para no tener que renunciar a un edulcorante saludable cuando te vayas fuera de casa, en extracto líquido con cuentagotas, perfecto para postres, líquidos… y también cómodo de transportar y dosificar, en stevia en hoja molida, ideal para infusiones y la hoja seca de Stevia, con una sola hoja endulzarás la infusión.

Parafraseando a Verdi, al que podemos considerar un enamorado cafetero, “el café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”, un elixir con propiedades beneficiosas para nuestra salud (y si es verde, natural sin tostar, mejor), pero, siempre, como complemento de una dieta saludable, una pieza más del engranaje que conforma el conjunto de hábitos sanos.

¡Disfrutad de la semana en compañía de una buena taza de café!

 

 

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¿Un café? Si es verde, mejor
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es