Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Entrantes sanos y saludables para el día de Reyes
05 / 01 / 2018

Entrantes sanos y saludables para el día de Reyes

¿Tienes todavía pendientes cenas o comidas navideñas con familiares o amigos? ¿No sabes qué hacer para la comida de Reyes después de unos intensos días gastronómicos? En Vita33 te proponemos unos entrantes ligeros, sanos y saludables que te van a venir genial para sorprender a tus invitados. ¡Manos a la obra!

1.- Tabla de patés vegetarianos

Un clásico en las mesas navideñas (o celebración que se precie): los patés. Pero, en esta ocasión, cambia los convencionales por una selección gourmet de patés vegetarianos para degustar. ¡No podrán resistirse!

Los de Simply Raw que encontrarás en nuestra web están elaborados sin lactosa, gluten, conservantes y aditivos. Por tanto, todos los patés son aptos para celíacos y veganos.

1.- Crema de anacardo y curry de Simply Raw. El sabor especiado del curry, junto a otras especias, como la cúrcuma, el cilantro, el comino, el clavo, y la pimienta, le da un toque especial a este paté con anacardos.

2.- Humus de remolacha. Cambia el clásico humus de garbanzos por este de remolacha. Con sésamo y pimienta negra.

3.- Crema crudivegana de tomate y piñones de cedro. Los tomates han sido secados al sol. Con un toquecito de orégano y polvo de chile, muy utilizado en Méjico para aderezar verduras, carnes y pescados ¡Impresionante!

Completa tu tabla de patés con dos tipos de crackers para untar de papagrin:

-               Crackers de sesamo Bio con Hot Goji Guarana. Con trocitos de manzana, dátiles y uvas pasas. ¡Casi para comer solo!

-                Crackers de sesamo Bio con Arándanos, dátiles y naranja. Una delicia la combinación del toque dulce de estas galletitas y el salado de los patés.

Los dos son aptos para veganos.

 

2.- Tomates rellenos de aguacate con chips de cebolla

En vez de un bouquet de ensalada, elabora este entrante con tomate y aguacate. Fácil de preparar, ligero y delicioso.

Dependiendo de los comensales, necesitamos los siguientes ingredientes para cuatro personas (añade unidades de tomates en función de los comensales)

- 4 tomates medianos (en función de los comensales)

- Media cebolla

- 1 aguacate

- 2 cucharadas de mostaza

- 1 paquete de de cebolla crujiente Vitasnack

Elaboración:

1.- Cortamos la parte de arriba y vaciamos el tomate con una cuchara pequeña.

2.- Picamos bien picada la pulpa de los tomates y añadimos el aguacate, que previamente hemos vaciado, troceado y aplastado con un tenedor. Lo mezclamos todo bien.

3.- A continuación, añadimos dos cucharadas de mostaza. Removemos la mezcla y ligamos hasta que quede una pasta uniforme.

3.- Rellenamos los tomates con la mezcla y rematamos con un poco de cebolla frita crujiente Vitasnack, disponible en nuestra web, para darle un toque crunch.

 

3.- Champiñones rellenos de salchichas vegetales a la cerveza

Una alternativa a las salchichas convencionales de carne, son las salchichas vegetales Frankfurt de AHIMSA, elaboradas con trigo y avena y un toque de salsa de soja, especias y pimentón.

Muy fácil. Para preparar este aperitivo necesitarás los siguientes ingredientes:

- 1 kg de champiñones

- Un paquete de salchichas vegetales bio Frankfurt de AHIMSA

- 2 cebollas

- 2-3 dientes de ajo

- Aceite de oliva

Sal fina Himalaya (disponible en nuestra web)

Vinagre de manzana de Vegetalia

- Pimienta

- Una cerveza negra o tostada

- Queso manchego o parmesano rallado

 

Elaboración:

1.- Ponemos el horno a 180 grados.

2.- Mientras esperamos a que se caliente, limpiamos los champiñones (no sumergirlos en agua porque pierden su textura y sabor. Mejor lavarlos un poco al grifo o con un cepillo pequeño para quitarles la tierra, si tienen) y los vaciamos, quitándoles el tallo.

3.- A continuación, los ponemos en un bol con el aceite, el vinagre, un poquito de sal y pimienta. Los vamos moviendo para que se impregnen bien. Los dejamos unos minutos.

4.- Una vez listos, los colocamos en una bandeja y los metemos al horno unos 30 minutos. Cuando estén, los sacamos y dejamos enfriar.

5.- Sofreímos los ajos sin partir y los retiramos. A continuación, ponemos la cebolla ya cortada y pochamos. Cuando veamos que ya está bien pochado, añadimos los trozos de salchicha (no muy grandes ya que los vamos a meter después en los champiñones). Cuando ya estén casi hechas, añadimos un vaso de cerveza. Lo dejamos a fuego lento unos 20 minutos.

6.- Para finalizar, rellenamos cada champiñón con una cucharada pequeña (de las de postre o café, en función del tamaño de los champiñones) de la cebolla pochada y un trozo de salchicha. Espolvoreamos un poco de queso manchego o parmesano, si nos gusta el sabor más intenso, rallado por encima.

Et voilà. ¡Un canapé sano y delicioso!

 

4.- Boles de verduras crujientes con crema de queso para dipear

Una forma diferente de dipear: sustituye los snacks clásicos de maíz por riquísimas verduras crujientes para comer con crema de queso.

Las verduras crujientes de Vitasnack que encuentras en nuestra web están elaboradas con productos de temporada y están sin freír, por lo que conservan todo su sabor. No tienen sal ni azúcares añadidos.

1.- Preparamos una fuente o tabla de madera con diferentes boles de verduras crujientes:

-               Calabacín

-               Pimiento
-               Remolacha
-               Tomate


2.- En el centro de la fuente, ponemos, en un cuenco más grande, crema de queso, que habremos preparado previamente. 
3.- Para ello, coge una tarrina de queso de untar y bátela hasta conseguir una textura cremosa. Si quieres darle un toque diferente, pica cebollino y añádelo a la mezcla. Reserva un poco de cebollino y espolvoréalo por encima de la crema de queso.

Gustará mucho, mucho y aplaudirán su ligereza, seguro…

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Entrantes sanos y saludables para el día de Reyes
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es