Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
6 formas para aromatizar tu hogar
04 / 05 / 2018

6 formas para aromatizar tu hogar

Nos encanta que nuestra casa huela bien, pero ¿de cualquier manera? No. Esta semana en Vita33 os explicamos trucos sencillos para llenar de buenos olores y mejores sensaciones nuestro hogar con aceites esenciales 100% naturales, que harán que disfrutemos de nuestras estancias y nos beneficiemos de sus propiedades aromáticas.

La aromaterapia es la utilización médica de los aceites esenciales (RAE dixit). Sin adentrarnos en el mundo terapéutico, lo que sí que es cierto es que la utilización de aceites esenciales en el hogar es una práctica cada vez más extendida por sus múltiples beneficios para crear espacios relajantes y agradables; repeler insectos; limpiar y purificar estancias e, incluso, potenciar el bienestar y la alegría en nuestro entorno. Te damos algunas pistas para conseguir que tu casa huela de maravilla de forma natural y tenga, además, un karma especial ☺.

1. Difusores de varillas

Apuesta por difusores de varillas en vez de los eléctricos, con productos sintéticos. Además de aromatizar la casa, también son un elemento decorativo.

1. Ambientador Aromaterapia Relajante de Biofficina Toscana.: Los aromas naturales de Biofficina Toscana son mezclas de aceites esenciales que están orientados a usos específicos en diferentes momentos y en diferentes estancias. Contiene una mezcla de aceites esenciales de lavanda y naranja para lograr un ambiente relajado y de bienestar en la estancia. Hay que dar la vuelta de vez en cuando a los palillos para que la fragancia sea más intensa.

2. Ambientador Aromaterapia Purificante de Biofficina Toscana: Esta combinación contiene aceites esenciales de lavanda, limón y naranja para un ambiente refrescante y purificado. Ideal para neutralizar olores en hogares y oficinas y para la cocina.

2. Prepara tu propio pulverizador

Si queremos ir perfumando las estancias, podemos preparar nuestro propio espray de manera sencilla. Puedes comprar un pulverizador o reutilizar alguno de los productos de limpieza del hogar que presentan este formato. En su interior, diluye unas gotitas de aceite esencial (o una combinación de ellos, si prefieres) en agua. Agitas y listo para pulverizar cuando tengas necesidad.  Muy práctico también para neutralizar indeseables inquilinos, como mosquitos u otros insectos, al tiempo que da un agradable olor a la casa.

1. Aceite de árbol de té de agricultura ecológica de CMD Naturkosmetik: Uno de los productos naturales más potente como desinfectante e higienizante. Evita los insectos en el hogar y en nuestras mascotas y es un efectivo repelente de piojos, por lo que resulta práctico para pulverizar en sofás, almohadas, etc. Un todo en uno que no puede faltar en casa.

2. Aceite de Thymian (o tomillo) CMD Naturkosmetik: De un olor muy agradable que recuerda al campo, este aceite esencial es un excelente repelente de insectos.

3. Difusor aromático automático

Podemos adquirir un difusor aromático eléctrico (o con pilas) y añadir nuestros propios aceites esenciales para que sean más naturales. Solamente tendremos que poner 4 o 5 gotas de los aceites que queramos con un poco de agua y encender el difusor.

1. Aceite de Palmarosa de CMD Naturkosmetik: El aceite de palmarosa, muy conocido en Asia, tiene un aroma a rosa y geranios. Su agradable olor es muy utilizado en aromaterapia para relajar cuerpo y mente, ya que contribuye a eliminar los dolores de cabeza.

2. Aceite de Sage (salvia) de CMD Naturkosmetik: Con un suave aroma muy natural, el aceite esencial de salvia es usado en aromaterapia para tratar la fatiga y la depresión. Añade entre 3 y 5 gotitas en el difusor para contrarrestar los bajones de ánimo. 

4. En la almohada

Los aceites esenciales pueden ayudar a tratar algunos trastornos como el insomnio. En este caso, apuesta por aceites esenciales de lavanda, naranjo, manzanilla o jazmín. Puedes impregnar un pañuelo con unas gotas del aceite y colocarlo junto a nuestra almohada para respirar su aroma durante la noche. También se pueden diluir unas gotitas de aceite esencial en un pulverizador y rociar la almohada con la esencia. Te aconsejamos poner un pañito de algodón sobre la funda de la almohada, ya que algunos aceites esenciales pueden dejar mancha. ¡Conciliarás mejor el sueño y dormirás más plácidamente!

1. Aceite esencial de Lavanda Puro de Naturcos: Uno de los aceites esenciales que más propiedades nos ofrecen para el bienestar personal. ¡No puede faltar en casa!

2. Aceite esencial de Naranja puro de Naturcos: El aceite esencial de naranja contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud y bienestar.

5. Personaliza tu limpiador del hogar

Otra manera de impregnar la casa con aceites esenciales es personalizando nuestros productos de limpieza de suelo y superficies. Podemos usar aceites esenciales con propiedades limpiadoras y antisépticas, como el de limón, el de menta o el de lavanda. De este modo, multiplicaremos la sensación de pureza y frescor de nuestro hogar, además de combatir todo tipo de gérmenes.

1. Aceite de Menta de CMD Naturkosmetik: Ayuda al estado del ánimo. También es un bueno como repelente de insectos.

2. Aceite esencial de Limón Puro de Naturcos: El aceite esencial de limón de Naturcos se extrae a partir del prensado en frío de la cáscara de limones frescos con la finalidad de preservar la mayoría de cualidades y propiedades de este cítrico.

6. Aromaterapia en el suavizante de la ropa

También puedes personalizar tu suavizante de la ropa con aceites esenciales con fragancias cítricas, como la naranja, el pomelo, la mandarina, o bien florales, como la rosa, la lavanda, el ylang ylang o el jazmín.

1. Aceite Ylang Ylang de CMD Naturkosmetik: El aceite esencial de Ylang ylang (Cananga odorata) proviene de los pétalos de flores del árbol tropical Ylang ylang. Su nombre significa “flor de las flores” y se le dio este nombre debido a su aroma dulce y floral. Una curiosidad: es uno de los ingredientes utilizados en el perfume Chanel Nº 5. Con un rico aroma natural y floral, este aceite esencial puede ayudar a crear un ambiente de calma y tranquilidad en casa y dar sensación de bienestar en tu ropa.

En otro artículo os explicaremos las bondades de la aromaterapia en la piel. ¡Hasta la próxima!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·6 formas para aromatizar tu hogar
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es