Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Bio Kombucha, el refresco saludable
06 / 10 / 2017

Bio Kombucha, el refresco saludable

Esta semana en Vita33 queremos presentaros Bio Kombucha, una bebida refrescante elaborada a partir de la fermentación artesanal del té (también se puede hacer con infusiones). Con múltiples propiedades, la kombucha se ha convertido en una sana alternativa a los refrescos tradicionales.

Historia:

De origen milenario y procedente de China, esta bebida debe su extraño nombre a un monje tibetano. Cuenta la tradición que hacia el año 414 a.C. un monje llamado Kombu, gran experto en la naturaleza, le indicó al emperador Inkyo cómo elaborar una bebida a base de té y la fermentación de un hongo. A Inkyo le gustó tanto que rápidamente se extendió el consumo de kombucha, que, traducido, significa “té de Kombu”. La primera constancia de su uso data del año 221 a.C., durante la dinastía china Tsin. Ya entonces, la medicina tradicional china lo usaba por sus propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes del sistema inmunológico. No en balde en Oriente es conocido como el “té de la inmortalidad”. Desde allí se fue extendiendo a Japón, Rusia y Europa hasta convertirse, hoy en día, en una refrescante bebida, con una gama variada de sabores, rica en vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales. 

Elaboración:

Bio Kombucha está elaborada de manera artesanal siguiendo los parámetros de la bebida tradicional china en Kombuchería, una pequeña empresa familiar situada en Verjer de la Frontera, Cádiz. Los ingredientes que utilizan son de origen ecológico certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (www.caae.es). 

¿En qué consiste su elaboración? ¿Cómo se consigue crear una bebida fermentada a partir de la infusión del té? Bien, realmente no difiere mucho de la elaboración de un té o infusión convencional, al que se añade azúcar y una pasta gelatinosa, el kombucha o también conocido como hongo manchuriano, hongo del té u hongo chino, que alberga una colonia de microorganismos (bacterias y levaduras) que se encargan de fermentar el líquido para convertirlo en una bebida con un toque ácido y chispeante, más parecido a beber una sidra que un té. En la mayoría de los casos se elabora con té negro, pero también se puede usar té verde, blanco o plantas o frutas infusionadas, como rooibos o frutos rojos. 

Aunque no hay evidencias científicas, sí que es cierto que el uso continuado de esta bebida proporciona beneficios para el organismo, ya que mejora los problemas digestivos; proporciona energía; fortalece el sistema inmunológico; normaliza la presión arterial; mejora los problemas de piel y fortalece el cuero cabelludo; tiene propiedades depurativas que ayudan a desintoxicar el organismo; y contribuye a quemar grasas porque incrementa la actividad del metabolismo….

Esto se debe a que, junto a las propiedades del té, ricos ya por sí en polifenoles antioxidantes, la colonia de bacterias y levaduras (cuyo nombre científico es SCOBY, es decir, Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast) tiene propiedades probióticas, pues la sustancia resultante es rica en vitaminas B y C, aminoácidos, enzimas y ácidos orgánicos que producen, como el glucorónico (desintoxicante), el láctico (facilita la digestión) y el acétaico (antibiótico natural). También tienen minerales como el zinc, hierro, cobre y manganeso. Sin duda, nos encontramos ante una bebida de lo más completa, además de ¡riquísima!

Sin embargo, también es cierto que no a todo el mundo le puede ir bien al tratarse de una bebida fermentada. Por ese motivo, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia han de consultar al médico. 

Variedades de Bio Kombucha en Vita33

En Vita33 hemos incorporado cuatro ricas variedades de Bio Kombucha: cúrcuma, frutas del bosque, limón y rooibos. Todas ellas están elaboradas de forma artesanal, sin aromas artificiales, edulcorantes ni conservantes.

Bio Kombucha Cúrcuma es una infusión de té blanco, azúcar de caña y cúrcuma, planta herbácea originaria de la India con múltiples propiedades, entre ellas, la de facilitar la digestión. 

Bio Kombucha Frutas del Bosque es una bebida ligera y agradable, que se puede mezclar con otros zumos naturales o beberse sola. Al llevar frutos del bosque tiene pigmentos antioxidantes y una alta capacidad de absorción de los radicales de oxígeno entre alimentos vegetales. 

Bio Kombucha Limón. Se trata de una infusión filtrada de té verde, hierba de limón (lemongras), lapacho y azúcar de caña de producción ecológica. De entre todos sus ingredientes, el lapacho es el menos conocido. Se extrae de la corteza de un árbol de Brasil muy apreciado en la medicina tradicional por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, inmunológicas, etc… Es aconsejable para fortalecer las defensas del sistema inmunológico de los  niños.

Bio Kombucha Rooibos. Contiene rooibos y azúcar de caña integral, ambos  procedentes de agricultura ecológica y comercio justo. Originario de África, el rooibos no tiene cafeína, por lo que se puede tomar a cualquier hora. Es rico en vitamina C, hierro y otros minerales. Es recomendable para todas las personas, incluidos niños o gente nerviosa o con hipertensión. 

Por lo tanto, Bio Kombucha es una alternativa ideal, refrescante, ya que se suele tomar frio, y sana para estos meses de calor para todas aquellas personas  que buscan otros tipos de bebidas más saludables o para completar la alimentación. 

Decía Hipócrates, médico de la Antigua Grecia en torno al año 400 a.C.: "Que tu medicina sea tu alimento. Que tu alimento sea tu medicina.". Cuidando nuestra alimentación, cuidaremos de nuestra salud. Y de esa filosofía se hace eco, precisamente, Bio Kombucha. Un aporte de salud y vitalidad en nuestra vida diaria.

 Nos vemos la próxima semana con más y mejores consejos en Vita33.  

Compártelo
Déjanos un comentario
1 comentario(s)

10/10/2017

Muy interesante, sin duda lo incluire en mi proximo pedido :)

Estás en vita33·Noticias·Bio Kombucha, el refresco saludable
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es