Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Baños divertidos para los peques de la casa
11 / 05 / 2018

Baños divertidos para los peques de la casa

El baño es el momento más relajado del día con nuestros peques. Si son pequeñitos, disfrutas viéndoles chapotear. Cuando son un poco más mayores, es el rato perfecto para estar con ellos y que te cuenten qué tal les ha ido el día. Pero todavía será más divertido si el agua huele a cola; los enjabonas con un helado de fresa y vainilla o hay espuma a raudales ¡y todo ello sin tóxicos!

Dicen los que saben (pediatras, pedagogos, etc) que el baño ha de ser, además de un acto de higiene, un tiempo compartido con nuestr@s hij@s. Es cierto que nuestro día a día no da, a veces, mucho margen para estar un rato largo con el niño a remojo, pero, en la medida de lo posible, hay que intentar que ese momento sea relajado, distraído y productivo.

Por eso, mientras le desvestís y enjabonáis, aprovechad para hablar de lo que ha hecho durante el día; de cómo le ha ido el cole; de las cosas que más le han gustado y las que menos… Enséñales las partes del cuerpo. O practica juegos con los que desarrollen la motricidad y la imaginación, con la botella del gel y el champú, por ejemplo. Parece algo simple, pero con ese gesto se les transmite confianza y favorece el lenguaje y la memoria.

Ese ratito distendido es también un buen momento para que conozcan las rutinas de higiene y que aprendan a echarse ellos el gel en la esponja, a enjabonarse la cabeza, etc. Al principio, con ayuda, para luego, poquito a poco, comenzar a ser un poco más autónomos y a tomar conciencia de la importancia del aseo diario ¡Les encantará aprender a hacer cosa como los mayores ☺!

Cuidado con los patitos de goma

A la hora de hablar del momento del baño, es común introducir en el agua muñequitos de goma para que jueguen, como los clásicos, encantadores y amorosos patitos. Pero, ¡ojo! no son tan inocuos como parecen… Estudios recientes han demostrado que pueden tener bacterias.

Según una investigación realizada por el Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuática (ETH Zurich) junto con la Universidad de Illinois, publicada en la revista Nature Microbiology, estos inocentes juguetitos “están colonizados por densas biopelículas –ecosistema microbiano organizado, conformado por uno o varios microorganismos asociados a una superficie viva o inerte– compuestas por complejas comunidades bacterianas y fúngicas”.

Parece, por tanto, que no es nada buena la combinación animales de juguete (que contienen elementos de riesgo: los materiales plásticos, el agua potable, la contaminación externa microbiana) y bebés y niños (que son mucho más vulnerables).

Prepárales un baño divertido

A lo que vamos. Una vez en el agua es momento de jugar y pasar un rato distendido y relajado (tampoco hay que tenerles en el agua hasta que se acolchen, pero sí un rato suficiente para que salgan limpitos y relajados del ajetreado día. ¡Dormirán mejor! ;)). Prepárales un baño divertido con mucha espuma o con aguas que huelen a cola o helado de fresa… Y todo con productos 100% naturales.

1. Champú y Gel 2 en 1 Cola Kids de SO’BiO étic: Conseguirás una ducha chispeante con aroma a cola con este champú y gel especialmente concebido para los niños. Limpia con suavidad el cuerpo y el cabello de los más pequeños de la familia. Está enriquecido con aloe vera ecológico que ayuda a proteger la piel sensible de los niños. Se presenta en un formato familiar de 300 ml.  ¡Muy práctico!

2. Champú para bebés Little ones - Sparkling Fun de Attitude: ¡Un árbol que juega al baloncesto! Los divertidos dibujos de Attitude distraerán a los más pequeños en el baño. Este champú, en concreto, es hipoalérgico para cuidar el cabello de los más peques. No contiene ingredientes cancerígenos (Grupo IARC 1 y 2), dioxano y óxido etileno. No ha sido testado en animales.

3. Wild n Crazy Kids Champú antipiojos Fresa y Limón de DGJ Organics: Además de oler de maravilla a batido de fresa y limón, este champú de Wild n Crazy Kids es antipiojos, ya que contiene repelentes naturales de árbol de té y limón de eucalipto, para ayudar a mantener a raya a estos indeseables inquilinos de la cabeza.

4. Kids Top to Toe 3 in 1 - Ruibarbo y Natillas de DGJ Organics: En una divertida botella, este producto es un 3 x 1 fantástico, ya que sirve como gel de baño, champú y acondicionador. El envase, más estrechito por el centro, les permitirá cogerlo e idear fantásticos juegos en el agua… Solo hay que tener cuidado para que no salpiquen mucho ;). Está formulado para su uso diario, por lo que limpia de forma suave.  ¡Con un delicioso olor a natillas recién hechas!

5. Espuma de Baño para Bebés de ECO Cosmetics: ¿Te imaginas estar sentado entre nubes? Así se sentirán los más pequeños con esta espuma de baño de ECO Cosmetics. Está formulada para cuidar la piel sensible de los bebés y de los niños. Contiene extracto de espino amarillo para proteger la piel y extracto de granada para hidratarla y dejarla flexible. Además, los aceites esenciales naturales dejan una agradable fragancia delicada. ¡Te lo comerás a besos!

6. Cepillo de uñas para niños de madera de Redecker: Se dejarán limpiar las uñitas con facilidad con este cepillo de cerdas naturales con variados estampados de animales.

Disfrutar de un baño divertido es fácil con un poco de imaginación. Juegos, risas, charlas…. Todo está permitido para hacer de ese momento el mejor del día. Y si tenéis cerca una comunión ¡Nada mejor que regalarles salud! ¡Disfrutad de la semana!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Baños divertidos para los peques de la casa
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es