Ya soy cliente
Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Soy nuev@
Al crear una cuenta en Vita33.com.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
Crear una cuenta
SELECCIONA TU IDIOMA:
Snacks y alimentos sin gluten
04 / 10 / 2018

Snacks y alimentos sin gluten

Esta semana en Vita33 nos adentramos en los alimentos sin gluten (o gluten free) que están disponibles en nuestra web. ¿Qué diferencia estos productos alimenticios de otros? ¿Cómo se distinguen? Os lo contamos.

¿Qué es exactamente el gluten? Se trata de una proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno. Los celíacos, las personas no celiacas con sensibilidad al gluten y aquellas con alergia al trigo han de consumir una dieta sin gluten, ya que su consumo puede ocasionarles serios problemas de salud.

Las personas con celiaquía padecen una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de esta intolerancia al gluten ingerido de estos cereales. Se trata, por tanto, de una enfermedad crónica, ya que su ingesta causa lesiones en el intestino delgado y provoca que se altere la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.

Por este motivo, las personas sensibles al gluten han de tomar alimentos sin esta proteína y con la garantía de que no hay riesgo de trazas de este tipo de sustancia. Hoy en día hay una amplia gama de productos aptos para su consumo identificados claramente con letreros “sin gluten” o “gluten free” y con el logo de la espiga barrada, como símbolo internacional sin gluten.

Este logo está regulado por la Asociación de Celíacos Europeos (AOECS). Esta certificación garantiza que la fabricación de este producto se ha realizado de forma rigurosa y que es apto para el consumo de las personas con celiaquía o sensibilidad al gluten.  

En nuestra web podrás encontrar una amplia variedad de productos con todas las garantías del certificado “gluten free”.  

Cereales y mueslis

El trigo, la cebada, el centeno o la avena pueden ser sustituidos por maíz, mijo, quinoa, arroz o sorgo, un cereal similar al maíz. Existen también otras variedades con cereales a los que se les ha suprimido el gluten.

1. Granola eco - Goji y limón de Primrose`s Kitchen: Una combinación de semillas de girasol, pasas sultanas, limón, anacardos, coco, bayas de goji, pimienta negra y sal del Himalaya. Sin azúcar añadido y sin gluten .Primrose`s Kitchen - Granola eco - Goji y limón 300gr

2. Muesli - Remolacha cruda y Jengibre de Primrose`s Kitchen: Deliciosa combinación de muesli con avena sin gluten, remolacha fresca y zingy jengibre. También tiene nueces y semillas, semillas de chía y cáscaras de psyllium. Un desayuno de lo más completo.

3. Avena sin gluten ecológica: Avena ecológica certificada sin gluten. Perfecta para hacer un delicioso porridge matutino y cargarnos de energía…

Barritas

Para tener siempre a mano como tentempié.

1. Brawnie - Espresso Crunch de Simply Raw: Delicioso bizcocho de brownie con jarabe de agave y azúcar de flor de coco. No tiene gluten, lactosa, huevos, soja, aceite de palma y conservantes. Adecuado también para veganos.

2. Barrita de Avena Germinada - Fresa y Cacao de Simply Raw: La avena germinada sin gluten de la que proceden sus copos favorece su asimilación y le aporta un valor nutricional extra, especialmente vitaminas y minerales. Además, le da un delicado regusto a tarta que combina de maravilla con la fresa y el cacao. Alimento crudivegano.

3. Barrita energética natural de cacahuete: Apto para veganos. Ingredientes orgánicos. No tiene trazas de leche o soja. Sin gluten. Y, además de todo esto ¡está deliciosa!RAW-Bite - Barrita energética natural - Cacahuete

Chocolates

¿Quién puede resistirse a un trocito de chocolate? Estos contienen el certificado “gluten free”, que garantizan que no tienen gluten ni trazas de esta proteína.

1. Chocolate negro con jengibre de Chocolates Solé: De producción ecológica.

2. Chocolate Ecológico Puro 85% de cacao Almendra y Baobab de Lovechock: Tableta de chocolate puro 85% en crudo, elaborado con cacao ecológico de Ecuador, almendras y baobab. Apto para celíacos y veganos.

Cremas

Para tomar en el aperitivo o la merienda. Deliciosa y muy, muy saludable.

1. Crema Crudivegana - Anacardo y Curry de Simply Raw: Sin gluten, aditivos, conservantes ni azúcares añadidos, con un toque exótico que os encantará.Simply Raw - Crema Crudivegana - Anacardo y Curry

2. Crema de sésamo 100% natural de Gudgreen: Crema de sésamo bio sin aditivos, preparada a partir de semillas de sésamo tostadas. Aconsejable remover antes de usar. Si lo tuyo es el hummus, esta crema es la base del éxito.

3. Humums de remolacha: Sin gluten, aditivos, conservantes, ni azúcares añadidos. Un toque diferente a la famosa crema de garbanzos.

Pasta

Si crees que te has despedido de la pasta, opta por alguna de las modalidades de pasta Konjac de arroz. Sabrosas y muy sanas.

1. Pasta Konjac – Arroz de Gudgreen: Producto hecho a base de Konjac Glucomanan, una planta cultivada en China y Japón durante casi 2000 años. Fibra natural soluble en agua baja en calorías.

2. Espagueti de Pasta Konjac: Perfecta alternativa a la pasta de trigo convencional. Su bajísimo aporte calórico la hace ideal para dietas ¡la pasta se vuelve sana!

Snacks y golosinas

Aperitivos variados y saludables aptos para celíacos. Porque a nadie le amarga un dulce… o un salado ;)

1. Cracker crudivegano - Tomate y Albahaca de Vita Organic: Galletas saladas hechas con semillas germinadas, tomate y albahaca. Se pueden consumir con sopas, ensaladas, salsas y aperitivos. Sin lactosa, gluten, conservantes, colesterol y muy bajo en azúcares y grasas saturadas. 

2. Vitasnack fruta crujiente natural manzana y papaya: Aperitivo sin gluten. Puedes añadirlo a ensaladas o acompañar yogures, postres y helados. Aunque solo es una perdición también. Y al ser fruta 100% conserva toda su fibra.Vitasnack - Snack de fruta crujiente natural - Manzana y papaya

3. Galleta de cáñamo y cacao Kookie Cat: Elaborada con proteína de semillas de cáñamo y cacao en polvo.

4. Gominolas orgánicas de dinosaurios de Biona Organic: Sabor natural y delicioso para los peques de la casa. No contiene colores artificiales. Libre de gelatina. Si tienen que comer chuches que sean las más sanas…

5. Tortitas de arroz sin sal de Biocop: Ligeras y crujientes, se elaboran con arroz grano entero, no de harinas, lo que preserva los nutrientes. Se pueden consumir solas, como sustituto del pan, o bien acompañadas de dulce o salado. Pueden calentarse en el horno para conseguir una textura como recién hechas. ¿Y si las acompañas de hummus o un paté vegano, tomates con albahaca?… Para derretirse de placer.

La dieta sin gluten exige tomar precauciones y evitar aquellos alimentos envasados, precocinados o procesados en cuyo etiquetado no aparezca, explícitamente, la ausencia de gluten entre sus ingredientes y el sello gluten free, ya que puede contener trazas y contaminaciones cruzadas.

Ante la duda, descártalo. El logo “gluten free” o “sin gluten” garantiza que esos productos pueden ser consumidos sin ningún tipo de problema por personas intolerantes. Feliz semana.

 

Compártelo
Déjanos un comentario
0 comentario(s)
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!

Estás en vita33·Noticias·Snacks y alimentos sin gluten
suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas las ofertas, novedades...
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES, TENEMOS MUCHO QUE OFRECERTE!
info@vita33.com
C/ Caleta de Velez 52, 29004 Málaga, España
¿Hablamos por
WhatsApp?
es