Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
¿Sabes qué protector solar es mejor para ti?
19 / 07 / 2019

¿Sabes qué protector solar es mejor para ti?

Hoy en vita33 nos metemos de lleno en el verano y os respondemos a una pregunta que muchas os hacéis cuando llega el calorcito ¿Qué protector solar me conviene más?

En vita33 tenéis más de medio centenar de opciones y, claro, entendemos que os podéis armar un poco de lío a la hora de seleccionar el más adecuado para vuestras necesidades.

Porque no es lo mismo un solar facial para usar por la ciudad mientras se pasea o trabaja que uno para ir a la playa a tostarnos al sol. No es lo mismo una piel morena que una blanca que se quema enseguida y no necesitan lo mismo los peques que los adultos.

Pero, empecemos por el principio

Los fototipos

Los fototipos solares es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar, es decir, para tomar el sol sin sufrir quemaduras.

Esta clasificación, que se desarrolló en 1975, divide las pieles humanas en 6 fototipos:

- Fototipo I: Personas de piel muy pálida que casi siempre se despelleja. No se suele broncear y suelen tener reacciones alérgicas al tomar el sol. El cabello es rubio muy blanco o pelirrojo. Su SPF no debe ser menor de 50.
- Fototipo II: Personas de piel blanca, normalmente con cabellos rubios o claros, con piel sensible o delicada que se no se suele broncear y también desarrolla reacciones alérgicas ante la exposición solar prolongada. Su SPF no debe ser menor de 50.
- Fototipo III: Es el más común en Europa y en España. Corresponde a personas castañas con pieles medias. Si cuando tomas el sol primero te pones roja y luego te bronceas, tu fototipo es el III. El cabello sueles ser castaño claro. Su SPF puede oscilar entre 30-50.
- Fototipo IV: También bastante común en España, y en las zonas italianas del sur y en Portugal. Se caracteriza por tener la piel media y el cabello castaño o negro. Se broncean con facilidad y rara vez se queman. Su SPF está entre 15-30.
- Fototipo V: Corresponde a pieles más morenas que en el fototipo IV. Con un SPF20 estas pieles tienen una buena protección.
- Fototipo VI: Personas con piel negra correspondientes a razas negras, pero también aborígenes australianos. Un SPF 10 es suficiente para estas pieles.

¿Sabes ya cuál es tu fototipo y que SPF le corresponde?

¡Genial!

Además de todo esto, te diremos que si tu piel es sensible, siempre has de apuntar a un SPF más alto y si es una piel de bebé o infantil, siempre un SPF 5 puntos mayor (en el caso del SPF50 elegiremos un SPF50+).

Pero ¿Qué significa el SPF? ¿Por qué en España no se venden solares con SPF100 como en otros lugares del mundo como Australia? ¿Estamos menos protegidos por ello?

El SPF significa la cantidad de minutos más que puedes tomar el sol con el solar puesto sin sufrir quemaduras. Por ejemplo, si a las cinco de la tarde te pones al sol y tardas 15 minutos en quemarte, con tu solar SPF30 podrías estar 30 veces más al sol sin quemarte.

Aunque eso sería si estuviéramos en un laboratorio con las condiciones en las que se realizan los test de protección solar, pero no lo estamos ¿no? Por lo que ese SPF es más una aproximación que una ciencia exacta.

El viento, el agua del mar, la toalla… todos esos elementos hacen que la protección solar se altere, eso por no hablar de que la cantidad de solar que nos ponemos normalmente es la cuarta parte de lo que indica el laboratorio ¡o menos!

En cuanto a lo del SPF100, en Europa está prohibido poner en los envases un SPF mayor de 50+. Eso es porque la diferencia de un SPF30 a un SPF50 no es de 20 veces más protección, sino a penas un 1%, y del SPF50 al SPF100 no hay 50 veces más, sino menos de un 1%.

Sin embargo, en nuestra mente una protección SPF100 nos haría estar muchas más horas al sol de lo conveniente y nos daría una sensación de protección irreal, motivo por el que en la Unión Europea no se permite la comercialización de solares con un SPF mayor de 50+.

En vita33 contamos con solares para todas edades y gustos.

Solares para el rostro

Una de las partes en las que más nos incide el sol durante todo el año es el rostro, y es una de las partes que más nos preocupa no solo por las quemaduras, que son más propias de cuando tomamos el sol, sino por las manchas cutáneas que el sol provoca y el fotoenvejecimiento.

Para prevenir estas dos secuelas del exceso de sol, en Vita33 tenemos fantáscticos productos:

- Alphanova SPF50 con color.:Con certificado ecológico, esta crema solar con un alto factor solar y con color cumple una doble función, casi triple, ya que hidrata, protege del sol y aporta un toque de color, para no tener que usar nada más.

- Si lo que buscas es un tacto sedoso y 100% transparente, nada como el aceite de Eco Cosmetics, que aporta un SPF30 con una increíble textura.
- Pero si hay un producto novedoso en el mercado, ese es el protector solar / base de maquillaje de Eco Cosmetics que te encantará. Tan fácil como aplicar un maquillaje para tener una protección SPF30.

Solares Corporales

Una piel protegida es una piel sin complicaciones futuras. Eso está claro, porque la piel tiene memoria y todos los daños solares a los que es sometida tarde o temprano acabarán saliendo.

Y entre esos daños resalta el de las cabinas de rayos UVA. Así que si quieres un bronceado rápido nada como usar la crema autobronceadora de Eco Cosmetics. Eso sí, despídete de los tonos anti naturales anaranjados de hace años. Con este self tan tu piel estará preciosa y con un tono bronceado maravilloso.

Si lo tuyo son los deportes náuticos, el solar de protección extrema de Alphanova Sun es ideal, ya que además de ser waterproof te proporcionará un SPF50 para que tú solo te ocupes de disfrutar del mar.

Si además quieres añadirle un toque de color, puedes usar el Surf and Tan de Eco Cosmetics, válido tanto para el rostro como para el cuerpo.

Solares infantiles

Aunque los solares infantiles pueden ser usados por el resto de la familia, estos están especialmente formulados para respetar la delicada piel del peque, desde que es bebé, como el SPF50 de Alphanova Bébé, que carece de aromas para que los bebés a partir de los seis meses puedan usarlo sin problemas.

También para los peques los solares Attitude son sensacionales, y tiene varias gamas con o sin aroma. También Alba Botánica tiene su solar especialmente formulado para proteger a los reyes y reinas de la casa.

Especialmente útil es el stick solar de Attitude que te permite usarlo en las zonas más sensibles y expuestas, como orejas y nariz (y no solo para el verano, es un básico para la nieve también).

After sun

Después de tomar el sol, nada como una buena crema hidratante y refrescante para que la piel se recupere. Adoramos la de Alba Botánica porque es muy refrescante y la delicia de Summer Time de Martina Gebhardt.

Y ahora ya estás lista para disfrutar del Sol, ¡pero siempre con protección!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·¿Sabes qué protector solar es mejor para ti?
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es