Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Semana de la lactancia materna 2019
30 / 07 / 2019

Semana de la lactancia materna 2019

La primera semana de agosto está fijada en el calendario como la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la que se fomenta esta forma de alimentación del bebé como la más idónea.

Pero ¿Sabías que la lactancia no es solo la mejor forma de alimentar a un bebé, sino que es una manera de protegerlo de daños futuros? Hoy en el blog de Vita33 te contamos más sobre ello.

La lactancia es la forma natural en la que los animales mamíferos se alimentan durante los primeros meses de su vida. Sin embargo, un gesto tan natural ha evolucionado a lo largo del tiempo.

En pleno siglo XXI podemos encontrar posturas muy encontradas entre quienes defienden la lactancia y quienes consideran que las leches de fórmula son idóneas para alimentar a los bebés y que una mujer dando el pecho a su bebé en plena calle es poco decoroso, pero en Vita33 consideramos que no puede haber algo más bello que el amor infinito que expresa una mamá ofreciendo alimento a su bebé.

Sin embargo, este sentimiento de rechazo hacia la lactancia no es algo nuevo. Se conservan vestigios históricos de la existencia de amas de crías desde la prehistoria, en la que mujeres lactantes se hacían cargo de hijos de otras mujeres que no podían lactar o habían muerto.

Durante la Edad Media reinas y nobles estaban apartadas de tal tarea considerada innoble, dejándola recaer en amas de cría. Esta práctica se extendió en el siglo XIX hasta la burguesía, mientras que en las capas sociales más empobrecidas era una práctica habitual por razones bien distintas.

Ya en el siglo XX asistimos a la liberación de la mujer y su plena incorporación a la vida laboral. Las leches de fórmula no hacen sino ahondar en la sensación de que dar el pecho a un bebé es cuestión de pasado.

Sin embargo, gracias a la ciencia se ha podido analizar de cerca toda la vertiente que rodea a la lactancia: desde su composición hasta el aspecto psicológico de la misma para establecer vínculos materno filiales.

Hoy en día es innegable el beneficio que supone la lactancia materna exclusiva frente a la lactancia artificial. De hecho está terminantemente prohibido anunciar en los medios de comunicación las leches maternas de fórmula indicadas para los recién nacidos, y solo está permitido hacerlo con leches de continuación.

Y no solo eso. En modo alguno los anuncios pueden dar a entender que las leches de fórmula son mejores que la leche materna.

Esto es así porque la lactancia materna tiene unos innegables beneficios físicos y psicológicos para el bebé ¡y la mamá!

Pero si queréis saber algunas curiosidades sobre la lactancia que quizá desconocéis os damos algunos apuntes...

CURIOSIDADES SOBRE LA LACTANCIA

- ¿Sabías que un bebé recién nacido solo tiene una visión de unos 30cm que es la distancia que separa al peque desde el pecho a la cara de mamá?

- El oscurecimiento del pezón durante el embarazo cobra sentido cuando sabes la deficiencia visual de los pequeños y que nada más nacer si se pone a un bebé en el vientre de su madre será capaz de trepar hasta engancharse a su pecho de forma correcta.

- Hace años se pensaba que las primeras gotas de leche, el llamado calostro, era inservible para el bebé por su escasa consistencia, hoy se sabe que es la jalea real de la leche, un concentrado en nutrientes, vitaminas y algo mucho más importante: bacterias y anticuerpos.

- A través de la lactancia materna el bebé adquiere anticuerpos y bacterias beneficiosas que se instalarán en su tránsito intestinal y serán decisivas para el desarrollo futuro del bebé y, más aún, del adulto.

Hoy en día se está estudiando mucho el microbioma y sus funciones, y todos los estudios apuntan a que tiene un papel vital en el desarrollo del sistema inmunológico y que nuestro intestino alberga muchas más funciones de las que creíamos que tenía.

De hecho, algunos investigadores lo llaman ‘el segundo cerebro’.

- Cuando el bebé nace su sentido más desarrollado es el olfato. Por eso la mamá no debe cambiar su rutina de higiene habitual, porque su aroma es vital para la tranquilidad de su peque. De hecho muchas mamás cuando tienen que dejar a sus bebés les ponen en la cunita una prenda que hayan llevado. Para el bebé ese es el olor del hogar y la seguridad.

Obviamente todo esto te lo decimos si ya usas cosmética ecológica y natural como la que tenemos en vita33. Si no es así ¡no esperes más y da el cambio! Tu piel y tu cuerpo lo agradecerán, y el de tu recién nacido mucho más.

- ¿Sabías que el perfume de los cosméticos convencionales lleva hasta 3.000 sustancias de las cuales muchas de ellas son altamente tóxicas?

Algunas de ellas interfieren en el correcto desarrollo del bebé ya que son disruptores endocrinos, que imitan nuestras hormonas. Uno de esos disruptores endocrinos presentes en el perfume son los ftalafos, que son los responsables de hacer que el aroma de los perfumes dure tantas horas en nuestra piel.

Por suerte en vita33 tenemos toda una selección de productos 100% saludables para que te cuides y cuidar de tu peque.

PARA LA MAMÁ

Después de tener al bebé la mamá necesita tantos mimos como el recién nacido. Una correcta higiene íntima evitará infecciones. Al ser una zona delicada y haber estado expuesta a estrés, puntos y demás su cuidado requiere la máxima delicadeza.

Si la higiene ha de ser cuidadosa y esmerada ¿cómo vas a poner en tu piel compresas post parto con plásticos y otros tóxicos? En vita33 hemos seleccionado la mejor marca para ti, elaborada con algodón ecológico sin blanqueantes tóxicos ni plásticos que, además de en tu piel, terminan en el medio ambiente en forma de microplásticos contaminando toda la cadena trófica.

Nuestra marca Organyc también cuenta con discos de lactancia ecológicas, transpirables y muy suaves.

PARA EL BEBÉ

Cuidar del bebé con los productos adecuados respetando su piel y el medio ambiente es uno de los fines de vita33.

Por eso en nuestra web encontrarás decenas de productos ideados para el recién nacido, desde suaves cremas de pañal ecológicas, hasta aceites para la tripita del bebé que, además de ayudarles a no tener cólicos, les sirve para fortalecer el vínculo familiar ¡un masaje perfecto para que el papá y el bebé disfruten de su momento!

Como podéis ver en Vita33 cuidamos de lo que más os importa: vuestra familia y el medio ambiente.

¡Feliz semana de la lactancia!

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Semana de la lactancia materna 2019
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es