Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Copa menstrual hipoalergénica, ¿aún no la has probado?
06 / 11 / 2019

Copa menstrual hipoalergénica, ¿aún no la has probado?

Seguramente hayas oído hablar alguna vez de la copa menstrual, puede que ya la hayas probado o que tengas ganas de hacerlo pero las dudas no te dejen dar el paso. Quizás ni siquiera sabes de qué estamos hablando; por eso queremos ofrecerte información lo más clara posible en el post de hoy, sobre la opción más cómoda y ecológica de gestionar los manchados durante el período menstrual y recuerda, siempre puedes hacernos preguntas en comentarios, estaremos encantadas de ayudarte.

¿Qué es una copa menstrual hipoarlegénica?

 

La copa menstrual es una alternativa sostenible a las clásicas compresas y tampones. Es un recipiente con forma de copa, fabricado con silicona médica hipoalergénica o TPE (elastómero termoplástico) que se inserta en la vagina y que almacena los fluidos que se generan durante el período menstrual de la mujer. Es importante saber que no absorbe la sangre sino que la almacena y por ello, es necesario retirar la copa y vaciarla según la abundancia de tu periodo más o menos veces al día.

Otro dato clave es que respeta tu lubricación natural, por lo que no reseca la vagina como puede suceder con el uso de tampones. Tampoco deja fibras, así que es la opción más respetuosa con el entorno vaginal.

Una de las cosas que más nos gusta de ella es que es una alternativa más ecológica a las compresas y los tampones desechables que no son biodegradables. ¡Una copa menstrual puede durarte hasta 10 años! ¿Has pensado en todo lo que le ahorrarás a tu bolsillo y al medio ambiente?

¿Cómo utilizar la copa menstrual?

 

Desde OrganiCup nos ofrecen unas sencillas instrucciones para aprender a utilizarla, es muy fácil y verás cómo muy pronto, te habrás habituado a ella. De todas formas, como todo, lleva su proceso y es posible que tardes algún ciclo en acostumbrarte al 100%:

1. A la hora de ponerla, lo más sencillo es mantener la copa doblada hasta que se encuentre en el interior de la vagina y una vez dentro, dejar que se abra. Es posible que te sea más sencillo introducirla en posición de cuclillas. Te preguntarás, ¿y si la copa menstrual se queda doblada?¿cómo puedo saber que está bien colocada? Si es así no deberías notar ningún tipo de molestia, además, puedes comprobarlo con tus dedos: toca alrededor de la base, ¿la notas redonda u ovalada? ¡entonces está perfecta!

Shhhh! dicen los expertos que otro de los grandes beneficios de usar la copa menstrual, es que su uso nos ayuda a conocer mejor nuestra vagina y eso, sin duda, es algo tremendamente importante.

2. Para retirarla, aprieta la base o inclínala de lado para romper el vacío y sácala moviéndola lateralmente. Vacía la copa, límpiala y póntela de nuevo.

3. ¡La higiene es lo más importante! Lávate siempre las manos antes de utilizarla.

¿Cómo limpiar la copa menstrual?

 

Durante un mismo ciclo, puedes limpiar la copa menstrual con agua cada vez que necesites vaciarla, es mejor evitar el agua caliente en este caso y ¡nunca utilizar jabón! (a no ser que sea un jabón íntimo específico como el de OrganiCup).

Un vez terminado el ciclo recomendamos esterilizarla hirviéndola en agua durante 10 minutos.

 

Aún tengo dudas…
Estas son las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer:

¿Cuántas horas puedo llevar la copa menstrual?

 

Entre 8 y 12 horas pero cada persona es un mundo, nada como conocer tu menstruación para saber si en tu caso, es mejor vaciarla a las 5 horas o puede aguantar más tiempo.

¿Se puede dormir con la copa menstrual?

 

Puedes hacerlo sin ningún problema, cuando te acostumbres a ella no notarás que la llevas puesta.

Tengo miedo a que no me proteja como las compresas o tampones: lo hace, créenos, te diremos que la copa menstrual puede contener 3 veces más fluído que compresas o tampones.

¿Existen diferentes tamaños?

 

¡Sí! en Vita 33 tenemos la copa menstrual OrganiCup, existiendo la posibilidad de escoger en tres diferentes tamaños:

Copa menstrual OrganiCup Tamaño A: si no has dado a luz vaginalmente.

Copa menstrual OrganiCup Tamaño B: si has dado a luz por parto vaginal.

Copa menstrual OrganiCup Tamaño Mini: para adolescentes.

 

Y las copas menstruales de Lamazuna, que tienen los siguientes tamaños:

Copa menstrual Lamazuna Talla 1: Para flujos suaves y para mujeres que no hayan dado a luz de forma natural. Tiene capacidad para  23 ml.

Copa menstrual Lamazuna Talla 2: Para flujo medio-denso y para mujeres que hayan dado a luz de forma natural. Su capacidad es de 30 ml.

¿Es apta para todas las mujeres?

 

Por supuesto, de hecho es recomendable ya que no contiene elementos químicos nocivos como en el caso de compresas y tampones.

Esperamos que te animes a probarla, estamos seguras de que no podrás vivir sin ella.

Compártelo
Déjanos un comentario
1 comentario(s)

03/12/2021

Hola yo uso la marca megacup y me da alergia, la de ustedes es distinta?

Estás en vita33·Noticias·Copa menstrual hipoalergénica, ¿aún no la has p...
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es