Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
La doble limpieza, ¿qué es?
22 / 03 / 2019

La doble limpieza, ¿qué es?

Hoy en vita33.com queremos hablaros de una tendencia coreana que arrasa: la doble limpieza facial. Como sabemos que tenéis muchas dudas respecto a este ritual de limpieza, vamos a ir despejándolas una a una ¡seguro que después corres a comprar tus productos para empezar con esta rutina de belleza!

¿Qué es la doble limpieza?

La doble limpieza es la mejor y más completa limpieza facial, una rutina que consiste en limpiar el rostro dos veces: con un limpiador en aceite y con un limpiador en gel o jabón.

¿Cómo se realiza esta doble limpieza?

Como hemos dicho, esta doble limpieza supone limpiar el rostro dos veces para eliminar todos los restos de maquillaje. Lo normal es primero hacerlo con un limpiador en aceite, una manteca de limpieza o, directamente, un aceite ¡incluso puedes hacerlo con un aceite alimentario como nuestro genial aceite de coco Gudgreen! Lo importante es que sea un limpiador en aceite.

En segundo lugar, tras limpiar el rostro con el aceite y eliminar los restos, se procede a la limpieza con el gel o el jabón adecuado para nuestra piel.

¿Cuándo puedo hacer la doble limpieza?

Se puede hacer en cualquier momento del día, aunque lo ideal es hacerlo por la noche, ya que dejamos la piel totalmente preparada para realizar sus labores nocturnas de oxigenación y detoxificación.

Sobre todo la recomendamos para los fines de semana en que nos solemos pintar más para salir. Vence la pereza y pásate a la doble limpieza ¡tu piel te lo agradecerá desde el primer minuto!

¿Por qué se usa un aceite para limpiar el rostro?

La polución, los tóxicos y nuestros maquillajes son lipófilos. Es decir, tienen querencia por la grasa. Como la capa más externa de nuestra piel es el manto hidrolipídico (es como un velo que nos envuelve hecho de agua y grasa), los tóxicos se adhieren a ella con facilidad.

Si al limpiarnos usamos grasas, éstas atraerán la suciedad mejor que si usamos solo un limpiador en gel o en jabón. Y al completar esta limpieza con un limpiador jabonoso, estos agentes limpiadores arrastran las impurezas que no son lipófilas, es decir, que no han sido removidas por el aceite, consiguiendo la limpieza más optima para nuestro rostro.

Mi piel es grasa ¿Puedo usar la doble limpieza?

¡Totalmente! De hecho, la doble limpieza retira de forma efectiva el sebo excesivo y ayuda a equilibrar nuestra piel. Sólo tienes que elegir el aceite más adecuado para tu piel.

Para eso busca que entre los primeros lugares de la composición estén los aceites de sésamo, jojoba, avellana o girasol. Son los más adecuados para las pieles grasas, con acné y mixtas.

Para adentrarte de lleno y amar intensamente esta doble limpieza puedes empezar por el aceite de Jojoba de Naturcos, un aceite puro y ecológico que te ayudará a eliminar el exceso de sebo, el maquillaje y a regular tu piel ¡verás qué cambio!

Por si fuera poco, este aceite lo puedes usar como tratamiento nocturno para regular tu piel ya que, en realidad, no es un aceite, sino la única cera líquida a temperatura ambiente, y su composición es muy similar a los lípidos de nuestra piel.

Si prefieres fórmulas ya adaptadas para la doble limpieza en vez de un aceite multifunción, la marca Avril tiene un aceite que es una locura ¡nos encanta su exquisita mezcla de aceites!

Además, como el último paso es la limpieza con gel o jabón se retirará el resto de aceites y de suciedad, dejándote la piel completamente limpia: cero suciedad, cero polución, cero tiranteces.

¿Y si mi piel es seca o madura qué aceites puedo usar?
Si ese es tu caso ¡estás de enhorabuena! Ya que cualquier aceite será perfecto para ti. Y no solo eso, sino que puedes elegir el orden en el que deseas hacer esta doble limpieza, pudiendo hacer la doble limpieza tradicional (aceite + jabón) o la doble limpieza inversa (jabón + aceite).

Si quieres una limpieza Premium para pieles maduras o delicadas, nuestra manteca de la marca Antipodes la amarás tanto como nosotras, al igual que el aceite de limpieza de la marca Avalon Organics, enriquecido con Q10 y con aceite de rosa mosqueta para, además de limpiar, proporcionar a la piel un auténtico tratamiento antiage.

Por su lado, el aceite de So’Bio Étic está enriquecido con aceite de argán, el llamado oro del desierto, perfecto si tu piel es seca o está castigada ¡éxito asegurado!

Y después del aceite ¿Qué limpiador en gel elijo?

Todos los limpiadores en gel que tenemos en vita33 son excepcionales, pero para la doble limpieza nos encantan las mousses ¡es el limpiador jabonoso por excelencia!

Nos encanta porque no queremos una limpieza agresiva, pero sí lo suficientemente eficaz para arrastrar todo lo que los aceites han disuelto.

En este sentido si tu piel es grasa o mixta te recomendamos el limpiador en mousse de Natura Siberica, perfecto para eliminar el resto de maquillaje y sebo y dejar la piel limpia como nunca ¡notarás sus efectos desde el primer día!

Y aunque no es una mousse, no podemos resistirnos a recomendarte el kale détox de Pacifica, un gran desmaquillante súper eficaz que, además de limpiar la piel, ayuda a eliminar toxinas dejando la piel perfecta y libre de toxinas.

Si tu piel es seca, nada como el limpiador de Avril, suave con la piel y duro con la suciedad, al igual que el de Andalou, con agua de coco que repone los electrolitos de las pieles secas y agrietadas.

Si tu piel es sensible, nada como los limpiadores de So’Bio Étic, con aloe vera para cuidar de las pieles más sensibles, y Bioficina Toscana, con ingredientes emolientes y calmantes como la malva para la limpieza de las pieles reactivas.

Para terminar la rutina, sólo tienes que aplicar tu hidratante nocturna habitual y disfrutar de una piel limpia como los chorros del oro. Aunque si tienes la piel seca y has decidido probar la doble limpieza inversa ¡no hace falta que apliques nada más!

 

Compártelo
Déjanos un comentario
1 comentario(s)

26/03/2019

Qué interesante!!! Os agradezco la sugerencia de estos productos!! Yo hace un par de años que uso esta técnica y mi piel está fantástica!!!!!

Estás en vita33·Noticias·La doble limpieza, ¿qué es?
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es