Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
4 Recetas con Arándanos Silvestre
24 / 05 / 2019

4 Recetas con Arándanos Silvestre

Moras, fresas, frambuesas y arándanos son, por excelencia, los cuatro reyes de los frutos del bosque. Hoy en el blog de Vita33 os vamos a hablar de los arándanos y de una de las novedades que incorporamos para hacer tu vida más fácil y sabrosa, como el polvo de arándanos azules y polvo de arándanos rojos.

Y, por supuesto, os daremos unas recetas para incorporar estos dos súper alimentos a vuestra dieta de forma deliciosa.

Pero antes de nada os hablaremos un poquito más de ambos productos.

Arándano Azul Silvestre

Fuente de vitaminas y minerales, este pequeño y dulce fruto es una importantísima fuente de antioxidantes y flavonoides. Además, ayuda a mantener el sistema inmunológico en condiciones óptimas, cosa muy importante en esta época de alergias y dermatitis atópicas, ya que refuerza en sistema inmunológico.

Tiene un alto contenido en vitamina E y potasio, además de otras vitaminas y minerales como la vitamina C, K, B6, A, E, hierro, calcio, magnesio. Zinc, potasio, ácido fólico, fósforo…

¡Vamos, un compendio de virtudes!

Pero eso no es todo, su delicado sabor que aúna la acidez y la dulzor los hacen ideales para tomar en cualquier momento, para picar, para niños y adultos, mientras que su bajo aporte calórico los hacen adecuados para cualquier dieta.

Arándanos Rojos Silvestre

Los arándanos rojos, por su lado, también poseen muchas vitaminas y minerales como la E, K, B6, A, E, hierro, potasio, calcio, magnesio, zinc, manganeso… Y, además, son una importantísima fuente de vitamina C. Se sabe que su sinergia con las antocianinas hace que estos frutos ayuden al correcto funcionamiento del tracto urinario.

Así que si sufres cistitis recurrentes nada como tomar todos los días una cucharadita de nuestro polvo Gudgreen de Arándano Rojo.

Tanto el arándano azul como el rojo han sido liofilizados de forma que conservan su aroma y sabor natural, además de los nutrientes y minerales.

Ahora te proponemos unas recetas para que puedas disfrutar de nuestras bayas Gudgreen sin calentarte mucho la cabeza ¡solo toma nota!

1. Añadir y punto.

Puede parecer algo simple, pero añade una cucharadita de nuestro polvo de arándanos rojo u azul a tus yogures y disfruta de un toque diferente y todo su poder antioxidante. Perfecto para añadir en sorbetes, smoothies, yougures. Sobre todo a los peques les encanta como tiñe.

Eso sí, recuerda que los polvos Gudgreen no son solubles, sino que son los propios frutos liofilizados y molidos.

2. Helado Flower Power.

Si lo que quieres es sorprender a tus invitados con un helado diferente nada como este helado Flower Power.

Una receta súper sencilla que hará que tus invitados alucinen en colores y vean la vida de color de rosa (o lila, depende del arándano que uses). Receta para cuatro comensales.

4 plátanos maduros pelados.
4 cucharaditas de Arándano Silvestre en Polvo.
4 cucharadas de agua.
4 cucharadas de nuestro Sirope de Coco.
100 gramos de frutos del bosque (arándanos, fresas, frambuesas…)

Pasos:

1. Pelamos los plátanos y los ponemos en el congelador.

2. Hacemos una mermelada con los frutos del bosque. Los batimos un poco en una trituradora o con un tenedor para que se queden a trozos.

3. Ponemos las frutas en una sartén con las 4 cucharadas de agua y las 4 cucharadas de Sirope de Coco a fuego lento y dejamos que se vaya confitando la fruta.

4. Cuando se reduzca el agua y esté caramelizado el ágave apagamos el fuego y reservamos.

5. Sacamos los plátanos congelados y los ponemos en una batidora y batimos hasta que se queden como una crema.

6. Añadimos las 4 cucharaditas de de Arándano Silvestre en Polvo y batimos un poco más.

7. Servimos el helado con un par de cucharadas de nuestra mermelada casera.

¡Alucinarán!

3. Batido matutino

Un batido pensado para  quienes se levantan y van con el timpo justo. Se hace en un minuto. Sesenta segundos que cambian todo un día.

Para hacerlo necesitarás:

100 ml de yogur ecológico de soja sabor natural.
250 ml de leche vegetal (soja, arroz o avena).
Una cucharada de Sirope de Ágave.
Una cucharada de Arándano Silvestre el Polvo.
150 gramos de frutos del bosque.

Se mezcla todo en la batidora y se ajusta la cantidad de sirope de ágave al gusto. ¡Tendrás toda la energía que necesitas para triunfar!

4. Porridge antiox total.

Con este Porridge dirás adiós al hambre y las ganas de picar hasta la hora de la comida. Se hace en cinco minutos y a los peques les encanta la dulzor de la avena y su palatabilidad. ¡Dulce, sabroso y saludable! Si aún no amas este desayuno esta es la mejor oportunidad para hacerlo. ¡Cuando lo pruebes no podrás vivir sin él! Necesitas los siguientes ingredientes (receta para dos personas):

Seis cucharadas de Copos de Avena Suaves ecológicos.
400 ml de leche de avena.
Un yogur de soja o avena de sabor neutro.
Dos cucharadas de Arándano Rojo Silvestre en polvo.
Dos cucharadas de Sirope de Ágave Azul.
100 gramos de arándanos azules o rojos congelados.

Pasos:

1. Poner los Copos de Avena Suaves ecológicos en una sartén antiadherente con 200 ml de leche de avena ecológica y cocinar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando durante unos 2 minutos hasta que espese. Añadir los otros 200 ml y remover rápidamente. Dejar nuevamente al fuego hasta que haga chimeneas (lo sabrás porque las burbujas salen dejando una especie de cráteres en la superficie del porridge). Ese es el punto perfecto (o al menos así lo hacen los Británicos).

2. Retirar del fuego y añadir un tercio del yogur y las dos cucharadas de Arándano Rojo Silvestre en polvo.

3. Mientras tanto, vierte los arándanos en una sartén con 1 cucharada de agua y el Sirope de Ágave Azul y póchalos suavemente hasta que los arándanos se hayan descongelado y estén tiernos, pero aún así mantengan su forma.

4. Coloca la avena en tazones, cubre con el yogur restante y coloca con una cuchara encima los arándanos. ¡Salud!

Ya ves cómo con unas sencillas ideas puedes hacer recetas deliciosas y aprovechar todos los nutrientes de nuestros Arándanos Silvestres en Polvo. Y es que las cosas saludables se disfrutan más…

¡Hasta la semana que viene!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·4 Recetas con Arándanos Silvestre
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es